Siete hábitos que debes eliminar de tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

A diario escuchamos sobre los hábitos saludables que debemos implementar en nuestra vida, aquellos con los que podemos llevar una vida más tranquila o para conseguir el éxito que deseamos. Sin embargo, olvidamos que muchas veces para lograr llevar ese buen camino que se desea, debemos mirar aquellos hábitos malos, esos que están impidiendo que se logre avanzar en losobjetivos a lograr.

Para empezar a mejorar nuestra vida debemos reconocer cuáles son esos malos hábitos que tenemos y empezar a retirarlos. Muchas veces estos hábitos son invisibles, no nos damos cuenta que los tenemos, pero podemos identificarlos fácilmente; aquellos que nos quitan la energía, el ánimo por hacer cosas, juegan con nuestro tiempo y peor aún, manejan nuestras emociones.

Son muchas las personas que día a día intentan mejorar su vida saliendo de los malos hábitos e implementando aquellos que mejoren su calidad de vida. Un buen ejemplo es por parte de Ellen Degeneres la presentadora estadounidense que a pesar de su carisma se ha involucrado sin saberlo, como cualquiera de nosotros, en los hábitos malos. 

Es por eso que Ellen ha comenzado a implementar la Meditación Trascendental, la cual consiste en pasar alrededor de 20 minutos al día sentada centra en el mantra. (El mantra es una palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien canta o escucha). El mantra ha sido popular en algunas religiones o creencias como el budismo y el hinduismo.

Así como el ejemplo de la presentadora existen muchos otros en los cuales las personas han sabido identificar los malo hábitos y traer a sus vidas los buenos, pero primero, como dije al principio identificado aquellos que impiden lograr los objetivos. Es por eso que hoy quiero compartir contigo siete hábitos que debes eliminar de tu vida.

       Obsesión por las metas

Claro que no es malo tener metas en la vida, por el contrario, eso nos define como personas para el trayecto tanto personal como profesional. Sin embargo, tener una obsesión con las metas puede llevar a un desequilibrio. No podemos simplemente creer que debemos hacer mil cosas al tiempo por el simple hecho de decir “yo he hecho”, eso también puede conllevar a un estado de estrés, pues pensar todo el tiempo que será lo próximo a realizar puede terminar en un no aprendí nada.

Te pongo el ejemplo de la película Soul de Disney, que si no la has visto te recomiendo que vayas a verla. En esta película uno de los mensajes principales es: “Está bien tener un propósito en la vida, pero también es importante vivir de manera significativa.” Es por eso que la obsesión de las metas pueda llevarte a no vivir realmente el aquí y el ahora.

Dejar las cosas a medio hacer

Esto va mucho de la mano con la procrastinación, sí, aquello que no nos permite finalizar una tarea por alguna distracción. Muchas veces empezamos a hacer alguna actividad a proyecto porque nos encontramos inspirados, pero pasa que a mitad de la tarea nos distraemos y dejamos el trabajo botado. Es importante que nos esforcemos y finalicemos esos proyectos que se tienen en mente.

No tener confianza contigo mismo

Si no nos tenemos confianza en nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar que los demás confíen en nosotros? Confía en tus cualidades y virtudes, es importante demostrar de lo que eres capaz de hacer. Si proyectas seguridad los demás depositarán confianza en ti, y te apoyarán en lo que quieras lograr.

         No reconocer tus propios errores

No somos perfectos, somos humanos, y todos cometemos errores. Debemos aceptarlos porque de ellos aprendemos y mejoramos las cosas en nuestras vidas. Es importante identificar los errores que cometemos y así mejorar día a día

No ser paciente

Hoy en día queremos las cosas de inmediato, no nos gusta esperar para nada, pero esto puede conllevar a estado de ánimo no muy buenos como el mal genio y el estrés. Es importante ser pacientes con la vida, no todo puede ser ya, si queremos algo, como dicen por ahí lo bueno tarda en llegar.

      El estrés

Sabemos que es difícil lidiar contra el estrés, pero no imposible. Vivimos en un mundo en constante movimiento el cual requiere actuar de manera inmediata, exigiéndonos más cada día. Es por eso, que es importante dejar este mal hábito y más si eres una persona que se estresa fácilmente, pues recuerda que puede llevar a varios problemas de salud. Te invito a que te conectes contigo mismo/a y encuentras aquello que te ayude a lidiar con el estrés; música, lectura, ejercicio o técnicas de meditación como el yoga.

 Mala alimentación

Así como el estrés, llevar una alimentación no balanceada puede generar problemas de salud entre lo más destacables están la diabetes y la obesidad, los cuales pueden generar complicaciones no solo físicamente sino mentalmente. Aprovecha las frutas y vegetales, y elimina de tu vida esa comida chatarra que solo genera problemas.

 Espero que estos consejos sean de gran ayuda, y que puedas sacar todos esos malos hábitos que nos llevan a vivir en un entorno de una vida no saludable.

Sabemos que eliminar los malos hábitos es un proceso que toma tiempo pero con un proceso adecuado se puede lograr. Es por es que queremos invitarte a ser parte de la Certificación en PNL que empezará el próximo 27 de febrero.


 

 

Deja un comentario