Descubre herramientas para ser feliz

Consejos para comenzar a tener una vida plena

Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

Sigue leyendo »
Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

Sigue leyendo »
Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.

Sigue leyendo »
Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

¿Cómo manejar los pensamientos negativos?

Hay días en los que nos sentimos llenos de alegría y con ganas de comernos al mundo, pero de la nada y sin previo aviso llega a tu mente un pensamiento que rompe esa energía, un pensamiento negativo que hace tanto ruido en tu cabeza que te cuesta concentrarte en lo que venías haciendo. ¿También te ha pasado?

Sigue leyendo »
Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

Buenos hábitos para la salud mental

Para mantener la mente en forma no tenemos que realizar agotadoras rutinas, solo hace falta disposición y persistencias. Además, es importante tener en cuenta la importancia de cuidar nuestra mente y salud mental pues no es algo que se pueda recuperar fácil.

Sigue leyendo »
Consejos para ser feliz
CreaFelicidad

Slow living: dejar de correr en la vida

Para contrarrestar un poco el efecto negativo que tiene una acelerada rutina en nuestra vida y de la cual nos cuesta tomar un respiro en muchas ocasiones, podemos integrar algunas prácticas en nuestro día a día que nos permitan mejorar nuestra conexión con el momento presente a través de los sentidos y así evitar que nuestra mente divague entre varios pensamientos que no tienen relevancia en ese momento. Este tipo de prácticas que busca bajar el ritmo de vida de lo urgente e instantáneo se pertenece a un movimiento conocido como Slow-living.

Sigue leyendo »