4 recomendaciones para quitar el aburrimiento de tus hijos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Bienvenido a este nuevo artículo, quizá durante la pandemia, unos de los mayores damnificados han sido los niños. Acostumbrados a asistir al colegio, socializar con otros niños y vivir en el mundo exterior, han sufrido un choque bastante fuerte, cuando han tenido que aprender a lidiar con la cuarentena, el aislamiento, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

No obstante, a continuación, encontrarás consejos sobre cómo lidiar con el aburrimiento de tus hijos, dándote 4 actividades clave para que puedas divertirte con tu hijo en casa y más consejos para que puedas ayudarlo a reducir el estrés causado por el confinamiento.

  1. Juego de roles:
    Estos son unos de los tantos juegos con los que puedes involucrar, no sólo tus hijos, sino a todos los niños que desees, ya que estos juegos se encargan de poner tu imaginación a volar, y la de tus hijos también; creando espacios de enseñanza en cada personaje que se elige. Por ejemplo, puedes impulsar el aprendizaje en el infante mientras él toma el rol de ser pintor, o director de película, o bombero, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
  2. Yoga:
    ¿Quién dijo que el yoga sólo lo practicaban los adultos? Dentro de tus espacios de juego con tu hijo puedes incluir el yoga como una actividad recreativa, ya que ésta genera calma en la mente y que se sea más consiente de las emociones que tenemos. Claro, siempre debemos ser un guía para el niño en este espacio, para lograr un objetivo, y este objetivo será el de crear un espacio de mente en blanco a la vez que te ejercitas y te diviertes con tu hijo.
  3. Leer:
    Leer es un hábito que todos deberíamos tener, pues éste tiene incontables beneficios para la mente y el cerebro, y no importa la edad, los beneficios son para todos. Así que puedes incluir este bello hábito dentro de las tareas de tu hijo, claro, siempre y cuando tú seas la chispa motivadora de éste, es decir, debes involucrarte también en su espacio de lectura para que así todo sea de gran diversión. Pueden, por ejemplo, leer cuentos, narraciones, ficción, etcétera. En fin, puedes crear dichos espacios, ya que fomentan la exploración, la creatividad, la imaginación.
  4. Jugar al escondite:
    Como ya hemos visto en los puntos previos, cada juego trae consigo su enseñanza, y el popular juego del escondite no es la excepción, ya que éste promueve la curiosidad y llama a la exploración, descubriendo y siendo capaces de desarrollar resolución de problemas ante un desafío como el hallar a la mamá o al papá. Y, al igual que los puntos anteriores, fomenta la imaginación y la creatividad.

Con estas actividades podrás fomentar su imaginación, creatividad y la actividad física. Sin embargo, también debes fomentar su inteligencia emocional y la forma en cómo asumen la situación mundial actual.

Aunque nos parezca increíble, los niños son capaces de generar grandes emociones y, asimismo, pueden dar muestra de inteligencia emocional. Sin embargo, son muy pequeños y en la mayoría de los casos no saben cómo exteriorizar sus sentimientos. Por ellos es fundamental que tú, como su padre, madre o tutor, te encargues de entender la complejidad de sus emociones y le des la atención debida.

La escucha activa es la llave maestra para cualquier padre, tu hijo siempre intentará manifestarte sus pensamientos. Para hablar con él y que sienta que estás atento a sus necesidades físicas y emocionales, ponte a su nivel; pueden sentarse a la mesa o puedes hincarte en una rodilla y pídele que te cuente cómo se siente, qué es lo que piensa. La mayoría de las veces los niños quieren pasar más tiempo con sus padres, así que, has tiempo en tu día para pasar tiempo de calidad con tus hijos, crea lazos de amor y confianza y así, sembraras en tu hijo bellos recuerdos, amor y respeto por las emociones de los demás.

Deja un comentario

Suscríbete

¿Las cosas no te fluyen? ¿Quieres abrirle la puerta a la felicidad? Accede a claves

Taller Abundancia

Aprovecha la oportunidad de aprender el secreto de la abundancia 😎 El sanar desde el