15 apps gratuitas que te ayudarán en tu crecimiento personal

En muchas ocasiones dejamos atrás algunos de nuestros sueños o metas con la simple excusa de no encontrar esos espacios o esas herramientas que nos ayuden a cumplir aquello que nos hemos planteado, en un principio nos sentimos motivados y enérgicos en nuestra búsqueda, pero con el paso de los días, al no encontrar aquello que se ajuste a nuestras necesidades terminamos tirando la toalla sintiéndonos frustrados y estancados. Para evitar eso primero queremos inspirarte con una frase de Mahalma Gandhi “Cuando hay una tormenta, los pajaritos se esconden; pero las águilas vuelan más alto”. Con el fin de que no te derrumbes en tu búsqueda y logres tus sueños y tus metas hoy te traemos 15 apps gratuitas que te ayudarán en tu crecimiento personal:

Educativo

Generalmente es común que nos planteemos metas para adquirir mayores conocimientos, ya sea para conseguir ese aumento de sueldo que tanto queremos o superar ese examen que nos ha hecho reprobar más de una vez; aprendiendo así nuevas habilidades que nos ayuden a sentirnos motivados para conquistar nuestras dificultades. Estas son 3 herramientas que te ayudarán en tu proceso de formación
Educativo (1)

Udemy​

Es una plataforma en donde podrás encontrar más de 183.000 cursos algunos de forma gratuita y otros de pago.

Tutellus​

Es una plataforma en donde encontrarás más de 35 carreras, más de 5.000 cursos y 150.000 videocursos, aparte de eso tienes la oportunidad de ganar dinero promoviendo otros cursos como afiliado, algunos de sus cursos son gratuitos y otros de pago.

Udacity​​

Es una plataforma con diferentes categorías de aprendizaje entre esas están inteligencia artificial, sistemas autónomos, negocios, computación en la nube, ciberseguridad, ciencia de datos, liderazgo ejecutivo, programación y desarrollo, entre muchos otros.

Hábitos

En la actualidad la mayoría de nosotros vivimos a mil por hora, y entre responsabilidades organizar bien el tiempo en ocasiones resulta difícil, e incluso una excusa para dejar a un lado aquellos sueños y metas que tanto deseamos. Estas son 3 herramientas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el desarrollo de hábitos.

Habit List

Es una aplicación gratuita que te ayuda en la organización y motivación de las tareas del día a día, mediante rachas de duración y notificaciones personalizadas que después de un tiempo de uso puedes medir para analizar tus esfuerzos.

Simple habit

Con más de 5 millones de usuarios, esta aplicación cuenta con una gran variedad de categorías para que organices tu tiempo, no obstante te permite también programar sesiones de descanso y meditación, de acuerdo a tus necesidades.

Habitica

Es una aplicación de código abierto de administración de tareas en línea, que opera mediante la forma de un juego de rol. Siempre con el lema ¡Trata tu vida como un juego para mantenerte motivado y organizado!

Organizador

Los organizadores digitales son una gran solución en la actualidad para un mundo interconectado, ya que nos permite anotar, enviar y recordar de manera práctica en diferentes dispositivos nuestras tareas de la cotidianidad. Estas son 3 herramientas que te ayudarán a organizar tu tiempo mejor.

Tiny Calendar

Es un calendario intuitivo que es compatible con otros calendarios como Google calendar, Microsoft Outlook, Exchange, entre muchos otros, funciona sin conexión, sistema avanzado de recordatorio y tiene múltiples formas de ver (día, mes, año, minimes o agenda semanal).

Google Calendar

Este calendario tiene acceso a eventos a través de Gmail como por ejemplo, vuelos, reservas, reuniones, restaurantes o entregas; todo esto de manera automática.

Calendly

En esta aplicación podrás ahorrar tiempo, está diseñada principalmente para organizar y programar reuniones de manera rápida y efectiva, cuenta con integración de calendarios, zona horaria inteligente, funciona con sus aplicaciones, capacidad de un individuo hasta equipos y departamentos.

Trabajo

Si dentro de tus excusas se encuentra la falta de dinero para no cumplir tus metas, los trabajos remotos son una gran opción para conseguir un poco de dinero extra, no obstante también te brindaran la flexibilidad de cumplir con otras labores. Estas son 3 herramientas que te ayudarán a ganar un poco de dinero extra para cumplir tus metas.

Toloka

Es una aplicación en donde podrás ganar un poco de dinero siendo asistente virtual para grandes empresas internacionales, las actividades pueden variar desde 5 minutos hasta 1 hora de duración, los ingresos varían según la dificultad de cada tarea.

Workana

Es una plataforma que postula trabajos que son diseñados para personas que tengan el tiempo suficiente, dentro de algunas tareas incluye administrativo, call center, traducción, transcripción, entre muchas otras.

Freelance

Es una plataforma que cuenta con una aplicación en PlayStore y en iOs, en donde podrás encontrar trabajos que demanden personas que contesten llamadas hasta personas que diseñen el logotipo de una empresa.

Lectura

Si cada vez que te propones leer una cantidad de libros determinados y nunca has llegado a tu meta por excusas como “los libros son muy caros, los libros gratis no son entretenidos, tengo problemas de visión y no puedo leer por mucho tiempo”. Estas 3 herramientas son el fin de tus excusas, te darán la oportunidad de leer gratis, de una manera divertida y alternativa.

El libro total

Es una plataforma que cuenta con una aplicación que te ofrece la oportunidad de acceder a una biblioteca online 100% gratuita con más de 50.000 obras clásicas, aparte de un gran variedad de audiolibros y múltiples diccionarios.

Scribd

Es una plataforma que cuenta con una aplicación en donde podrás acceder a audiolibros, artículos de revistas, podcast, partituras y muchos más recursos.

Wattpad

Es una plataforma social que cuenta con una aplicación en donde podrás leer a los escritores aficionados que quieren compartir sus ideas con el mundo y una diversidad de géneros dentro de ellos romance, ciencia ficción, misterio, comedia, acción, aventura, entre muchas otras.

Nuevas habilidades

Y si lo que realmente deseas es aprender algo nuevo, adquirir una nueva habilidad pero generalmente te excusas diciendo que los cursos en línea son muy caros, no ofrecen variedad y no existen herramientas para aprender habilidades divertidas, estas son 3 herramientas que te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades.

Duolingo

Si siempre quisiste aprender idiomas, pero, no tenías tiempo, los cursos son muy caros, necesitas ir a tu propio ritmo, duolingo es perfecta para ti, con una variedad de más de 20 idiomas es 100% gratuita e interactiva.

Pacer

Si siempre quisiste hacer ejercicio, esta es una aplicación que te permitirá contabilizar la cantidad de pasos que das, control de distancia, calorías quemadas por distancias y tiempo utilizado, aparte de motivarte con retos mensuales.

Yousician /Piano Dust Buster

Si tu meta o sueño fue aprender a tocar un instrumento esta aplicación te ayudará a aprender sobre acordes, notas musicales, y ritmos para tocar en la guitarra, si quieres aprender otro instrumento Piano Dust Buster ofrece los mismo beneficios que Yousician para el piano.

Si te gustó este artículo te invitamos a conocer nuestro Diplomado online en PNL, en donde aprenderás a definir tanto tus objetivos personales como profesionales y cómo puedes cumplirlos, aprenderás a cambiar creencias limitantes por creencias poderosas ¿Cumples tus metas pero sientes que no es la gran cosa? ¿Qué esperas para certificarte y disfrutar de cumplir tus sueños?

Deja un comentario

cosas-que-te-harán-una-persona-feliz

15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor.

datos-interesantes-y-geniales-PNL

20 datos interesantes y geniales sobre la PNL

La programación neurolingüística (PNL) es una rama de la psicología, lenguaje e informática que intenta definir patrones o («programas») directos en la conducta humana relacionados con el lenguaje.

frases-que-te-haran-sentir-mejor-sobre-tu-vida

19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida

La vida está llena de altibajos que nos llevan por todas las emociones, desde las más agradables que nos hacen sentir invencibles, hasta los sentimientos más amargos que tanto nos disgustan. A pesar de esto, la vida no pierde su toque atractivo y tan llamativo que de alguna u otra forma nos obliga a dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, personas, vivencias y emociones.