El valor de aprender a comunicarte

Consejos prácticos para comunicarte

La comunicación es una de las habilidades más valiosas e importantes que tenemos, ya que es fundamental para nuestra vida diaria. Es la acción según la RAE de “Hacer a una persona partícipe de lo que se tiene.” Y también es “Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo”;que asombroso es que podamos transmitir a alguien lo que esta en nuestra mente. Recuerda en todo momento el poder tan amplio que tienes allí, eso significa que al comunicar con tus palabras puedes hacer grandes cambios o aportes para tu vida y para la vida de los demás.

Por otro lado, es apropiado recordarte que no solo se trata de las palabras que usas, pues comunicarnos también incluye nuestros gestos, movimientos, actitudes y emociones. Todos estos son medios maravillosos que nos permiten proyectar todo aquello que queremos comunicar. Es vital para nuestra supervivencia y por supuesto para las relaciones que tenemos con otros, pues nos ayudan a crear vínculos, a mejorar aspectos de nuestra vida y por supuesto a facilitarnos la convivencia.

Aunque sabes como hacerlo, muchas veces el no expresarnos de una manera asertiva produce mal entendidos, ya sea por tu tono de voz, tu mirada, los movimientos de tus manos, tu respiración o tu actitud. Puede que la persona que recibe el mensaje se lleve una impresión errónea respecto a lo que querías decir por no ser consciente de todo lo que implica comunicarte. Por esta razón queremos compartir contigo algunos consejos para que sea eficaz cada vez que compartas a los demás algún mensaje. Pero antes, resaltamos que siempre debes usar el poder de tu mente para manifestar y hablar cosas positivas, que beneficien tu ser.

Consejos prácticos para comunicarte:

1. Haz una introspección primero de tus ideas y pensamientos. Siempre comunica positivamente a los demás.
2. Fomenta un espacio seguro para comunicar a otros, siempre muéstrate seguro y tranquilo con la persona o personas que hables.
3. Se respetuoso y sensible con tus palabras, puedes ser directo y claro con lo que dices para que entiendan a totalidad tu mensaje.
4. Usa tus gestos para que expresen amabilidad y movimientos suaves para construir un mensaje más alegre.
5. Se atento al escuchar al otro para generar empatía y compresión por lo que quieren decirte o mostrarte.
6. Utiliza un lenguaje sencillo. Depende el tema, la situación y espacio, pero el que dispongas a las demás personas palabras conocidas, te asegurará que se entienda lo que deseas aportar.
7. Sin tensión, relájate y aprovecha esta herramienta encantadora. Respira y tomate el tiempo necesario para pronunciar tus palabras.
8. Disfrútalo, no te estreses. Si debes tener una conversación importante o un discurso frente a muchas personas, puedes antes escribir e interiorizar los puntos más relevantes para hacerlo fluidamente en el momento que lo des. Busca sentirte cómodo y se genuino.

Sincero, transparente, respetuoso, directo y oportuno, son algunas de las palabras que debes capturar de este artículo y hacerlas tuyas. Tener en cuenta esto te llevará a potencializar todo lo que digas a los demás para generar mensaje de poder en todas tus relaciones. Todo empieza desde lo que hay en tu mente y es por eso que nuestros cursos te ayudarán de una forma increíble a crear pensamientos valiosos para tu vida, te invitamos a conocer nuestro diplomado en PNL . Diseñamos cada curso pensando en cómo ayudarte a crecer en todas tus áreas, no te pierdas esta oportunidad CreaFelicidad te espera.

Deja una respuesta