La PNL puede ayudar a mejorar tus ventas

¿Te has preguntado cómo despertar el interés de tus clientes? ¿Cuál es la mejor manera de comunicar tu negocio? ¿Cómo fomentar la negociación y atención por parte de tus clientes? Si quieres saber más sobre la PNL y cómo puede mejorar tus ventas te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo. En primer lugar es importante definir que es la PNL, la PNL significa Programación Neurolingüística, un concepto pseudocientífico de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia que surge en la década de los 70, creada por Richard Bandler, Jhon Grinder y Frank Pucelik en California, Estados Unidos.

En un principio la PNL se creó con fines psicoterapéuticos, pero hoy en día se extiende en diferentes ramas de la vida personal y profesional, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos y a salir de situaciones de estancamiento, ya que sus diferentes técnicas están basadas en la conducta del ser humano. Si tenemos en cuenta que una venta no es solo exhibir los conocimientos sobre un producto o servicio, sino un ejercicio comunicativo eficaz donde los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades del cliente. Es por esta razón que te traemos algunas estrategias de la PNL que te ayudarán a mejorar tus ventas.

Reencuadre de contenido

Esta es una de las técnicas más básicas de la Programación Neurolingüística y consiste en tomar la situación que interpretamos como negativa y cambiar su significado sacando algo positivo para nuestro crecimiento personal. Para eso es importante que revisemos siempre nuestros canales de comunicación, aquí tienes algunos consejos para que te ayudarán en el reencuadre del contexto del contenido.

Las palabras generan reacción

Las palabras en los seres humanos generan o evocan ciertas emociones o empatía por el producto o servicio, y dependiendo del tipo de palabras que utilicemos estas reacciones pueden ser positivas o negativas. Es por eso que es importante ser consciente de este impacto y aprender a descifrar cual es el mejor momento y tono para comunicarnos.

Comunicación no verbal

Recuerda que hoy en día tenemos una gran diversidad de plataformas en donde se pueden promocionar nuestros productos o servicio, pero muchas de estas son en gran parte plataformas visuales, es por eso que el tipo de contenido se ha diversificado derivando en videos, post, gifs, stickers, entre muchos otros. Por esto que recuerdes que todo comunica, el color que utilizamos en nuestras publicaciones, el tipo de animaciones y las expresiones que utilizamos, la postura de nuestras manos, la posición de nuestro cuerpo, recuerda todo comunica.

Terapia para superar los obstáculos

Los principios de la PNL se basan en la conducta del ser humano y su principal objetivo es reeducar aquellas conductas o pensamientos limitantes para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. La PNL tiene herramientas que nos ayudan a mirar en nuestro pasado, nos ayudan en nuestro proceso de autoconocimiento mostrando aquellos factores positivos con los que contamos, cómo herramientas y actividades en las que somos buenos. Aquí algunos consejos que te pueden ayudar.

Mejora tu relación con el no

En tu proceso de autoconocimiento, conforme vayas identificando aquellas conductas y pensamientos limitantes, y mientras más trabajes en tus habilidades los sí irán aumentando frente a los “no”. Aunque es normal fallar en algunas ocasiones, estas situaciones no son un obstáculo en tu vida sino una oportunidad para aprender de tus errores.

Cuidas las palabras que te dices a ti mismo

El diálogo interno que tenemos con nosotros mismos hace parte de nuestra seguridad, las cosas que nos decimos a diario afectan con gran impacto nuestra autoestima y la percepción que tenemos ante el mundo. Con ello, debemos aprovecharla para darnos cuenta como estamos influyendo en nosotros mismos de forma negativa, y cómo conseguir auto-impulsandonos.

Pon atención a tu cliente

La PNL nos permite identificar el tipo de inteligencia con la cual nos desarrollamos mejor y que tipo de medio se nos facilita para comunicarnos mejor (visual, auditivo, olfativo, gustativo, kinestésico). Aprender a leer el comportamiento y el lenguaje de nuestro cliente es esencial para identificar necesidades que podamos cubrir con nuestro producto o servicio. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar

Calibrado

Identifica cuales son las acciones, sentimientos y necesidades que tu cliente evoca cada vez que tu lanzas una campaña o cada vez que promocionas tu producto o servicio.

Rapport

El rapport es el fenómeno en el que 2 o más personas sienten que están en “sintonía”. Al identificar las necesidades de tu cliente y qué emociones evoca al solicitarlas, resulta mucho más sencillo empatizar con el cliente, lo cual conlleva a que la comunicación y el proceso de venta sea mucho más asertivo y un poco menos hostigante para nuestro cliente.

Sistemas representativos

Hablamos de las diferentes inteligencias y los medios en los que percibimos y recibimos la información, haciendo uso de la calibración y el rapport realizado hacia tus clientes es importante identificar las siguientes cosas.

Sistema comunicativo

Es importante que identifiques qué sistema comunicativo es el que prefiere tu cliente y esto lo puedes medir gracias a las interacciones que ellos tienen con tus publicaciones en las redes sociales, si tu empresa está en la industria de restaurantes y gastrobares, puedes intentar con muestreo de tu producto y un arduo trabajo de observación por parte de colaboradores.

Crea el momento para vender

Si conoces las necesidades, emociones y medios que tiene tu cliente, puedes utilizar esta información para crear momentos o espacios que se adapten a las peticiones de tu cliente, es importe que siempre estés dispuesto a una escucha activa para estar en constante actualización.

En Creafelicidad trabajamos con el propósito de conectar con experiencias, herramientas y expertos que te ayudarán a construir un camino de felicidad. Llevando la diversión a empresas con operación internacional, en donde ellas también se divierten con CreaFelicidad.

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.