Apps para manejar la ansiedad

Seguramente una de las primeras cosas que haces al levantarte es revisar las notificaciones de tu celular, pasar algo de tiempo mensajeando con tus amigos, escuchar música o lo que muchos hacemos…pasar media hora viendo TikToks cuando dijimos que serían sol 5 minutos. Este dispositivo se ha vuelto una herramienta muy útil para ti y seguramente te gusta que sea así, pero como muchas cosas en esta vida “todo en exceso es malo” y abusar del uso del celular puede ser una señal de ansiedad. Te mostraré algunas apps para manejar la ansiedad.
Pensar que lo mismo que incrementa nuestra ansiedad es aquello que nos puede ayudar a manejarla quizá parezca algo contradictorio. No obstante, debemos tener en cuenta que al ser una herramienta tan amplia y que puede ser utilizada en diferentes actividades de nuestro día a día, podemos hacer uso de esta inteligentemente.

Antes de comenzar el listado de apps para manejar la ansiedad ten presente algunos de los síntomas más comunes en alguien que padece el trastorno de ansiedad según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI):

  • Preocupación constante
  • Cansancio e irritabilidad
  • Problemas para concentrarse y conciliar el sueño.
  • Pulsaciones elevadas
  • Sudoración excesiva
  • Tensión muscular
  • Temblores, mareos y/o desmayos
No podemos olvidar que incluso cuando los avances tecnológicos nos permiten acceder a una extensión sorprendente de datos e información sobre múltiples temas, optar por aplicaciones móviles para tratar temas mentales como la ansiedad o la depresión no sustituye la ayuda de un profesional en la salud mental.

1. What’s up?

A través de la Terapia Cognitivo Conductual esta aplicación instruye a las personas en cómo reconocer los factores que puedan ser causantes del trastorno ansioso y de los pensamientos negativos que pueden ser un riesgo para la autoestima de estas. Al mismo tiempo hace el intento por contrarrestar los síntomas de la ansiedad por medio diferentes técnicas de respiración, monitores de hábito y ansiedad, citas positivas, foros e incluso un juego.

2. Worrydolls

Esta aplicación móvil te hará sentir que cuentas con un lugar seguro en tu celular en esos momentos de ansiedad que no te permiten pensar con claridad. Todo esto a través de figuras digitales en los que podrás escribir pensamientos negativos que generan ansiedad en ti y desahogarte de cada una de tus preocupaciones y angustias que tanto te pesan.

3. Rootd – Alivio instantáneo de ansiedad

Si sueles tener ataques de pánico o episodios de ansiedad, esta aplicación te ayudará a contrarrestarlos mediante ejercicios de respiración y lecciones informativas para conocer más a fondo de qué trata el trastorno de ansiedad, además de que cuenta con diario en el que podrás anotar tu estado emocional o incluso los avances que has logrado cada día.

4. Sanvello: ansiedad y depresión

A través del acceso a comunidades, terapia, formación y autocuidado, Sanvello te da diferentes herramientas para tratar pensamientos autodestructivos y comportamientos ansioso. Al igual que otras aplicaciones, Sanvello cuenta con diferentes actividades y recursos informativos para trabajar la ansiedad y reforzar los procesos cognitivos.

5. Ansiedad y estrés

Aquí podrás encontrar varios tips, recursos, técnicas de relajación e incluso material para meditar, además cuenta con audios de relajación y meditación, lo cual permite una interacción más dinámica y una mejor experiencia como usuario.

Esta aplicación te ayudará a tener una atención plena a través de varias técnicas de meditación que además te ayudarán a controlar tus niveles de estrés y ansiedad, contribuyendo a tu felicidad por medio del mejoramiento de tu bienestar.

Las meditaciones guiadas están diseñadas para entrenar el cerebro en sólo 10 minutos al día, con la capacidad registrar el progreso y ayudar a practicar la autocompasión, junto con un sistema de amigos para que uno pueda permanecer motivado y ayudar a otros a hacer lo mismo.

Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?

Deja un comentario

cosas-que-te-harán-una-persona-feliz

15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor.

datos-interesantes-y-geniales-PNL

20 datos interesantes y geniales sobre la PNL

La programación neurolingüística (PNL) es una rama de la psicología, lenguaje e informática que intenta definir patrones o («programas») directos en la conducta humana relacionados con el lenguaje.

frases-que-te-haran-sentir-mejor-sobre-tu-vida

19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida

La vida está llena de altibajos que nos llevan por todas las emociones, desde las más agradables que nos hacen sentir invencibles, hasta los sentimientos más amargos que tanto nos disgustan. A pesar de esto, la vida no pierde su toque atractivo y tan llamativo que de alguna u otra forma nos obliga a dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, personas, vivencias y emociones.