Consejos para dejar las discusiones en familia

 Las discusiones en las familias son una realidad y aunque a ninguna persona le gusta verse enfrentado a esta situación en su vida, es importante saber cómo responder y actuar para mejorar lo que ocasionó esto. Las peleas o disputas se generan por tener distintos puntos de vista, desacuerdos o por el deseo de conseguir alguna cosa. Son momentos tensionantes para cualquier miembro de la familia porque se interrumpe la tranquilidad o paz que había, y por este motivo es valioso que como individuos entendamos como podemos disminuir esta tensión y lograr resolver de manera efectiva el problema.

Una frase celebre de Virgina Satir dice  “Los sentimientos de valor sólo pueden florecer en un ambiente donde se aprecien las diferencias individuales, se toleren los errores, donde la comunicación sea abierta y las reglas sean flexibles, el tipo de ambiente que se encuentra en una familia cariñosa” la familia es uno de los motores de nuestras vidas por lo que manejar un ambiente seguro donde las peleas sean dirigidas a un enfoque de tolerancia, respeto y aceptación permitirán que los vínculos se fortalezcan; transformando, potenciando o mejorando su relación. Nuestro taller de pareja te permitirá reflexionar sobre las relaciones, aplicando de manera práctica y vivencial los ejercicios propuestos para transformar tus relaciones o la certificación de PNL también tiene herramientas maravillosas para que renueves tus pensamientos y te liberes de aquellas creencias limitantes que necesites mejorar aportando de forma positiva a quienes están a tu alrededor.

Queremos compartir contigo algunos consejos prácticos para que puedas implementar y usar en momentos que halla alguna discusión:

  1. Aprende a escuchar: Esta es la más importante, ya qué si comprendes lo que la otra persona quiere expresar, harás que el furor baje y entiendas la emoción del otro.
  2. Ten un tiempo para ti: Antes de discutir o explotar en la circunstancia, esta bien si te apartas un tiempo y despejas tu mente. Puedes ayudarte saliendo a caminar, haciendo algún tipo de ejercicio que libere tu malgenio o escuchando música. Estas pueden ser algunas de las formas que te facilitarán procesar mejor el conflicto y tener claridad.
  3. Interiorizar el sentimiento del otro: Cuando logras ser consciente de lo que esa situación hace sentir a los demás, tendrás un panorama completo de lo que está ocurriendo y esto te ayudará a reflexionar.
  4. Piensa en tus palabras: No se trata de que no expreses lo que piensas, de hecho, una comunicación asertiva de ambas partes logrará una excelente resolución, pero antes de intervenir piensa si tus palabras harán que la discusión sea llevada a una solución, usa tus palabras para mediar y llegar a un mutuo acuerdo. No uses palabras hirientes o despectivas, usa palabras positivas que les permita meditar en lo que ocurre para buscar una salida.
  5. Que el tono de tu voz sea moderado: No pueden pretender armonizar el ambiente si se usa un tono de voz dónde se grita, aprende a manejar tu voz, si respondes suave esto tranquilizará el escenario.
  6. Acepta tu responsabilidad: Errar es humano y ser consiente de los errores te ayudará a mejorar tu ser interior. Si debes pedir disculpas o aceptar alguna falta, hazlo con humildad, tener esta posición te ayudará a que quizás concluya y se reconcilien.

Esperamos aportar valor a tu vida y que estos sencillos consejos te ayuden a dar una respuesta rápida, buena y amigable. En CreaFelicidad trabajamos cada día porque tu familia tenga una relación sana y situaciones agradables. Si deseas más información sobre algún curso escribenos al WhatsApp 3006268577 o al correo sonrie@crefelicidad.com

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.