Crea Felicidad en navidad…

Muchos de nosotros nos alegramos al ver que se acerca diciembre, el mes más esperado por niños, adultos y jóvenes. Es la época en la que las familias se reencuentran, en la que la paz la felicidad y el amor inundan nuestro hogar. Pero, ¿es este el verdadero sentido de la navidad?

Como bien lo sabes, hemos preparado algo muy especial para ti. Aquí encontrarás información acerca de la navidad en el mundo, el como nos preparamos para recibirla, el verdadero sentido que esta tiene, entre otras cosas… 

Pero, ¿qué tal si comenzamos por definir el concepto?

[quote size=»medium» style=»solid»]

Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua

[/quote]

[placeholder size=»small»]

[/placeholder]

¿CÓMO TE PREPARAS PARA RECIBIR LA NAVIDAD?

Tal vez desde tiempo antes adquieres el material para realizar tus propios adornos navideños o prefieres comprarlos hechos, te vas al centro comercial por el árbol de moda o te decides por uno natural, adquieres el mejor pesebre y forras de luces tu casa, ahh!! sin olvidar claro, adelantarle a la larga lista de regalos para toda la familia, amigos y conocidos.

Uff!!, si que es una época en que las actividades aumentan y los gastos también.

¿Es este es el significado que para ti tiene la navidad y la forma de prepararte para recibirla, o lo haces así por costumbre o imitación?. Porque si es así cuidado, ya que esta costumbre puede llegar a tener una fuerza superficial muy considerable.

Mejor que te parece si juntos hacemos el intento, aunque sea por esta ocasión, de celebrar de una manera diferente:

Comencemos por desempolvarnos la mente para recordar en realidad que y para quien estamos haciendo todo esto.

¿Ya te acordaste? pues sí, vamos a festejar el nacimiento y la llegada de Jesús a la tierra, aquel quien representa para muchos personas el sustento espiritual y en donde desembocamos nuestra fe, alegrías, tristezas, agradecimientos, peticiones y hasta culpas; alguien que es fiel representante de la nobleza, la sencillez, sabiduría, el sacrificio y quien posee en su plenitud el maravilloso don de amar y perdonar. A Él, por Él y para ÉL es el festejo.

[three_fifth valign=»top» animation=»none»]

LA NAVIDAD EN EL MUNDO…

En Sydney, Australia, la navidad llega en verano. Con sus casas decoradas con palmeras que sustituyen al árbol de navidad, helechos, flores, arbustos navideños y campanas; los australianos reciben el 24 de Diciembre con un paseo a la playa durante el día, donde comparten un rico almuerzo y el intercambio de regalos, posteriormente ya por la noche se lleva a cabo la gran cena familiar.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=»top» animation=»none»]

intercambio_de_regalos_Sydney_crea_felicidad_navidad

[/two_fifth_last]

[three_fifth valign=»top» animation=»none»]

En Colombia, no pueden faltar los buñuelos ni la natilla un 24 de diciembre. Después de haber compartido toda la noche con la familia, a las 12 en punto se destapan los regalos. Luego se procede a dar inicio a la cena de navidad que generalmente suele estar compuesta por alguno de los siguientes platos típicos: lechona, tamal, pavo relleno, entre otros.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=»top» animation=»none»]

cena_navidad_familia_colombiana_feliz

[/two_fifth_last]

[three_fifth valign=»top» animation=»none»]

En Chile, la nochebuena se celebra a la medianoche y es justo el momento de abrir los regalos. La comida que se prepara en ese día es a base de carne roja o blanca asada y acompañada con diferentes ensaladas, es también costumbre chilena comer el pan de Pascua (pan con pasas y frutas) y de tomar cola de mono, una bebida hecha de pisco, café, leche, azúcar y canela.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=»top» animation=»none»]

1

[/two_fifth_last]

[three_fifth valign=»top» animation=»none»]

 

 

Muchos cubanos tienen sus propias costumbres y tradiciones, como por ejemplo la cena de navidad que se realiza el 24 de Diciembre, ellos la acompañan con alimentos propios del lugar como son el lechón, la yuca, el arroz, los fríjoles y el turrón.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=»top» animation=»none»]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[/two_fifth_last]

[three_fifth valign=»top» animation=»none»]

En Noruega el personaje principal de las festividades navideñas es un gnomo al que llaman Nisse, quien según sus creencias es el protector de todos los animales de la granja. Esta celebración la acompañan con un delicioso turrón preparado a base de mantequilla, azúcar, harina y almendras. Posteriormente los niños de Noruega se disfrazan para pedir regalos de casa en casa.

[/three_fifth]

[two_fifth_last valign=»top» animation=»none»]

nina_regalo_noruega_navidad_feliz

[/two_fifth_last]

«La unión familiar caracteriza la navidad»

[one_half valign=»top» animation=»none»]

Independientemente de la forma en que se celebre la navidad en cada país, la intención de hacerlo alegremente en familia, compartiendo una cena, regalos y buenos deseos, es igual para todos.

[/one_half]

[one_half_last valign=»top» animation=»none»]

Lo más importante es que tu, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo y todas las demás personas con las que compartas la navidad estén llenas de felicidad.

[/one_half_last]

REFLEXIÓN NAVIDEÑA

Que en lugar de lágrimas se dibuje una gran sonrisa en tus labios, que tus abrazos estén llenos de alegría

… y que no importa en qué parte del mundo te encuentres la navidad sea un gran momento de FELICIDAD!!!

REGISTRA AQUÍ TU CORREO PARA RECIBIR EL E-BOOK DE REGALO QUE HEMOS PREPARADO PARA TÍ.

[mailchimp_newsletter id=»E-book navidad» mailing_list=»259f43cf14″]

[/mailchimp_newsletter]

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.