Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
importancia-respiración

La respiración es un acto tan inconsciente que nuestra mente no necesita pensarlo para hacerlo, ya que se realiza de forma involuntaria, pero te aseguro que si te tomaras el tiempo de hacerlo de una forma consciente una vez al día, no sólo te beneficiara tu salud física también lo hará en tu salud emocional! Por eso hoy estaremos hablando del valor de esta acción tan fundamental, con el deseo de que aprendas sus beneficios y algunos métodos que te servirán para hacerlo con mayor efectividad.

La respiración es una fuente de energía vital para regular tu organismo; quizás en algún momento que tuviste momentos de poca claridad o algún conflicto alguien dice “respira profundo” o tú usas esta frase para calma un poco el ánimo, aunque es cliché realmente esta acción puede ayudarte a regular la emoción y relajar el cuerpo. Así de poderoso es este acto cuando lo haces conscientemente, pues trae beneficios asombrosos como los que te nombraré a continuación:

1.Relaja tu sistema nervioso por lo que baje tus niveles de estrés y equilibrando tus emociones.

2. Mejora la circulación ya que baja la presión arterial.

3.Libera tensión en tus músculos, por esta razón cuando tiene un dolor debe controlar la respiración para que poco a poco vuelva a relajarse el área afectada.

4.Ayuda a que descanses mejor, hacer ejercicios de respiración logra preparar mejor el cuerpo para tener un descanso reparador en la noche.

5. Te da mejor concentración, tener una respiración consciente antes de iniciar un trabajo o tarea, te permitirá tener más claridad para desarrollar de la mejor forma lo que debes hacer.

6.Libera toxinas malas, el proceso de respiración te permitirá exhalar todas aquellas sustancias que tu cuerpo no necesita más por lo que le dará mas vitalidad.

Estos son algunos de sus beneficios, probablemente quieras tener este hábito diario, y si logras implementarlo traerá mucha energía útil para tu vida. Para finalizar queremos compartirte dos ejercicios que te ayudarán a respirar de forma adecuada.

El primero se llama, respiración 4×4 es una de las técnicas más usadas para relajación, hacerlo es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Siéntate derecho, si tienes espaldar pega tu espalda. Luego debes tener ambos pies en el suelo y que tus manos estén encima de tus piernas.
  2. Comienza a respirar lentamente por tu nariz mientras en tu mente contarás del 1 al 4
  3. Seguido de esto mantendrás la respiración contando nuevamente del 1 al 4 en tu mente.
  4. Luego exhalaras por tu boca contando de nuevo del los números hasta el 4
  5. Descansa
  6. Repítelo por 4 veces

Has este ejercicio cuando inicies tu día y justo antes de dormir para que sientas como practicarlo continuamente te permitirá tener mayor calidad en tu inicio y en tus horas de descanso.

El segundo ejercicio se llama respiración abdominal la cual no solo te relaja si no que te ayuda en momentos que desees combatir alguna emoción fuerte. Los pasos son:

  1. Dispón tu cuerpo en una postura que te relaje, pueden ser flor de loto, sentado tocando el suelo con los pies o acostado boca arriba de forma recta.
  2. Usa una de tus manos para sentir tu abdomen
  3. Inhala por tu nariz profundamente, mientras sientes cómo tu abdomen se infla.
  4. Exhala por tu boca lentamente todo el aire.
  5. Realiza una pausa.
  6. Repite el ejercicio durante 10 minutos para traer claridad a tu mente.

Esperamos que puedas poner en práctica estos conceptos y técnicas con el fin de tener una mente educada en aspectos como este tan importantes para nuestra salud mental y física. Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a participar en nuestra Terapias de Respuesta Espiritual  en donde se amplia la información con temas como: Liberar el estrés aumentando los estados de relajación y como Incrementar la Energía Vital usando la PNL en tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Suscríbete

¿Las cosas no te fluyen? ¿Quieres abrirle la puerta a la felicidad? Accede a claves

Taller Abundancia

Aprovecha la oportunidad de aprender el secreto de la abundancia 😎 El sanar desde el