¿Qué es felicidad?

 

Su Santidad Dalai Lama en su libro “El Arte de la Felicidad”, dice: “El propósito de nuestra existencia es buscar la felicidad”. Esta afirmación parece dictada por el sentido común, y muchos pensadores occidentales han estado de acuerdo con ella, desde Aristóteles hasta William James. Pero ¿acaso una vida basada en la búsqueda de la felicidad personal no es, por naturaleza, egoísta e incluso poco juiciosa? No necesariamente. De hecho, muchas investigaciones han demostrado que son las personas desdichadas las que tienden a estar más centradas en siì mismas; son a menudo retraídas, melancólicas e incluso propensas a la enemistad.

Las personas felices, por el contrario, son generalmente más sociables, flexibles y creativas, más capaces de tolerar las frustraciones cotidianas y, lo que es más importante, son más cariñosas y compasivas que las personas desdichadas.

Estos dos tipos de personas ilustran una cuestión esencial: que la felicidad está determinada más por el estado mental que por los acontecimientos externos.

Deja un comentario

programacion-pnl-ventas

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento