11 Posiciones de Yoga que ayudarán a mejorar tu salud

Tal vez al hablar sobre yoga hayas escuchado sobre la típica pose del árbol, o de lo bien que se sienten las personas al practicar este ejercicio, la yoga es una actividad que nos ayuda tanto física como mentalmente, desde ejercicios básicos de meditación hasta complejas posturas de yoga que requieren meses de entrenamiento.

La yoga ofrece muchos beneficios para la salud física y mental, es una actividad abierta a todas las edades, géneros, profesiones, en pocas palabras es una actividad que todos podemos realizar. Una de las ventajas de practicar yoga es que nos ayuda con dolores crónicos del cuerpo,  esto es debido a que algunos de los dolores que nos aquejan son
producidos por emociones negativas como el estrés, ansiedad, tristeza, entre muchas otras.

Es por eso que hoy te traemos algunas poses que puedes practicar, antes de dar inicio, queremos darte unas recomendaciones:

La postura del árbol

La postura del árbol o técnicamente conocida como la pose Vriksasana es una de las asanas (posturas corporales, con el principal objetivo de actuar sobre el cuerpo y la mente) para trabajar el equilibrio y es una de las más utilizadas durante las sesiones. Se realiza de la siguiente manera:

Ponte de pie y coloca los pies a la misma distancia que tus hombros, ahora junta las palmas de tus manos y elévalas sin separarlas, cuando te sientas en equilibrio levanta un pie y apóyalo en la rodilla de la otra pierna e intenta conservar el equilibrio. Así como se muestra a
continuación.

Cat-cow Pose

Este es un ejercicio que te ayudará a ejercitar y relajar parte de la espalda alta, hombros y brazos; para realizar este ejercicio es recomendable conseguir una colchoneta cómoda y que te permita estar firme sin correr el riesgo de resbalarse. Se realiza de la siguiente manera:

Desenrolla la colchoneta en el piso y arrodíllate sobre la colchoneta, luego, coloca las palmas de las manos sobre la colchoneta a la anchura de tu cadera, una vez que sientas firmes y cómodas tu manos encoge tu espalda, moviendo los hombros hacia adentro y hacia afuera, todo esto sin separar las manos y las rodillas de la colchoneta. Así como se muestra a
continuación:

La postura del perro boca abajo

La postura del perro boca abajo o más técnicamente conocida como La asana Adho Mukha Shvanasana, es una asana en donde estaremos trabajando la flexibilidad en todo nuestro cuerpo y también empezaremos a trabajar fuerza y resistencia en brazos y piernas. Se realiza de la siguiente manera:

Ubícate en un espacio abierto y coloca la palma de tus manos con los dedos abiertos en el piso, con la punta de los pies en el piso alarga la espalda, lleva la cadera hacia arriba y hacia abajo, para ayudarte doblando levemente las rodillas y alternando las piernas,  intenta que tus talones toquen el piso, todo esto sin que la espalda se doble. Así como se muestra a continuación.

Saludo al sol

El saludo al sol o en su nombre técnico Surya Namaskar,  significa Surya “sol” y Namaskar “saludo o alabanza” es un conjunto de 10 posturas que se encadenan y se realizan en forma fluida, poniendo atención en su respiración, nos permite activar todo el cuerpo con su variedad de posturas y relajarnos gracias a el control de la respiración y estas son las poses:

Tadasana

El tadasana, samasthiti o popularmente conocida como postura de la montaña, es una pose sencilla que se practica de pie, en donde juntamos las palmas de las manos y la elevamos sin separarlas. (Inhalar y exhalar durante el ejercicio).

Urdhva hastasana:

Ya con las manos elevadas, vamos a arquear las la espalda un poco hacia atrás y luego volver a nuestra postura original dejando la espalda recta, todo esto sin bajar las manos. (Inhala durante este ejercicio).

Uttanasana

Bajando las manos suavemente, pon tu cuerpo en una posición recta con las piernas totalmente estiradas y los brazos a los costados, ahora, con las piernas totalmente rectas vas a bajar la parte superior de tu cuerpo y con los brazos vas a abrazar tus piernas. (exhala durante este ejercicio)

Ashwa sanchalanasana

A partir de la pose anterior deja de abrazar tu piernas y coloca una pierna hacia al frente con la rodilla flexionada y la otra pierna totalmente estirada, cuando logres mantener el equilibrio levanta las manos con las palmastotalmente rectas y la espalda un poco arqueada hacia atrás. (inhala durante este ejercicio)

Phalakasana

Ahora descansarás y pondrás tu cuerpo paralelo al piso, como si te estuvieras preparando para realizar una lagartija, coloca tus brazos a la anchura de tus hombros. (exhala durante este ejercicio).

Ashtanga namaskar

A partir de la pose anterior flexiona los brazos poniendo tu pecho y rodillas en el suelo, pero, manteniendo tu cadera levantada. (inhala durante este ejercicio).

Bhujangasana

A partir de la pose anterior, levanta el pecho lentamente manteniendo las palmas de tu mano aún junto el piso y dejando los brazos totalmente rectos, estira tus piernas dejándolas totalmente rectas siempre junto al suelo y la espalda un poco arqueada hacia atrás. (exhala durante este ejercicio).

Adho mukha svanasana

A partir de la pose anterior estira tus brazos hasta que queden totalmente rectos, haz lo mismo con tus piernas dejando tus pies totalmente firmes en el suelo y por última mantén la cadera elevada, dejando tu cadera y espalda alineadas. (inhala durante este ejercicio).
A partir de la pose anterior vuelve otra vez a realizar la pose Ashwa sanchalanasana, toma el tiempo que sea necesario y finaliza con la pose Uttanasana. Con estos pasos habrás completado el saludo al sol. Si necesitas ayuda podrás guiarte con el siguiente video.

En Creafelicidad trabajamos con el propósito de conectar con experiencias, herramientas y expertos que te ayudarán a construir un camino de felicidad.

Deja un comentario

en-los-zapatos-de-alguien-con-ansiedad

En los zapatos de alguien con ansiedad

Una persona que quiere ayudar a alguien que esté pasando por un ataque de ansiedad debe hacer preguntas sencillas y cortas, para nada complejas: ¿Qué estás sintiendo en este momento? ¿Qué te hizo sentir así? ¿Qué crees que deberías hacer? De esta manera, la persona con el ataque va a asimilar lo que está sintiendo, lo va a gestionar y de una manera tranquila va a poder dejarlo ir.

Vida-de-persona-con-ansiedad

La vida de una persona con trastorno de ansiedad

Conocer sobre los trastornos mentales que agobian a la sociedad en la actualidad y ser consciente de la existencia de estos es no solo de ayuda para las personas que son diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, sino también es un gran apoyo para diagnosticar de manera pronta a otras personas.

enseñanzas-del-principito

20 enseñanzas que nos deja El Principito

Cuántas veces no te has preguntado a ti mismo sobre la forma en que funciona el mundo hoy en día y te has encontrado en un callejón sin salida al analizar parte del comportamiento que nos rige como seres humanos, pues a pesar de ver como un tesoro a los niños y niñas que conforman a las nuevas generaciones admirando sus cualidades creativas y supremamente genuinas, nos vemos en la obligación de suprimir ese niño o niña interior que hace parte de nosotros para acoplarnos en un mundo de adultos.