7 Frases que debes retirar de tu día a día

¿Has escuchado la frase que dice “las palabras tienen poder”? Es un dicho popular que utilizan, especialmente las abuelas,” cuando se habla con disgusto sobre alguna situación en particular.

Y cuánta razón tienen las abuelas, porque la mente se puede programar para el éxito o fracaso, sin siquiera notarlo. Todo depende de las frases o palabras que utilices en tu día a día que, de alguna manera, condicionan a tu cerebro para vivir en carencia o en abundancia.

Te pongo un ejemplo. A lo largo de la Pandemia, a pesar de que la situación económica y laboral ha desmejorado considerablemente en algunos países, hay personas que han decidido mantener una actitud positiva frente a la situación y de alguna manera, no se han visto tan afectados económicamente. Probablemente han iniciado un nuevo negocio, o consiguieron un nuevo trabajo que les ha permitido sostener sus hogares y vivir cómodamente. Caso contrario con quienes se enfocan en el problema; estas personas utilizan constantemente frases como “la situación está difícil”, “no hay trabajo”, “no tengo dinero” y lo creas o no, sus mentes se han programado, por medio de esas frases que parecen ser insignificantes, para vivir en escasez.

Es por eso que, te recomendamos cambiar tu discurso interno, modificando las frases negativas más comunes de tu día a día, por unas más en sintonía con el estilo de vida próspero y feliz que deseas alcanzar. A continuación, encontrarás las 7 frases que debes retirar de tu día a día.

1.   “Hoy no es mi día” Muchas veces sentimos que, como se dice coloquialmente, nos levantamos con el pie izquierdo. Puede que, al iniciar el día, hayas tenido algún evento no tan afortunado que te haya hecho sentir mal, pero con base en ese único mal evento, solemos catalogar el resto del día como malo. Cambia esta frase y si tuviste un mal momento solo piensa “tengo todo un día por delante, lleno de nuevas oportunidades esperando por mí” Recuerda que el primer paso, no determina el resultado de la carrera

2.   “Es imposible” Las personas somos soñadoras por naturaleza y constantemente desarrollamos escenarios mentales en los que, vivimos nuestra vida soñada. Sin embargo, en algún punto de la fantasía llega un pensamiento que dice “es muy difícil” o “es imposible para ti”. Desecha esos pensamientos de tu vida. Las metas y los sueños están al alcance de todo el mundo, si se es constante y determinado para cumplir esos sueños. Tu vida soñada no va a llegar a la puerta de tu casa por arte de magia, sin embargo, un conjunto de acciones pequeñas sumadas diariamente, puede acercarte al éxito que deseas. Reemplaza esta frase con “Lo deseo y lo conseguiré”

3.   “No vale la pena” No subestimes tus retos, tus sueños e incluso a tu competencia. No hay contrincante pequeño que no sea digno de tu atención. Valora cada una de las circunstancias que se te presentan en la vida, todas llegan a ti, con el propósito de enseñarte algo valioso para el resto de tu vida. En vez de decir “no vale la pena” intenta decir “lo intentaré y aprenderé de ello”.

4.   “No tengo tiempo”

Esta es una frase o excusa muy común, cuando se trata de hacer actividades que no son 100% de nuestro agrado. No obstante, desperdiciamos mucho tiempo en redes sociales, consumiendo memes o en televisión viendo películas o series que, a fin de cuentas, no aportan mucho valor a tu vida. Por eso, cuando tengas un nuevo proyecto o tarea en mente, recuérdate que esa tarea es una prioridad en tu vida y repítete “Así decidí pasar mi tiempo, haciendo algo que me gusta”

5.   “Estoy de malas” “Tengo mala suerte” “Soy muy salado” Cuando nos va mal en el trabajo, en el transporte público o en la universidad, lo más común es echarle la culpa a la suerte. Y aunque la suerte no tenga nada que ver, pensar constantemente en tener mala suerte, atrae negatividad a tu vida. Por eso cambia tu discurso y mejor di “No salió como esperaba, pero aprenderé y mejoraré”

6.   “No es justo” Puede que, no consideres justo el éxito de los demás y pienses que tú eres mucho más merecedor que ellos. Sin embargo, nadie conoce el esfuerzo de cada persona y no eres consciente de lo mucho que han trabajado los demás para lograr el éxito en sus vidas. Borra de tu memoria frases como: “no es justo que a los demás les vaya bien y a mí no”, “que envidia que ellos si tengan y yo no”, “unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados” y reemplázalas mejor con “Aceptó esto que pasó y haré esto para mejorar”

7.   “Tengo que…” Invertimos mucho tiempo planeando nuestro día e iniciamos cada pendiente con un “tengo que..” -Tengo que hacer las compras -Tengo que madrugar -Tengo que entregar un informe en el trabajo -Tengo que llevar a los niños a la escuela Y ese “tengo que…” se convierte en un mantra de obligaciones que no demuestra deseo y voluntad por hacer las cosas. Por eso, reemplaza esta frase por “Tengo la oportunidad de…” Ver cada tarea como una oportunidad, predispone tu mente para aceptar desafíos y aprendizajes, lo que será mucho más beneficioso para tu vida.

Recuerda que tú tienes el poder de cambiar tu vida. Contamos con maravilloso Taller de Autohipnosis  que te permitirá entrar en tu mundo interior parar desde allí reconocer lo que necesitas trabajar y poder reprogramar tu mente para mejorar todos los aspectos que desees.

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.