Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Beneficios de tener una mascota

Cuando te das la oportunidad de abrir tu hogar a una mascota transformas de una forma significativa el rumbo de tu vida. Tanto física, como emocionalmente tener una mascota trae miles de beneficios que seguramente quieres saber, porque si estas pensando en tener una, aquí podrás entender un poco más el por qué tanto estudio cómo profesionales de la salud recomiendan tenerlos. No solo son compañeros de vida o amigos incondicionales, poder compartir tu espacio con un perro, gato o cualquier animalito te garantizará muchísimas cosas positivas que necesitas conocer, hablaremos de los puntos más relevantes para que tengas pleno conocimiento y no dudes en adoptar si puedes una mascota.

La primera y más importante razón para tener una es que dan FELICIDAD. Si, realmente cuando tienes una mascota puedes experimentar alegría, ya que son seres generosos y extremadamente fieles, por lo que compartir con ellos te permite tener salud emocional ya que comienzas a producir la hormona de la felicidad que es oxitócica; este proceso cerebral aumenta tu felicidad, y permite que sientas plenitud en los momentos que disfrutas jugando, paseando o hasta consintiendo a ese ser vivo. También disminuyen notablemente el estrés y son una opción increíble para que te desconectes de la cotidianidad e inviertas tiempo en jugar o salir con ellos, distraes tu mente y esto también trae tranquilidad en todo momento. Junto a ellos aprendes a disfrutar más la vida y a sentirte menos solo, por lo qué son ideales para tener equilibrio, apoyo y diversión.

Por otro lado, si o si tener mascota te permite ser más activo físicamente ya que te ayuda a tener un tiempo de caminar, trotar o correr en el parque, si tienes perros especialmente y aunque los gatos no son tan amantes de los paseos si disfrutan mucho salir al jardín por lo que son una opción buena para que tengas contacto con la naturaleza y te conectes con el universo. Puedes disfrutar del aire puro sacándolos, meditar un poco en la caminata y descansar del encierro, recuerda siempre salir con todas las medidas para tener salidas seguras y aprovechar al máximo ese momento

El segundo es beneficios en tu salud física. Aunque muchas personas tienen la percepción de que pueden aumentar tus alergias o afectar tu organismo, esto es completamente falso, un artículo del “Centro de control y prevención de enfermedades”  asegura que ayudan en la disminución de presión arterial, los niveles de colesterol y  los niveles de triglicéridos. Tener una mascota fortalece mucho tu sistema inmunológico y puede ayudarte a prevenir y reducir las alergias o enfermedades respiratorias. Realmente si aún no tienes una mascota te estas perdiendo de muchas cosas que te harán vivir más pleno y que probablemente querrás experimentar. Un punto importante es que si tienes niños, las mascotas ayudan a que se desarrollen mejor cognitivamente por lo que serán mucho más activos en sus rutinas o estudio. Particularmente en niños con trastornos como el autismo benefician muchísimo el poder relacionarse en cualquier entorno.

Mejoran tu vida social tener mascotas si o si van a permitirte tener por lo menos una conversación con diferentes personas, ya sea del cuidado, del nombre o de hasta la comida. Tener una mascota te genera vínculos maravillosos que te permitirán relacionarte de forma más abierta a otras personas. Si te consideras una persona cerrada o tímida poder tener una mascota te ayudará a que puedas hablar o relacionarte con otras personas y hasta que quizás aumentes tu circulo social. Es un plus que tendrás pues las mascotas inspiran ternura y se te acercarán o te preguntarán cosas sobre ellas, siendo una puerta de entrada para entablar amistades o conexiones.

Si quieres conocer más beneficios o cómo han ayudado a las personas, te invitamos a ver los videos en nuestro Facebook junto a Mónica Cabañas, quien nos ha venido compartiendo lo valioso que es tener mascotas en la vida y cómo podemos aprender a disfrutarlas más, haciendo a estos seres parte de nuestras familias.

Deja un comentario

Las hormonas de la felicidad

En nuestro artículo anterior hablamos sobre las hormonas del éxito, hoy les contaremos sobre las hormonas de la felicidad.