Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo disfrutar la época

La navidad es una de las épocas más esperadas para algunos de nosotros, principalmente porque trae un espíritu de amor, esperanza, ilusión, el poder compartir junto a los seres queridos y cambiar un poco el ambiente en nuestro hogar. Esta época es una de las más bonitas en dónde puede ser un medio perfecto para perdonar, reconciliarte y ser luz en dónde no la hay. Por esta razón queremos hoy darte algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo esta navidad y logres tener momentos inolvidables para atesorar en tu mente.

Primero sé agradecido con todo lo que recibiste en este año, una de las formas más poderosas de cerrar un año es teniendo gratitud frente a cada cosa que tuviste, por eso puedes hacer una lista en la que resaltes todo aquello que te brindo nuevas oportunidades, que te permitió crecer, ser mejor persona, y todo lo que el universo te dio. Puedes hacer la lista en tu celular o iniciar una tradición de escribir en un cuaderno todos los años, cada una de esas cosas que hizo tu año increíble. Recuerda que los momentos de adversidad también tienen enseñanzas, siempre mira lo positivo esto te hará ver la vida diferente y te traerá plenitud. Luego de hacer la lista, invierte tiempo de meditación en dónde agradezcas por cada una de estas cosas, puedes iniciar una meditación diaria de 5 minutos o dedicar un tiempo más extenso para interiorizar absolutamente todo lo que te dio felicidad y aprendizajes.

Segundo aprende a ser flexible, muchas veces el estar tensionado o estresado, lo único que causa es bloqueo en tu cuerpo, mente y espíritu para disfrutar tu aquí y ahora. Necesitas usar este tiempo para ser más flexible, deja a un lado ser estricto y limitarte por pensamientos que no traen cosas buenas en tu vida. Te recomendamos ser intencional por lo que cuidar tu mente es fundamental para ser un instrumento de paz, alegría y amor. Puedes iniciar con afirmaciones positivas en tu día con las que reflexiones en lo grande que eres e invadas ese momento de cosas positivas para ti, esto generara una actitud mucho más tranquila para que en esta época logres pasar los mejores momentos, sin ningún impedimento.

Tercero reconcíliate con los tuyos, si tienes algún conflicto recuerda que no hay arma más poderosa que la comunicación. Eres un ser maravilloso, no puedes por ninguna razón permitir que la amargura, el rencor, la venganza o la ira dominen este momento tan especial y bonito. Si das un paso hacia el perdón el primer beneficiado eres tu, ya que estas liberando tanto tu esencia cómo tu entorno de presiones innecesarias. Esta es la oportunidad perfecta para perdonar cualquier daño que te hayan hecho pues permites que tu espíritu descanse y este listo para trascender. Hay una frase de Paul Boese que dice “El perdón no cambia el pasado, pero amplía el futuro.” Esto simplifica el poder del perdón porque das entrada a un futuro mucho más brillante, no te quedes sin este privilegio.

Último consejo comparte en familia y atesora esos momentos cómo los más importantes. Si tienes la oportunidad de pasar tiempo en familia, se detallista y percibe hasta lo más mínimo cómo algo sublime. Aunque este año ha sido duro para muchos de nosotros, aprendamos a sacarle provecho a cada instante que estemos con las personas que amamos, no hay nada más hermoso que uses tu tiempo para aprender de tus papás, abuelos, tíos, etc. o que escuches anécdotas valiosas, para la familia, seguro conocerás más de tus ancestros y eso te hará ser consciente de cosas de ti mismo que quizás no tenías en cuenta. Cada circunstancia es una nueva oportunidad para celebrar que podemos disfrutar de las personas más cercanas. Que esta navidad sea para ti la mejor de las navidades.

También queremos invitarte a un taller mágico que tendremos el próximo 19 de diciembre en dónde prepararemos todas las áreas de tu vida para ser PRÓSPERO Y ABUNDANTE. Es un taller que se dictará de 9 am a 1 pm hora Colombia para que aprendas temas muy valiosos que harán que atraigas solo cosas buenas para tu vida. Si quieres participar es muy sencillo solo debes ir al enlace que te dejaremos aquí, inscribirte, hacer el pago y listo, “taller ser abundante” estamos seguros que te encantará y será el mejor regalo que te podrás dar para cerrar este año.

Deja un comentario

Las hormonas de la felicidad

En nuestro artículo anterior hablamos sobre las hormonas del éxito, hoy les contaremos sobre las hormonas de la felicidad.