Cómo desintoxicar tu mente para tener el mejor 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Cómo desintoxicar tu mente para tener el mejor 2021
Estamos a pocos días de cambiar de año, esto significa que tenemos muchas expectativas por cumplir sueños, metas u objetivos en el 2021, por lo que debes prepararte desde ya para tener el mejor año de tu vida. Sabemos que este año trajo muchos cambios para todos, por lo que la rutina, el estar conectados la mayor parte del tiempo a un computador, limitar nuestras salud y relaciones, causo muchísimo estrés, ansiedad y bloqueos que afectaron nuestra salud física y mental. Debido a esto es importantísimo que hagas una limpieza profunda de tu mente y que la alistes para un 2021 MARAVILLOSO. Traemos para ti hoy un détox mental en el que queremos darte un paso a paso para que limpies tu mente y puedas entrar en un estado de paz en dónde desecharas todo aquello que no te sirve y te liberarás de cualquier cosa que este impidiendo que fluyas como desearías. Debes seguir cada etapa que te diremos a continuación con el fin de renovar tus pensamientos y tener lista tu mente para un crecimiento exponencial el nuevo año.
  1. Iniciaras con ejercicios de relajación: para esto debes buscar un espacio tranquilo, colocarás música relajante y harás estiramientos, para ello puedes buscar una rutina en YouTube o hacer los que conoces, aquí te dejo una muy practica y corta “rutina relajante”  esto te permitirá estar en un estado de flexibilidad en dónde tu cuerpo empezará a calmarse.
  2. Luego empezaremos a identificar los pensamientos negativos: en este paso quiero que separes de 10 a 15 minutos de tu día para que escribas todo lo que te genera conflicto, puedes empezar con 5 o 10 cosas la idea es que te hagas consciente de que es lo que esta causando estrés, ansiedad, depresión, mal humos u otros estados.
  3. Ahora reemplazaremos esto con pensamientos POSITIVOS: entonces vas a buscar que es lo contrario a ese pensamiento malo o limitante, es en este instante donde concentrarás toda tu energía en lo que si merece tu atención y en lo que quieres experimentar. Recuerda que las afirmaciones que hagas deben estar en presente y afirmativo, es como una declaración que haces para ti con la que cambiarás lo que esta sucediendo. Al hacer este ejercicio tu mente comienza a renovarse por lo que estarás en un estado activo, creador y abierto a nuevos comienzos.
  4. Usa tu inteligencia emocional: somos seres llenos de emociones, por lo que dependemos la mayor parte del tiempo de estos estados para reaccionar frente a las situaciones, quiero que en este paso aprendas a gestionarla de forma adecuada, no se trata de guardar tus sentimientos, o de no expresarlos, se trata de que cuando empieces a experimentar algún tipo de emoción que cause impulsos lo definas y partiendo de ello puedas identificar qué lo causa, cómo te sientes y por qué te afecta. Luego de esto podrás saber si te llevará a tomar una mala decisión o bloquear tu tranquilidad, si es así puedes usar tapping una técnica practica y efectiva para bajar cualquier nivel o tensión que este sintiendo, acá te dejamos un artículo que te guiará más.
  5. Utiliza tiempos de “break”: Cada momento en el que sientas un pensamiento negativo en esta época harás una pausa, en dónde lo primero que harás será tomar un vaso de agua, esto te permitirá dar un poco de vida y calma, hidratarte renueva muchos organismos y asegura un desarrollo efectivo en los procesos corporales. Seguido de ello usarás de 5 a 10 minutos para hacer algo que ames, puede ser que leas un libro, que veas una serie de tu interés, que escuches música, que bailes, que salgas a caminar cualquier cosa que enfoque tu mente en algo que te guste. Este ejercicio hará que tu mente deseche y deje de estar fija en cualquier cosa mala que arruine tu paz mental.
  6. Finalmente, antes de dormir harás ejercicios de respiración: quiero que antes de acostarte tomes tan solo 5 minutos en lo que harás una respiración consciente, en dónde experimentes cómo el oxígeno da vida a todo tu cuerpo y cómo su recorrido ayuda a sentirte un ser poderoso y único.
  Queremos que recuerdes que todo lo que tienen tu mente puede generar vida o impedir tu progreso por lo que este détox de 6 pasos te capacitará para ser fluido en todos los espacios, queremos que seas un ser lleno de luz en dónde tu cuerpo, mente y espíritu estén unidos y se potencien para ser tu mejor versión. Te deseamos la mejor energía para este época y que tu salud física y mental estén mejor que nunca.

Deja un comentario

Las hormonas de la felicidad

En nuestro artículo anterior hablamos sobre las hormonas del éxito, hoy les contaremos sobre las hormonas de la felicidad.