Beneficios de la Programación Neurolingüística (PNL)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
PNL beneficios

La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que estudia a profundidad el comportamiento humano.  Es un conjunto de técnicas y herramientas que generan transformaciones profundas en dónde se busca comprender el cerebro y educar la mente para obtener resultados reales que perduran a través del tiempo. Es un medio muy valioso para generar cambios personales y es usado para superar miedos, fortalecer habilidades, cambiar creencias, curar fobias y motivación personal.

Pero ¿por qué es tan importante? Porque es una herramienta muy valiosa para gestionar todos los aspectos de la vida, ya que no solo es buscada por profesionales para cumplir sus metas, también es muy útil para ser consciente del presente, potenciando todos los recursos que tienes a tu alcance para tener mejores relaciones, construir un futuro estable, fijar metas, iniciar proyectos y vivir con bienestar. Tiene una metodología muy eficiente que ayuda a mejorar visiblemente cualquier aspecto que se desee tratar. Por esta razón queremos hablarte sobre los beneficios de usar la PNL en tu vida y cómo te generará oportunidades desde el primer instante que inviertes en aprender más sobre este modelo.

Gestión de creencias limitantes: Este es uno de mis beneficios favoritos porque estamos llenos de limitaciones mentales que lo único que causan son inconvenientes en el progreso personal, profesional y social. Es impresionante como una creencia heredada puede ser causante de tanto daño en la vida. Si estas buscando fluir, tener una mente más enfocada y fortalecer tu interior, definitivamente necesitas la PNL, ya que por medio de la superación de creencias que muchas veces ni eres consiente de tener, podrás ver cambios inmediatos que harán que tu vida tenga un giro total.

Disfrutar de tu presente: La mayor parte del tiempo vivimos aferrados a el pasado tortuoso o al futuro impredecible, y esto realmente te causa estrés, frustración, cansancio y hasta afecta tu salud mental. Es preocupante cuando las personas expresan que su energía esta más en lo que pasó o en lo que pasará y no se enfocan en lo que en este momento esta sucediendo en su vida. Mucho cuidado porque si este es un lío para ti la PNL será tu aliada para sentirte pleno, capaz y feliz con todo lo que tienes EN ESTE MOMENTO, en tu AHORA para ser la persona más eficaz, poderosa y alegre.

Mejora la Comunicación: Es uno de los aspectos que mas se trabaja dentro de la PNL ya que esto determina muchas veces el comportamiento. Si tienes plena consciencia de tu lenguaje verbal y no verbal, esto te permitirá que tu proceso comunicativo sea mucho más sencillo tanto al expresarte, como al exponer ideas y ser fluido en todas las circunstancias. Te deja ser una persona mucho más enfocada para que por medio de tus palabras seas elocuente y persuasivo con las personas.

Aumentar tu confianza y conocimiento propio: En muchos de los ejercicios de PNL, te llevan a meditar en los recursos que tienes a tu alcance. Esto significa que te llevan a ver las capacidades, habilidades y destrezas que ya tienes para que desde ahí puedas resolver cualquier inseguridad, o bloqueo que tengas en algún aspecto. Es muy importante dentro de la PNL que reflexiones en ti mismo, por lo que al usar esta técnica logras ver todo lo que es parte de ti y puede ayudarte a vivir más feliz, tranquilo y satisfecho. El aprender a conocerte te dará la oportunidad de ver que tienes todo para cumplir el reto o meta más grande, si puedes pensarlo, puedes lograrlo, eres quien determina desde que momento o cuando llegarás a ese sueño.

Gestionar tus emociones: Cómo ya lo hemos dicho no hay emociones buenas o malas, todas son un medio increíble que pueden ayudarte a expresar lo que sientes. Lo malo de esto es cuando no superas alguna emoción y que la misma te lleve a enfermedades o limitaciones, por lo que la PNL llama mucho la atención porque te ayuda a experimentar tus emociones sin temor a afectar tu progreso o desarrollo. El autocontrol y direccionamiento ayuda a que puedas ser una persona más centrada, por lo que tu mente se entrenará para aprovechar cada situación y ver lo positivo. Esto mejora notablemente tu vida y tus relaciones para ser la mejor versión de quien eres.

Pensar si necesitas o no de la PNL es una excusa que dejará de servirte, porque todos estos beneficios te proporcionan herramientas que en cualquier momento necesitarás. Cuando conoces las oportunidades que la PNL te ofrece y comienzas tu proceso verás que aprender sobre PNL es tu mejor decisión. Si quieres preparar tu cuerpo, mente y espíritu a cambios 100% positivos te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y a inscribirte en los cursos del 2021.

Deja un comentario

Las hormonas de la felicidad

En nuestro artículo anterior hablamos sobre las hormonas del éxito, hoy les contaremos sobre las hormonas de la felicidad.