Comida para fortalecer tu cerebro | creaFelicidad

Los alimentos energéticos fortalecen el cerebro. Te preguntaras entonces cuales son estos alimentos, y querrás de inmediato salir a comprarlos al supermercado. Pues fíjate que estos alimentos energéticos casi no tienen que ver con ir al súper.

Pues son todos esos alimentos No procesados, que nacen de la tierra y que están cultivados bajo normas naturales con no pesticidas no hormonas y no transgénicos, es decir son todos aquellos que no están en la industria alimentaria, nada refinado ni procesado, y además son esos alimentos que disfrutamos, que están sazonados con las especies más deliciosas y los aceites más aromáticos, son alimentos hechos con amor desde la madre tierra y consumidos con amor, para ser y estar disfrutando de manera diferente.

Tu cerebro se nutre de esa energía que proporciona lo vivo y lo natural y funciona mucho mejor. Los expertos nos dicen que hay alimentos específicos que estimulan el funcionamiento cerebral como la cebolla, la avena, el pescado, los cereales, la manzana, la coliflor, la espinaca las legumbres y el huevo. Pero lo cierto es que no es un solo factor, es además fortalecer tu cerebro con las horas de sueño necesarias y con actividad intelectual que te mantenga activo, activa.

Recuerda mente cuerpo y alimento van de la mano, lo más importante es que evites alimentos que inflamen tus células, lo que se llama inflamación silenciosa, porque es la inflamación celular que está relacionada con alimentos llenos de azúcar, trigo, grasas no naturales y lácteos que intoxican y causan enfermedades crónicas y nos restan por ende también agilidad en el funcionamiento cerebral. Parece que estas aseveraciones son moda, pero realmente son producto de la evidencia científica, ya sabes cómo vivir mejor, ahora solo falta que aprendas a romper los hábitos y que no te dejes llevar por esa industria alimentaria que ofrece alimentos tóxicos. Ve a comprar lo natural, cultívalo, procúralo, vívelo y disfrútalo, tu cerebro te lo agradecerá.

por Maria Elena Castro

maria elena castro psicologa

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario