Cuerpo Mente y Alma en Armonía | creaFelicidad

Creo que la noción básica de mente y cuerpo está clara en la mayoría de las personas, porque existe algo tangible a lo cual referirnos, tengo este cuerpo que toco, que tiene necesidades, y que experimento con mis cinco sentidos: sentido de la vista o de la visión, sentido del oído o de la audición, sentido del gusto o de sabor, sentido del olfato o del olor, sentido del tacto.

La mente tiene manifestaciones claramente percibidas, de las que nos damos cuenta, nos damos cuenta de lo que pensamos y de lo que sentimos y de las emociones que experimentamos y distinguimos niveles en esta toma de conciencia y sabemos que eso lo hace nuestra mente. Sin embargo existen dos dimensiones más de nuestro ser que no son tan tangibles como el cuerpo y la mente: el alma y el espíritu.

Todo cuerpo/mente se ve energizado desde su origen por el espíritu que es esa chispa divina, y es justo cuando el espíritu energiza a nuestro cuerpo/mente que surge el alma. El alma es esa parte de nuestro ser que se ve impactada por todas esas experiencias mentales y corpóreas. El alma es el estado profundo del ser humano. Por eso es que a veces preguntamos ¿Cómo está tu alma? Porque aludimos a la idea de saber cuál es el estado profundo del ser de una persona.

El espíritu puede re-potenciar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma, el espíritu está en cada cedula y en cada átomo. Es desde nuestro espíritu que logramos un equilibrio cuerpo/mente/alma. El espíritu es la fuerza que sostiene nuestro ser y el alma, junto con el cuerpo y la mente constituye nuestro ser. Muchas veces en nuestra vida diaria ponemos atención a nuestro cuerpo y nuestra mente, pero rara vez tomamos conciencia de que cuerpo y mente están conectados a través de nuestro ser y que si la mente piensa en negativo el cuerpo lo manifiesta. Y aún más no nos damos cuenta de que nuestra alma, esa parte más profunda de nuestro ser también está siendo impactada por esas emociones, esos pensamientos y esas experiencias que están en nuestra mente. Cuando mente/cuerpo/alma están en armonía el bienestar se hace manifiesto y la fuerza del espíritu nos permite seguir adelante, cuando hay una desarmonía, tomar conciencia, darnos cuenta es lo primero y retomar fuerza y recursos de nuestro espíritu es lo definitivo. Los celtas usan un símbolo que expresa muy bien eso que quiero transmitirte: Triskel Símbolo celta para mente/cuerpo/alma, fíjate como los tres elementos son sostenidos por la fuerza casi invisible del espíritu. Usa la fuerza del espíritu para transformarte.

por Maria Elena Castro

maria elena castro psicologa

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario