Dos hemisferios derecho e izquierdo | creaFelicidad | Colombia

¿Conoces las diferencias?

Estar aquí y ahora con plenitud y vivir la magia del momento requiere de alguna manera del funcionamiento armónico de tu razón, es decir tu capacidad de deducir con lógica los acontecimientos y ordenarlos temporalmente en pasado, presente y futuro, y también de echar andar tu parte intuitiva esa parte que siente, experimenta emociones, disfruta el viento, de la naturaleza y se atreve a ser. Tienes dos hemisferios cerebrales, el izquierdo que esa parte racional, y el derecho que es esa parte intuitiva que percibe y crea. Ambos lados son indispensables, sino imagínate, sin tu lado izquierdo como podrías llegar a tiempo a tu trabajo, a tus estudios, como podrías distinguir lo que es hoy, de lo que fue ayer y de lo que está por venir, y sin tu lado derecho no podrías percibir lo que sienten tus seres queridos, emocionarte con tu música favorita, imaginar, crear.

Sin embargo es muy frecuente que la cultura en la que vivimos favorezca más tu parte racional, es por eso que te invito a que para incrementar tu bienestar desarrolles actividades que favorezcan el desarrollo de tu hemisferio derecho, te sugiero tres actividades sencillas:

  1. Dibujar, incluso iluminar simplemente, iluminar y llenar de colores figuras de mándalas, mientras escuchas música o dejas volar tu imaginación. Es un ejercicio interesante, después de hacerlo te darás cuenta de todo lo que percibiste al permitirte soltar tu mente racional a través de esta actividad.
  2. La segunda es la contemplación de la naturaleza, ve a un parque, mira la vegetación, escucha el sonido de la naturaleza, de las vegetación meciéndose con el aire, de las olas del mar, déjate ir en esa sensación de ser uno más de los seres vivos del planeta.
  3. A tus seres queridos con los que convives diariamente deja de juzgarlos o de desear que hagan esto a aquello y simplemente has el ejercicio de ponerte en su lugar y tratar de descubrir lo que sienten, las emociones que experimentan mientras conviven contigo, te sorprenderá todo lo nuevo que vas a aprender y lo más importante te sentirás más integrado, más integrada, usando ambos hemisferios en tu día a día.

por Maria Elena Castro

maria elena castro psicologa

practitioner pnl certificacion
About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario