¿Por qué es importante conectarte con tu niño interior?

Tu niño interior te permite ver la vida de forma positiva porque te trae la alegría de la infancia y la capacidad de asombro. Conectarte con tu niño interior es muy importante porque tiene muchos beneficios para tu alma y tu espíritu. 

¿Quién es tu niño interior?

Tu niño interior es tu representación o visualización de ti mismo cuando eras un niño. Guarda las experiencias buenas o malas que viviste. Tiene tu sistema de valores y de todas aquellas creencias que para ti son completamente ciertas, sean positivas o limitantes. Posee todos los recursos y el aprendizaje que tuviste cuando eras pequeño.

Todos estos elementos regulan tu vida cotidiana, desde lo más profundo de tu inconsciente.

Conectarte con tu niño interior te ayuda a:

  1. Reencontrarte con tu esencia como tus sueños, tus metas y aspectos de tu personalidad.
  2. Contribuir a que te conectes con sentimientos muy íntimos que te hacen sentir completo.
  3. Comprender cuál es tu potencial y tus capacidades. 
  4. Conectarte con lo que soñabas de pequeño y aquellos sentimientos que experimentabas cuando soñabas e imaginabas.
  5. Conectarte con las virtudes de los niños cómo disfrutar más del presente o sorprendente, pero siempre con la mirada y la guía del adulto que eres

Día a día tu niño interior y tu adulto co-existen en tu interior. Reconocer a ese niño, integrarlo y sanarlo, puede ayudarte a vivir con mayor creatividad, asombro y optimismo. 

Si te interesa conocer y practicar la visión ericksoniana de las Constelaciones Familiares, te invitamos a nuestro Taller de Constelaciones Familiares para la Abundancia.   Aprenderás a permitir, crecer y mantener la abundancia en tu vida.

 

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.