¿Por qué es importante conectarte con tu niño interior?

Tu niño interior te permite ver la vida de forma positiva porque te trae la alegría de la infancia y la capacidad de asombro. Conectarte con tu niño interior es muy importante porque tiene muchos beneficios para tu alma y tu espíritu. 

¿Quién es tu niño interior?

Tu niño interior es tu representación o visualización de ti mismo cuando eras un niño. Guarda las experiencias buenas o malas que viviste. Tiene tu sistema de valores y de todas aquellas creencias que para ti son completamente ciertas, sean positivas o limitantes. Posee todos los recursos y el aprendizaje que tuviste cuando eras pequeño.

Todos estos elementos regulan tu vida cotidiana, desde lo más profundo de tu inconsciente.

Conectarte con tu niño interior te ayuda a:

  1. Reencontrarte con tu esencia como tus sueños, tus metas y aspectos de tu personalidad.
  2. Contribuir a que te conectes con sentimientos muy íntimos que te hacen sentir completo.
  3. Comprender cuál es tu potencial y tus capacidades. 
  4. Conectarte con lo que soñabas de pequeño y aquellos sentimientos que experimentabas cuando soñabas e imaginabas.
  5. Conectarte con las virtudes de los niños cómo disfrutar más del presente o sorprendente, pero siempre con la mirada y la guía del adulto que eres

Día a día tu niño interior y tu adulto co-existen en tu interior. Reconocer a ese niño, integrarlo y sanarlo, puede ayudarte a vivir con mayor creatividad, asombro y optimismo. 

Si te interesa conocer y practicar la visión ericksoniana de las Constelaciones Familiares, te invitamos a nuestro Taller de Constelaciones Familiares para la Abundancia.   Aprenderás a permitir, crecer y mantener la abundancia en tu vida.

 

Deja un comentario

en-los-zapatos-de-alguien-con-ansiedad

En los zapatos de alguien con ansiedad

Una persona que quiere ayudar a alguien que esté pasando por un ataque de ansiedad debe hacer preguntas sencillas y cortas, para nada complejas: ¿Qué estás sintiendo en este momento? ¿Qué te hizo sentir así? ¿Qué crees que deberías hacer? De esta manera, la persona con el ataque va a asimilar lo que está sintiendo, lo va a gestionar y de una manera tranquila va a poder dejarlo ir.

Vida-de-persona-con-ansiedad

La vida de una persona con trastorno de ansiedad

Conocer sobre los trastornos mentales que agobian a la sociedad en la actualidad y ser consciente de la existencia de estos es no solo de ayuda para las personas que son diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, sino también es un gran apoyo para diagnosticar de manera pronta a otras personas.

enseñanzas-del-principito

20 enseñanzas que nos deja El Principito

Cuántas veces no te has preguntado a ti mismo sobre la forma en que funciona el mundo hoy en día y te has encontrado en un callejón sin salida al analizar parte del comportamiento que nos rige como seres humanos, pues a pesar de ver como un tesoro a los niños y niñas que conforman a las nuevas generaciones admirando sus cualidades creativas y supremamente genuinas, nos vemos en la obligación de suprimir ese niño o niña interior que hace parte de nosotros para acoplarnos en un mundo de adultos.