Conocías estas increíbles técnicas para trabajar con los demás

Hola, si eres de las personas que como yo parte de tu diario vivir es estar trabajando con otros, quiero contarte que conocí unas técnicas increíbles que te permiten trabajar con estas personas haciéndolo muy bien sin necesidad de ser terapeuta. Y además te permiten bien sea que lo estés haciendo uno a uno o en grupo como me gusta a mí, sembrar muchos recursos a las personas con la cuales interactúas para que su mente inconsciente vaya haciendo lo que tiene que hacer, encontrando su mejor camino y tu ayudando a abrir esos caminos y las puedes estar adaptando al objetivo particular que estés buscando.

Y me imagino que ya quieres que te cuente sobre ellas. Pues fíjate estas técnicas se llaman Técnicas Ericksonianas y fueron creadas por El Dr. Milton H. Erickson quien es considerado el Padre de la Hipnosis Moderna y de las Terapias Breves.

El Doctor Milton H. Erickson trabajaba con un trance hipnótico natural, con los ojos abiertos, que inducía a través de un lenguaje conocido como conversación hipnótica. Entonces la conversación hipnótica unida al trance natural es una forma de comunicación indirecta muy eficiente que permite ofrecer sugestiones y provocar cambios profundos en los escuchas, ya que está dirigida directamente al hemisferio cerebral derecho.

Esta forma de comunicación permite orientarnos a las soluciones y resolver problemas internos, e interaccionales sin tener que hablar de ellos ni de su origen y recientemente, en México, que fue donde yo conocí estas técnicas se han hecho desarrollos al trabajo Ericksoniano que lo vuelven todavía más rápido y eficiente.

Y entonces aprendí a trabajar con las personas uno a uno o con grupos sin importa si es en una empresa con un grupo o en mis entrenamientos o en una simple conversación, varias herramientas súper poderosas que han mejorado extraordinariamente mi trabajo y te las quiero compartir.

Aprendí que el trance natural que es un estado en el que todos los seres humanos entramos en diferentes momentos del día y es por ejemplo como cuando vas manejando o en el transporte público que estas consienten de lo que esta sucediendo, pero al mismo tiempo estas recordando como estuvo tu día e imaginado tal vez que vas a hacer cuando llegues a tu casa. En este estado puedes sembrar muchos recursos que hacen procesos maravillosos en las personas y permanecen a través del tiempo.

Además, aprendí el arte del lenguaje hipnótico que es como las chicas súper poderosas, es un lenguaje indirecto donde a través de crear metáforas, anécdotas, cuentos, puedes construir el lenguaje para hacer imaginar a quien te esta escuchando y nuevamente puedes lograr procesos de transformación profunda en las personas que te escuchan además haciendo uso de imágenes y de los cambios en tu voz y cortando a la medida de tus escuchas.

Y como si fuera poco aprendí a desarrollar algunos elementos de mi inteligencia espiritual aprendiendo a comunicar al corazón con la razón a saber que soy parte   de los todos a los que pertenezco: la familia, la empresa, la comunidad, entre otros y a manejar mi vocación de servicio al estilo que yo quería darle.

Pero tengo más, aprendí a trabajar conmigo en auto hipnosis porque yo soy mi principal herramienta de trabajo y si aprendo a decirme todo lo que me empodera eso mismo se lo voy a poder transmitir a los otros.

Y como ya se que en este momento estas diciendo “bueno katia yo también quiero aprender todas herramientas tan extraordinarias”.

Pues fíjate, tu no vas a tener que ir a México como me tocó ir a mi. Yo te las voy a traer. Solo tienes que inscribirte en el Diplomado Herramientas Ericksonianas la mejor herramienta para apoyar a otros y lograr como yo que tu trabajo mejore 100%.

Aprende estas técnicas en el próximo

Diplomado en herramientas Ericksonianas

¡Certificado otorgado por el Centro Ericksoniano de México!

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario