6 consejos para vivir en el presente

Probablemente te ha pasado que estás con tus amigos, en el trabajo o incluso en una cena con tu pareja, pero de la nada te desconectas de ese momento y te dejas envolver por ideas sobre lo que harás mañana una vez hayas salido del trabajo o caes en preocupaciones profundas, pero una vez vuelves a ser consciente del ahora te das cuenta de que tu mente se fue por un momento mientras tu cuerpo estaba en el momento. Y como la vida es más corta de lo que imaginamos, hoy compartiré contigo 6 consejos para vivir en el presente.

Pensar que vivimos en el presente por el solo hecho de llevar a cabo diferentes tareas a diario no significa que estemos conectados con lo que sucede y mucho menos con lo que estamos haciendo. Para algunas personas vivir en el momento presente es experimentar la vida en un sentido auténtico y es por eso que es tan importante no perder ese vínculo con el aquí y el ahora, pues siempre es ahora.

Autoevaluación

Antes de que conozcas los puntos clave para poder potenciar el poder del ahora y aprender a vivir en el presente, formúlate las siguientes preguntas a ti mismo y refuerza tu conciencia:

  • ¿Te cuesta tomar un tiempo para no hacer nada?
  • ¿Tienes la sensación constante de estar perdiendo el tiempo cada día?
  • ¿Es difícil para ti centrar toda tu atención en solo una tarea?
  • ¿Tiendes a pensar lo que viene después de una tarea? ¿Incluso cuando no has terminado esta?
  • ¿Caes en la ansiedad al pensar una y otra vez en situaciones futuras?
  • Al ver fotografías tuyas, ¿te cuesta identificar el momento en que se tomaron, como si no hubieras estado allí?
Si respondiste afirmativamente a la mayoría de las preguntas anteriores, te sugiero aplicar los siguientes consejos en tu vida y así puedas disfrutar el aquí y el ahora de forma auténtica y natural.

6 consejos para vivir en el presente

  1. Practica ejercicios de relajación para conectar con el ahora aprendiendo a desconectarte de los pensamientos intrusivos que te agobian diariamente a través de ejercicios de respiración o meditación. 
  2. Detén la rumiación de tus preocupaciones y de todas las ideas que te producen estrés tomando descansos y centrando tu atención en otra actividad y más si esta tiene contacto con la naturaleza. 
  3. Aprende a manejar tu autoestima y utilízala como una herramienta de desarrollo personal que nos permita conocernos mejor. 
  4. Comienza en el mundo del mindfulness y aleja tus pensamientos del pasado y futuro para da pie al ahora. Esto lo puedes lograr a través de ejercicios sencillos que puedes realizar en tu día a día. 
  5. Realiza deporte te puede ayudar a mejorar tu concentración al mismo tiempo que le permite a tu cuerpo relajarse y limitar un poco la rumiación de tu pensamiento. 
  6. Establece tus metas de manera racional, invirtiendo tu tiempo de manera inteligente y teniendo un balance de tus prioridades, esto para evitar cargar una carga de preocupación y angustia por planes futuros que sin acción solo serán una fuente de ansiedad. 

En resumen, para vivir en el presente sin agobiarnos por el pasado o el futuro, disfrutar de momentos con personas que son realmente importantes para nosotros y conectarnos con el aquí y el ahora, necesitamos tomar conciencia de que el presente es lo único que tenemos asegurado. 

Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?

Deja un comentario

cosas-que-te-harán-una-persona-feliz

15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor.

datos-interesantes-y-geniales-PNL

20 datos interesantes y geniales sobre la PNL

La programación neurolingüística (PNL) es una rama de la psicología, lenguaje e informática que intenta definir patrones o («programas») directos en la conducta humana relacionados con el lenguaje.

frases-que-te-haran-sentir-mejor-sobre-tu-vida

19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida

La vida está llena de altibajos que nos llevan por todas las emociones, desde las más agradables que nos hacen sentir invencibles, hasta los sentimientos más amargos que tanto nos disgustan. A pesar de esto, la vida no pierde su toque atractivo y tan llamativo que de alguna u otra forma nos obliga a dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, personas, vivencias y emociones.