3 formas de cultivar tu amor propio

El amor propio es fundamental para tu bienestar. Funciona como la energía que te hace moverte y fluir con la vida diariamente. Implica que te puedas enfrentar a cada reto usando tus mejores recursos y que mejores tu calidad de vida. Más que una acción comprende un estado mental y emocional donde te sientes bien contigo mismo.

Influye enormemente en la forma como te relacionas con los demás, te proyectas personal y profesionalmente, y enfrentas los problemas. El amor propio surge cuando te aprecias y valoras lo que eres. Esto se logra a medida que inviertes en tu desarrollo psicológico, emocional y espiritual. Cuando actúas, en pro de tus intereses y valores, empiezas a aceptar tus debilidades y fortalezas, y tienes menor necesidad de explicar tus decisiones a los demás puedes evidenciar el amor propio.

Si te interesa conocer más de este tema te invitamos a nuestro Taller de Crecimiento. Podrás adquirir herramientas para reinventarte y transformarte positivamente.

Hoy te damos algunos consejos para que cultives tu amor propio:

Ejercita tu consciencia interior

Has ejercicios de introspección para conocerte mejor. Revisa en tu interior para conocer qué sientes, piensas y deseas. Esto te ayudara a tener mayor consciencia de quién eres para aceptarte y transformarte de la forma que deseas. De esta manera, actuarás y vivirás en mayor medida para ti y no para los demás.

Intenta no descuidarte, no dejes pasar aquello que te molesta para que no se queden sentimientos atorados en tu interior. Aprecia lo que eres y lo que vales.

Premiate

En ocasiones hay ciertas cosas que no puedes realizar. Intenta no frustrarte y mira la situación desde una perspectiva diferente. Esto te ayuda a encontrar mejores soluciones y a mentalizarte para lograr aquello que quieres. Una buena forma de expresar tu amor propio es premiarte y recompensarte a ti mismo. Sí trabajaste mucho para alcanzar una meta, no menosprecies tu esfuerzo, felicitate. 

Cuídate 

Alimenta tu ser con actividades saludables. El buen sueño, la alimentación saludable y el ejercicio pueden ayudarte a incrementar tu autoestima e incentivar igualmente tu amor propio. El amor propio no es egoísmo, no te sientas culpable por dedicarte el tiempo que necesitas y mereces. Cuida de ti en todos los aspectos de tu vida.

El amor propio comprende un estado de bienestar en donde quieres y valoras lo que eres. Para cultivarlo es importante conocerte a ti mismo, tus necesidades y tus deseos. Aceptarte como eres, reconocer tus esfuerzos y cuidar tu ser.

Deja un comentario

en-los-zapatos-de-alguien-con-ansiedad

En los zapatos de alguien con ansiedad

Una persona que quiere ayudar a alguien que esté pasando por un ataque de ansiedad debe hacer preguntas sencillas y cortas, para nada complejas: ¿Qué estás sintiendo en este momento? ¿Qué te hizo sentir así? ¿Qué crees que deberías hacer? De esta manera, la persona con el ataque va a asimilar lo que está sintiendo, lo va a gestionar y de una manera tranquila va a poder dejarlo ir.

Vida-de-persona-con-ansiedad

La vida de una persona con trastorno de ansiedad

Conocer sobre los trastornos mentales que agobian a la sociedad en la actualidad y ser consciente de la existencia de estos es no solo de ayuda para las personas que son diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, sino también es un gran apoyo para diagnosticar de manera pronta a otras personas.

enseñanzas-del-principito

20 enseñanzas que nos deja El Principito

Cuántas veces no te has preguntado a ti mismo sobre la forma en que funciona el mundo hoy en día y te has encontrado en un callejón sin salida al analizar parte del comportamiento que nos rige como seres humanos, pues a pesar de ver como un tesoro a los niños y niñas que conforman a las nuevas generaciones admirando sus cualidades creativas y supremamente genuinas, nos vemos en la obligación de suprimir ese niño o niña interior que hace parte de nosotros para acoplarnos en un mundo de adultos.