Dia de San Valentín

¿Hola qué tal? ¿Cómo vas fluyendo con la vida? Yo estoy aquí sentadita a delante de mi computadora y me puse a investigar a respecto de un tema que es el Día de San Valentín. Como saben yo soy brasileña, pero vivo en México y hoy  en el país se conmemora esa fecha, que es bien importante para los mexicanos. Yo se que en diferentes países en el mundo el 14 de febrero se conmemora el día del amor y de la amistad. En Colombia me parece que es en septiembre ¿no es verdad?  En mi país de origen la fecha es el 12 de junio, pero el homenajeado es San Antonio el santo casamentero, así lo dicen por allá.

Bueno pero la fecha de verdad no importa lo que es muy interesante es lo que esta detras de esta conmemoración. Como te dige estaba leyendo a respecto del tema y descubrí cosas bien interesantes. Tal vez tú lo sepas más que yo al respecto de este asunto, pero de todas maneras quería contarte un tantito de lo que he descubierto sobre el tema.

La primera conmemoración de la cual se habla al respecto empezó en la Roma antigua y era una fiesta pagana dedicada a fertilidad que se llamaba Lupercalia. La iglesia católica la ha prohibido en el año de 496 y la cambio por la Fiesta de San Valentín.

La Fiesta de San Valentín tiene un concepto interesante pues su celebración mezcla temas como amor, afectividad, cariño, poesías y hasta el Dios romano Cupido – que era el hijo de Venus, la diosa del amor y de la belleza, y que tiene como principal función lanzar flechas  que hace nacer en las personas el deseo y el amor. ¡Uau! ¡Qué emoción!

Después de leer todo lo que pude en la internet a respecto del Día de San Valentín yo estoy aquí reflexionando sobre ¿lo que es de verdad amar? ¿La amistad? ¡La afectividad? Yo creo que son preguntas muy complejas y a la vez también muy sencillas, ¿no te parece?

Para mi amor es el sentimiento más hermoso que podemos tener en nuestra vida. Se puede amar a la vida, a las personas, a una ciudad o país, a la familia, los amigos, hermanos y hermanas, al trabajo, al estudio, a nuestras mascotas – que de verdad saben bien el significado de las palabras amor incondicional – a nuestra pareja, en fin, el listado es largo y puede ser imparable.

A lo largo de los años he evolucionado, al menos así lo pienso, a respecto del concepto del tema amor y como lo debemos manejar en nuestras vidas. El primer cambio que hice fue responder a la pregunta ¿quién debe ser la primera persona que tendremos que amar? Pienso que la respuesta esta tan cerquita que muchas veces somos los últimos en darnos cuenta. -NOSOTROS, si nosotros con todas las letras y de talla gigante.
Lo que merecemos es un amor incondicional y respetuoso que nos hace crecer, evolucionar, descubrir y aprender con ese ser hermoso que somos, si somos seres únicos y merecemos vernos con ojos amorosos. Es un AMOR de los grandes mismo, que nos apapacha (que es abrazar el alma ¿te acuerdas que en algún texto anterior te lo conte sobre esto ?) y que nos dice: stop cuando hay que parar, pensar y cambiar de rumbo en nuestras vidas.
Podemos amar quien quiere que sea o lo que quiere que sea, pero si no empezamos a amarnos primero tal vez no tendremos el entrenamiento emocional necesario para amar en profundad y con pureza de corazón y aprovechar las increíbles oportunidades que la vida nos ofrece para ser felices de verdad. ¡Feliz Dia de San Valentín! ¡Namaste!

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario