¿Y dónde está tu foco?

Cada vez estoy más convencida que el poder de nuestros resultados esta en mantener el FOCO de nuestra mente ¿Y esto qué quiere decir? Pues es muy sencillo. Para cambiar tu estado debes identificar dónde está tu FOCO. Entonces revisemos qué debemos hacer para tener el estado que queremos para cada uno de nosotros.

La mente funciona como si tuviera muchas emisoras. Dependiendo de donde pongas el dial es la música que vas a escuchar. Por ejemplo, si tu dial está en la emisora donde solo pasan reguetón es imposible que en esta emisora podamos escuchar música clásica o cualquier otro tipo de música. Por eso en el universo están toda la información a la que podemos acceder, pero depende de donde este tu dial tú vas a acceder a esta información y vas a dejar de escuchar la otra. Si estoy en la emisora de la tristeza, del dolor, de la rabia, etc. No voy a ver la alegría, la abundancia, la paz o cualquier otro estado que yo desee para mí. Por eso para mí el éxito de la vida está en cuidar dónde está mi FOCO. Y esto no quiere decir que no pasemos por diferentes situaciones, algunas mejor que otras, pero lo importante es aprender a entrar y salir de cada una de ellas y aprender a quedarnos en la que nos sirva para nuestro bienestar saludable. “Porque lo que vamos a atraer es solo lo que estamos listos para recibir”.

Sin embardo no es suficiente con tener FOCO. Este lo debemos acompañar con nuestro lenguaje y el significado que le damos. Las palabras que utilizamos indican también donde esta nuestro FOCO. Por eso cada día se viene hablando del poder de los pensamientos positivos y las palabras positivas. ¿Qué logran estos? que la plasticidad cerebral sede y se vayan creando nuevos caminos neuronales y entonces estarás pensando y como hago eso. Pues es muy fácil, para lograrlo podemos emplear algunas técnicas como son la Gratitud. Si durante todas las mañanas apenas te despiertes o al acostarte empiezas a agradecer todo lo que tienes, tu mente va a empezar a crear esas nuevas conexiones y si esto lo haces día tras día llega un momento donde para tu mente el tener pensamientos positivos y palabras positivas se hace parte de tu vida, entonces todo lo que atraerás va a estar en sincronía con estos pensamientos porque es donde estas fijando tu FOCO.

Y el último ingrediente que hace que logremos el estado que queremos, la base para que todo cambio se de esta en tu fisiología. En sentir en todo tu cuerpo como si esto dónde estás colocando tu foco ya lo tienes y lo estás experimentando como si fuera realidad. Y por qué se da: “porque ya sabes que para la mente lo que tu imaginas es más poderoso que la misma realidad”.

Aprende a tener FOCO y estarás listo, lista para Un Nuevo Comienzo. Manos a la obra

por Katia Arango

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja una respuesta