19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida

La vida está llena de altibajos que nos llevan por todas las emociones, desde las más agradables que nos hacen sentir invencibles, hasta los sentimientos más amargos que tanto nos disgustan. A pesar de esto, la vida no pierde su toque atractivo y tan llamativo que de alguna u otra forma nos obliga a dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, personas, vivencias y emociones. Si en este momento estás pasando por uno de esos momentos amargos, te invito a leer estas 19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida.

1. Hoy es el día de mañana que tanto te preocupaba ayer.

Escrita por Dale Carnegie, nos enseña que poco a poco vamos superando las situaciones y que todo va llegando, pues si nuestra preocupación por el mañana es lo que más ocupa a nuestra mente, nos veremos limitados a vivir.

2. La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.

Una reflexión bastante acertada del filósofo Tales de Mileto, quien ya en sus tiempos veía la facilidad con la que los seres humanos criticaban al resto de personas sin verse a ellos mismos.

3. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Con esta frase, Lao Tsé nos muestra que, para hacer cualquier cosa, debemos empezar por algo.

4. La fantasía nunca arrastra a la locura; lo que arrastra a la locura es precisamente la razón. Los poetas no se vuelven locos, pero sí los jugadores de ajedrez.

Esta frase del escritor Gilbert Keith Chesterton, apunta a lo nocivo que puede ser el hecho de racionalizarlo todo y querer tener control sobre ello en todo momento.

5. Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Frase de Nietzche en la que expresa lo precavidos que debemos ser ante algo que queramos cambiar, pues en cualquier momento podemos convertirnos en el enemigo de la pelea.

6. Un hoy vale dos mañanas.

Esta frase de Benjamin Franklin nos indica que es mucho más valioso el presente que el futuro, puesto que es solo el ahora lo que tenemos por seguro.

7. No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.

Groucho Marx nos recuerda la necesidad de encontrar un equilibrio entre la seriedad y el humor.

8. La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.

Huxley nos recuerda que lo realmente importante y que nos define es lo aquello que hacemos con nuestra vida frente a las cosas que suceden.

9. Lo importante no es hacer cosas nuevas sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes.

Probablemente la mayoría de las cosas que hemos pensado y hecho, ya han sido hechas o pensadas antes por alguien más y lo único que puedes cambiar es la actitud con que las haces.

10. Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y de lo segundo no estoy seguro.

Una crítica verdaderamente cruda a la naturaleza humana por Albert Einstein.

11. Toda la variedad, todo el encanto y toda la belleza que existe en este mundo está hecha de luces y sombras.

Tolstoi nos recuerda que todo tiene su lado bueno y malo, sus luces y sombras y que debemos ser capaces de apreciarlo.

12. Si es bueno vivir, todavía mejor es soñar, y lo mejor de todo, despertar.

Bella frase de Antonio Machado que nos recuerda que creer en nuestros sueños y fantasías le dan una pizca de felicidad a nuestras vidas.

13. Es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca.

Una frase del poeta Alfred Tennyson que condensa lo hermoso que es el amor, aunque al final pueda no salir como deseábamos.

14. La vida es eso que pasa mientras hacemos planes.

En numerosas ocasiones, la vida nos llena de sorpresas incluso cuando creíamos haber hecho planes.

15. Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Una de las citas más recordadas y tronchantes de Groucho Marx.

16. Los obstáculos no bloquean el camino. Son el camino.

Esta frase nos da otra mirada a esos inconvenientes que creemos que no tienen solución y que nos marcan un punto final cuando en realidad es un punto seguido.

17. Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más.

Esta frase de Steve Jobs nos anima a vivir acorde a nuestros principios y sacarle el máximo partido a la vida.

18. Todo lo que sucede, conviene.

Un refrán popular que nos anima a aceptar todo lo que sucede en nuestras vidas visto de una forma reflexiva, pues de todo podemos aprender.

19. Preocupado por una sola hoja no verás el árbol.

Dando demasiada importancia a detalles insignificante no lograremos ver la complejidad de la realidad en la que nos vemos inmersos.

Esperamos hayas disfrutado de estas  19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida. Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?

Deja un comentario

cosas-que-te-harán-una-persona-feliz

15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor.

datos-interesantes-y-geniales-PNL

20 datos interesantes y geniales sobre la PNL

La programación neurolingüística (PNL) es una rama de la psicología, lenguaje e informática que intenta definir patrones o («programas») directos en la conducta humana relacionados con el lenguaje.