Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Has escuchado hablar de las hormonas llamadas endorfinas? Son unas sustancias producidas por tu cerebro llamadas también como las HORMONAS DE LA FELICIDAD que te permiten tener bienestar en todo tu organismo. Seguramente lo has experimentado cuando estas haciendo algo que te gusta mucho y te sientes satisfecho, contento, orgulloso o pleno; si te ha sucedido, esto se debe al efecto de estas increíbles hormonas en tu cerebro.

 

Esta sustancia te estimula de forma natural, proveyendo bienestar en tu vida diaria. Contribuyen a el cambio de tu estado de animo y tienen muchos beneficios como:

 

  1. Placer y satisfacción: Es su función más conocida ya que producen felicidad no solo a nivel mental sino físico, por lo que puedes sentirte pleno en lo que estas haciendo. Te recomendamos ver nuestros videos de “Aprendiendo a reír con la vida” para que conozcas más sobre cómo producirlas y aprovecharlas al máximo.

 

  1. Disminuir el dolor físico: son como la morfina natural de tu cuerpo, cuando tienes dolor se liberan endorfinas para que se reduzca lo que estás sintiendo.

 

  1. Fortalecer tu sistema inmunológico: Así es, estas maravillosas hormonas te ayudan a que tu sistema este más fuerte y pueda combatir de manera inmediata cualquier cuerpo extraño que pueda enfermarte. Su liberación logra aumentar tu resistencia y afrontar de una mejor manera cualquier situación al tener un estado de animo elevado.

 

  1. Regulación de las emociones: Estas hormonas te permiten también tener una mejor respuesta ante el dolor emocional que tengas, se encargan de producir en ti una reacción más tranquila, para que se suba tu animo y se minimice el daño emocional causado por malas noticias.

 

  1. Mejorar tu memoria: Cuando te ríes liberas endorfinas y esto te ayudará a mejorar tu memoria ya que oxigenas tu cerebro, relajándolo para ser más creativo. Si quieres saber más sobre lo que produce la risa en ti, te invitamos a leer “Beneficios de la risa para tu mente”

 

Tienen una función asombrosa y conocer sobre ellas te permitirán tener una vida más positiva para que alcances tus objetivos, aprovechando al máximo esta sustancia única que produce tu organismo. El mayor secreto para producirlas es la RISA, por esta razón te invitamos a que conozcas nuestro TALLER EN RISOTERAPIA y aprendas a reírte con la vida. Si deseas más información escríbenos al WhatsApp 3006268577 o mándanos un correo a sonrie@creafelicidad.com. De igual forma te recomendamos nuestros videos en YouTube que te enseñaran como llevar una vida más placentera, educando tu mente a vivir cada día al máximo, siendo tu mejor versión y RIENDOTE hasta no poder más.

 

Deja un comentario

Suscríbete

¿Las cosas no te fluyen? ¿Quieres abrirle la puerta a la felicidad? Accede a claves

Taller Abundancia

Aprovecha la oportunidad de aprender el secreto de la abundancia 😎 El sanar desde el