Mariposas Monarca una historia de fuerza y transformación

destilaria toronto creafelicidad¿Hola amigos como están? Deseo que de maravilla. Les comento que estuve de viaje a Canadá en los últimos 16 días. Fue un regalo que me di – si porque es importante también regalarnos cosas lindas, ¿no es verdad? Y  me ha brindado una experiencia de vida fantástica.

Canadá es el segundo país en extensión del mundo y su forma de gobierno es monarquía constitucional y democracia parlamentaria lo que a mí me parece algo increíble y que no lo imaginaba.  El país no tiene una gran cantidad poblacional a causa de su clima que en el invierno se registran temperaturas de -30 grados, ¡Uau que frio! Es por eso que los fui a visitar en el verano, a pesar que me encanta el frio, pero no en ese nivel.

Bueno lo que en verdad les quiero contar  respecto de Canadá fue la conexión directa que tiene con México donde yo vivo ¿se acuerdan? Estaba yo paseando en una linda mañana de septiembre por Bluffer´s Park en Toronto y pasa por mi una linda mariposa monarca. Al verla casi posada en mi nariz me puse a pensar: ¿Qué raro encontrar esa mariposa en ese parque? Segui camino entre el bosque en camino a la playa – al final es verano – y de verdad el paisaje que se abrió en frente a mis ojos era verdaderamente hermoso.

Al caminar por la hermosa playa en dirección a las escarpas, denominadas “scarborough” por aquí, fui encontrando cada vez más mariposas monarcas. Yo creo  que era por el horario en que el sol esta más calientico y ellas salen de paseo. En ese instante me acorde de México y del Santuario de Mariposas Monarcas que tuve oportunidad de visitar en el invierno del año pasado.

¿No sé lo que tú sabes al respecto de mariposas y si alguna vez has visitado un mariposario en la vida? A mi siempre me ha encantado observar la metamorfosee de las mariposas que empiezan con un minúsculo huevo, pasa por una horrible oruga, después forma una crisálida para por último transformarse en una maravillosa y multicolor mariposa.

Te cuento un tantito a respecto de las mariposas monarcas, ¿sabías que ellas tienen casi 2 millones de años? ¿Y son originarias de la América del norte de países como Canadá y Estados Unidos?  En el otoño migran hacia el sur en un viaje de más de 4.000 mil kilómetros de ida y otros igual de regreso, y es considerado el proceso migratorio más largo dentro de la clase de los insectos, donde hibernan en las áreas boscosas repletas de pinos, robles y abetos en las tierras altas de México.

En Mexico es posible disfrutar de la experiencia de conocer esos maravillosos seres alados en la Reserva de la Biosfera de las Mariposas Monarcas que esta ubicado en el estado de Michoacán. El Santuario fue considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2008 y su extensión es de 57.259 hectáreas de área de temperaturas frescas y elevada humedad, lo que de verdad encanta a las mariposas.

Me gusta pensar que en nuestras vidas siempre es posible realizarnos metamorfosees como el de las mariposas para transformar heridas, emociones atoradas, huellas, tristezas, depresión, odio, rabia y tantos otras sensaciones y vivencias que tanto nos molestan y quitan nuestra felicidad. La metamorfosee que es posible hacer es descubrir a dentro de nosotros la fuerza de vida que tiene capacidad de hacer cambios profundos a través de nuestra respiración e imaginación.

Creo firmemente que lo que imaginamos es más fuerte que nuestra realidad, entonces en la búsqueda de nuestra real transformación interna porque no cerrar nuestros ojos, respirar naturalmente y imaginar que estamos saliendo de la crisálida renovados, tranquilos, con paz interior y fuertes para desfrutar la vida como la queremos vivir y volar en dirección a la felicidad repletos de energía y colores de luz y amor. ¿Qué te parece? ¿Volamos?

Fotos: Mónica Cabañas.

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario