¿Cómo mejorar mi empresa desde la autogestión?

Para lanzar al éxito tu empresa es necesario aprender habilidades de autogestión personal y empresarial. ¿Sabes cuáles son estas competencias y cómo funcionan? 

Pero, ¿qué es la autogestión?

Para empezar te contaré qué es la autogestión. Existen dos tipos de autogestión, la personal y la empresarial. La personal, consiste en un proceso de toma de decisiones y resolución de problemas a lo largo de la propia carrera profesional. Esto quiere decir que con la gestión de tus recursos y herramientas internas tomas el control de tu carrera para alcanzar tus objetivos. Por otro lado, en la empresarial, te conectas con tu empresa y tu equipo de trabajo. En la autogestión empresarial todos trabajan en equipo en la gestión y realización de tareas para alcanzar grandes resultados en la organización.

Consejos que te pueden ayudar desde la autogestión personal

Hacerte cargo de tu empresa requiere un análisis profundo de qué cosas desde tu crecimiento personal puedes aportar para llevarlo al éxito.  Para esto puedes preguntarte:

  •  ¿Cuáles son tus habilidades? comunicación, asertividad …
  • ¿Qué cosas puedes aportar al mercado? innovación, nuevos modelos…
  • ¿Qué tendencias puedes utilizar a tu favor? ética, sostenibilidad…

Con estos factores más claros, puedes empezar a trazarte metas y seguidamente a establecer un cronograma para su realización.

¿Y la autogestión empresarial?

La mayor parte del trabajo de un empresa es la planeación. Míralo como una serie de pasos:

  1. En la empresa es fundamental saber cómo potenciar tu talento y el de tu equipo para lograr todos los resultados que te propones. 
  2. Para poder hacerlo es importante conocer la forma adecuada de manejar tu inteligencia emocional y tus recursos internos.
  3. Con esto podrás desarrollar diferentes tipos de inteligencias. No solo personales, sino que también colectivas. Lo que te permitirá dar mayor libertad y confianza a los miembros de tu equipo para que ellos también autogestionen su trabajo. 
  4. Al poner en práctica todos estos conocimientos personales será más fácil manejar el curso de tu empresa.

La autogestión radica en que tú decides a dónde quieres llegar, cómo gestionas tus emociones, tus habilidades, tu concentración, y qué cosas decides aprender para crecer personalmente y optimizar tu empresa. Tú decides los elementos que aportarán valor a la proyección y realización de tu organización. 

Si te interesa seguir profundizando en el funcionamiento de tu mente te invitamos a conocer nuestro programa de  PNL avanzada para empresarios de tercera generación. Programa diseñado originalmente por Robert Dilts (NLP University).

Inicio el próximo 3 de marzo.

Deja un comentario

Evoluciona tu Ser, un Encuentro hecho para tí