Beneficios de las pausas activas en el trabajo

 

¿Estas abrumado por todas las actividades de tu día a día?, ¿te sientes estresado?, ¿tienes mucho cansancio? Necesitas pausas activas en tu trabajo.  Tener un monto excesivo de responsabilidades puede ocasionarte una gran sobrecarga emocional y mental. Además puede generar, entre otras enfermedades; obesidad, ansiedad, insomnio y gastritis. Es por esto que realizar pausas activas, aparte de ayudarte a controlar la fatiga, es de vital importancia para proteger tu salud. 

La fatiga tiene efectos psicológicos y físicos negativos para la salud, sin embargo puedes prevenirlos mediante las pausas activas. Parar las actividades por al menos cinco minutos y hacer un poco de ejercicio, pone tu mente más activa,  potencia tu funcionamiento cerebral y aumenta tu rendimiento. En términos generales te sentirás menos cansado y con mayor energía para trabajar. Incluso, estas actividades producen una sensación de bienestar conjunto en tu cuerpo.

Detenerte por un momento y respirar no solo tiene beneficios cerebrales, sino que también físicos. Las pausas en el trabajo oxigenan los músculos, mejoran el estado de las articulaciones y la flexibilidad muscular. Ya sabes lo que dicen: Cuerpo sano, mente sana. Asimismo, con pocos minutos al día mejorará tu capacidad de concentración y conseguirás un efecto positivo en tu autoestima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Son recomendables períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, mínimo 2 veces al día. Puedes realizar los siguientes ejercicios:

  • Girar el torso de izquierda a derecha
  • Estirar los brazos de un lado a otro
  • Mover la cabeza hacia los lados
  • Mover las muñecas circularmente
  • Subir y bajar escaleras

No olvides cuidar de ti mismo, recuerda que proteger tu salud física también es benéfico para tu salud mental.

Deja un comentario

Evoluciona tu Ser, un Encuentro hecho para tí