¿Sabes qué es La Sociedad de Programación Neurolingüística?

Richard Bandler (psicólogo y filósofo) y John Grinder (profesor de lingüística) son los creadores de la Programación Neuro-lingüística.

Los inicios de esta de la PNL comenzaron cuando Bandler tuvo que encargarse de recopilar y estudiar todo el material que el famoso psicólogo Fritz Perls, creador de la Terapia de Gestals, dejó sin organizar cuando falleció, para crear un libro póstumo. Para poner ejemplos de las terapias del psicólogo, Richard tuvo que escuchar y ver todas las grabaciones y filmaciones que Perls había realizado durante sesiones con sus pacientes. Inconscientemente, comenzó a imitar las características de la voz de Fritz (ritmo, volumen, entonación, etc.) y también pudo obtener y aprender algunos patrones de lenguaje característicos. Más adelante , Bandler creó junto a Frank Pucelik un “grupo de encuentro” en la Universidad. Lo que hacían en estos grupos era enseñar a utilizar la lingüística como Perls , y gracias a esto descubrieron que los alumnos al realizar las prácticas demostraban una serie de cambios muy parecidos a los cambios que obtenían los pacientes de Fritz. Siguieron avanzando con estos grupos y Richard quiso realizar una serie de seminarios sobre la Terapia de Gestalt en la Universidad. Para poder llevarlos a cabo necesitaba la aceptación y supervisión de un docente. Aquí es donde entra en juego John Grinder, quien conocía bien la Gramática Transformacional , pronto se interesó por el trabajo de Bandler y Pucelik. Lo primero que hizo Grinder , fue ayudar a sistematizar el conocimiento de los patrones de lenguaje verbal y no verbal, de manera que pudieran ser reproducidos. Con todo esto, al tiempo Grinder empezó a dirigir su propio grupo, donde también se mostraron resultados espectaculares. Tras esto , comenzaron a investigar los elementos principales que provocaban el éxito de la terapia.

Gracias a todas las investigaciones, a los grupos de encuentro y a todos los resultados que obtuvieron, pudieron publicar “La estructura de la magia” , donde se describe el modo en el que las personas interpretan la realidad por medio de representaciones. Un grupo de representaciones lo denominan “mapa”. Estos mapas pueden contener aspectos poco útiles para la vida de una persona. Para lograr la organización del mapa de una persona es necesario observar las respuestas que da frente a distintas preguntas.

Un vez terminada esta obra Richard Bandler y John Grinder finalizaron con un modelo para estudiar la estructura del comportamiento humano.

Richard Bandler, es co-desarrollador de PNL, también conocido como Programación Neurolingüística, conduce seminarios, talleres y seminarios de capacitación en PNL a nivel internacional. Ha desarrollado continuamente nuevas tecnologías de cambio humano durante los últimos 40 años. Los seminarios y talleres de Richard Bandler incluyen Licensed Practitioner de NLP ™, Licensed Master Practitioner de NLP ™, Repatterning® Neurohipnótico, Design Human Engineering®, Persuasion Engineering®, Personal Enhancement ™, Charisma Enhancement®, Hypnosis y otros.

Es autor de numerosos libros sobre el tema de la PNL, incluidos «Obtenga la vida que desea», «Guía de Richard Bandler para la formación TRANCE» y «Los secretos de ser feliz, la tecnología de la esperanza, la salud y la armonía», entre muchos otros.

Además, ha generado grandes cantidades de música y arte que ha integrado en una impresionante biblioteca de DVD y CD sobre desarrollo humano.

Su presidente es John J. La Valle es un Master Trainer con licencia de NLP ™ y DHE® *, que ha estado en el campo de capacitación y desarrollo durante más de treinta años y que ha llevado a NLP y DHE® al campo de los negocios durante los últimos 30 años. Es coautor, junto con Richard Bandler, de Persuasion Engineering®. John también es miembro de la Sociedad de Programación Neurolingüística ™, la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo, y está certificado con el Centro Nacional de Valores. Además de los programas Practitioner & Master Practitioner, John se especializa en Ventas e Influencia, desempeño de fabricación, desarrollo de equipos, habilidades de gestión y liderazgo, Design Human Engineering® * y NeuroHypnotic Repatterning®. Su amplia experiencia en el diseño de sistemas socio-técnicos, la participación de los empleados y los sistemas de gestión participativa le han valido la reputación de obtener resultados en las compañías Fortune 100. El estilo de entrenamiento de John le permite llegar directamente al núcleo de los problemas. Es conocido por su capacidad para abordar problemas aparentemente complejos y dividirlos en oportunidades fáciles de resolver para organizaciones e individuos.

La Programación Neuro-lingüística describe la dinámica fundamental entre la mente y el lenguaje y cómo la relación entre ambos afecta a nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro comportamiento. Es un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz, la comprensión y modificación de la conducta humana en cualquier contexto. Nos permite ordenar los componentes de nuestro pensamiento, de nuestras emociones y de nuestras actuaciones y organizar nuestras experiencia de tal forma que, a través de los procesos neurológicos, logremos producir los comportamientos adecuados a los objetivos que queramos alcanzar. La actitud es de curiosidad, experimentación y flexibilidad. La metodología es modelar. Modelar es el proceso de re-crear comportamientos específicos. Para poder modelar de forma eficaz se requiere una serie de destrezas.

Tipos de técnicas:

· Rapport: Esta técnica está indicada en las situaciones en las que queremos aumentar nuestra comunicación con cualquier persona del entorno, ya sea laboral o personal.

· La fisiología: Se trata de conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo y cómo las posturas, el tipo de respiración, y la frecuencia cardíaca entre otros influye en nuestros comportamientos y en nuestras emociones.

· Visual/auditivo/kinestésico: Cada persona tiene diversos canales de preferencia para la toma de decisiones (visual, auditivo, ó kinestésico).

· Ilusión de alternativa: El objetivo de esta técnica es convencer a la otra persona para que haga lo que nosotros queremos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir. Por ejemplo, si nuestro objetivo es ir a la

playa la pregunta que realizaremos para conseguir nuestro objetivo será: ¿vamos a la playa en coche o en tren?, en vez de ¿vamos a la playa o no? (aquí le estamos dando opción a no ir a ningún sitio).

Destrezas todas que en Creafaelicidad enseñamos ampliamente a nuestros alumnos así como cada uno de los componentes que tiene cada uno de los programas.

En Creafelicidad estamos avalados por The Society of Neurolinguistic Programming™️ que es una sociedad que esta establecida en desde 1978, la Sociedad de Programación Neurolingüística ™ es una organización mundial creada con el propósito de ejercer control de calidad sobre aquellos programas y servicios de capacitación que afirman representar el modelo de Programación Neurolingüística (PNL).

John es el presidente de The Society of Neuro-Linguistic Programming ™ y gestiona el sistema internacional de formadores con licencia internacional, así como co-entrena con el Dr. Richard Bandler en la mayoría de sus eventos tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

John publica mensualmente el BOLETÍN DE TIPS HOT NLP de John.

Creafelicidad está avalada por The Society of Neuro-Linguistic Programming ™ y los certificados que entrega a sus alumnos están firmados directamente por Richard Bandler y John La Valle.

Llevamos en nuestros 6 años 25 promociones de Licensed Practitioner en PNL y 8 promociones de Licensed Master Practitioner en PNL. Estamos en Bogotá, Medellín y tenemos algunos programas en Barranquilla[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Evoluciona tu Ser, un Encuentro hecho para tí