¿Sabes que es tener una Mente bien Educada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
En Creafelicidad sabemos por experiencia que la mejor herramienta que tenemos para encontrar caminos diferentes, abrir nuevas puertas, ver oportunidades donde otros solo ven oscuridad y llegar a cumplir cada uno de nuestros sueños es cambiar programas metales que ya no nos sirve. Es teniendo una Mente bien educada.

Entonces que implica tener una mente bien educada.

Según Aristóteles. (384-322 a.C). “El sello de una mente bien educada es que es capaz de contemplar un pensamiento sin tener que aceptarlo”.

¿Y esto te estará preguntado que quiere decir?. Que es una MENTE que tiene la capacidad de tener pensamientos que le ayudan a construir el camino hacia donde se quiere dirigir, que tiene una brújula clara que le marca el camino, que las palabras que la acompañan la empoderan, que la inteligencia cognitiva que es la del pensamiento trabaja en conjunto con la inteligencia somática que es la inteligencia del cuerpo para estar trabajando desde el aquí y el ahora. Qué va al pasado solo para buscar recursos que son sus capacidades que conforman su Ser recordando todo lo que ha sido capaz de lograr a través de su vida con cada uno de los momentos que ha vivido.

Una MENTE bien educada es la que esta valorando y reconociendo todo lo que tiene y no lo que no tiene. Es una MENTE que como maneja pensamientos positivos aprende a vibra desde el amor y maneja una energía alta.

Una persona con una MENTE bien educada es capaz de llegar a donde se propone, siempre encuentra oportunidades, recobra su poder interior, y llega a donde quiere llegar manejando las limitaciones que se le puedan presentar en el camino y aprende de ellas.

La diferencia entre la mente y el cerebro

Como indica la psicóloga y escritora Celia Antonini, en un artículo publicado en Infobae el 31 de mayo del 2017 ella comenta que “a partir de los enormes avances que hizo la neurociencia en el último tiempo, se pudo divulgar un importante aprendizaje sobre la mente y el cerebro humano, más que en cualquier otro momento de la historia. Ahora hay un mejor entendimiento de cómo funcionan y se pueden utilizar estos nuevos conocimientos para adquirir un mayor nivel de bienestar. Ella indica que el momento por el cuál estamos pasando es un momento único en la historia de la humanidad porque permite, según ratificó a Infobaela psicóloga y escritora Celia Antonini, que por primera vez la tecnología ayude a revelar los secretos del cerebro “y explicar porque actuamos como lo hacemos”. “El cerebro controla todos los aspectos de nuestra vida y hoy podemos visualizar con mayor claridad las ventajas y desventajas de la MENTE y el cerebro”, indicó la especialista. En su criterio, conocer las desventajas y ventajas de la MENTE y el cerebro es clave para utilizarlas a nuestro favor”.

Y ella en el mismo artículo sigue anotando “que es importante, no confundir el cerebro con la mente. En este sistema, el cerebro podría ser entendido como el hardware de una computadora y la mente el software. En su libro GPS Mental 2.0, Celia Antonini señala que la mente tiene un gran ventaja, que es observarse a sí misma”.

“Y como ella indica esta posibilidad de auto observación es la que nos permite detectar pensamientos, emociones y patrones mentales que nos perturban o nos impiden lograr lo que deseamos”, indicó Antonini. “Pero la mente no solo tiene la capacidad de observarse a sí misma, sino que a la vez puede autorregularse, modificar pensamientos, reducir o anular emociones y modificar conductas, pero si no se regula y se entrena a sí misma, puede terminar por quedar presa del sistema emocional del cerebro y perder el mando”.

Por eso en Creafelicidad permanentemente estamos diseñando programas que permitan a nuestro alumnos tener esa MENTE bien educada que les permita fluir en la vida, que los enseña a auto observarse para hacer consciente los programas que deben cambiar y les enseñamos a través de de muchas herramientas que pueden aplicar inmediatamente como hacerlo para que retomen su PODER INTERIOR.

Creafelicidad es una comunidad que lleva más de 6 años entrenando personas para que aprendan a sacar el mejor provecho de una Mente bien educada. Llevamos más de 1000 personas entrenadas donde cada uno hizo procesos de transformación profunda rápidos que permanecieron a través del tiempo para llevarlos a UN NUEVO COMIENZO siendo los únicos que hacemos un trabajo personalizado para Crear felicidad en la vida, de cada una de las personas que están con nosotros.

En Creafelicidad estamos avalados por The Society of Neurolinguistic Programming™️ que es una sociedad que esta establecida en desde 1978, la Sociedad de Programación Neurolingüística ™ es una organización mundial creada con el propósito de ejercer control de calidad sobre aquellos programas y servicios de capacitación que afirman representar el modelo de Programación Neurolingüística (PNL).

Deja un comentario