Beneficios de desarrollar resiliencia en tu vida

Resiliencia

Seguramente habrás escuchado este termino últimamente Resiliencia que es la capacidad que todos debemos desarrollar para enfrentar esta nueva realidad, y saber como podemos hacerla parte de nuestra vida es vital. Según la RAE es la “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.”  Lo mejor de esta capacidad es que podemos aprender a desarrollarla. Además, esta traerá beneficios increíbles como:

  • Centrar nuestro potencial
  • Aumentar el autoconocimiento
  • Poder sobrellevar todas las situaciones
  • Adaptarte a cualquier circunstancia
  • Asumir de manera positiva los cambios aprendiendo de cada momento

Debes saber que la resiliencia es una capacidad que también te ayuda a gestionar mejor tus emociones y esto definitivamente es clave para vivir cada momento de la mejor forma. Para ser resilientes debemos primero aprender a identificar, reconocer y aceptar nuestras emociones, ya que esto determina nuestra forma de actuar cuando se presenta algo. No se trata de la situación si no de como cada uno de nosotros asumimos o respondemos frente a lo ocurrido, ya que muchas veces es imposible cambiar la situación, pero si podemos cambiar la forma en la que actuamos, pensamos o vivimos lo que esta pasando.

A continuación, te daremos 5 consejos, para que puedas empezar a construirla y hacerla propia para sobrepasar todas las situaciones.

  1. Tener una visión positiva de ti mismo: No hay nada más poderoso que creer en tus capacidades, y confiar en ti mismo. Muchas veces no somos conscientes del valor tan grande que cada uno tenemos, lo que afecta totalmente nuestro entorno. Por esta razón desarrollar una visión positiva de ti, te ayudará a entender que tu puedes con cualquier cosa que se te presente.
  2. Ver la situación desde distintas perspectivas: Solemos centrarnos en nosotros y olvidamos quizás a los otros afectados o quienes están en la situación. El que analices como cada persona esta viviendo la situación, te ayudará a entender no solo mejor lo ocurrido, sino que podrás ver que de pronto no eres el único que esta incomodo, angustiado o triste. Estar con una perspectiva más amplia desarrolla en ti una mente más consciente y esto te permitirá ser más resiliente.
  3. Escribir tus pensamientos y emociones: Cuando materializas en este caso en una hoja o cuaderno lo que ocurre en tu mente puede permitirte ver cosas que estabas pasando por alto. Tener un seguimiento respecto a lo que vives te permitirá auto conocerte, y esto desarrollará una mente más enfocada, entendiendo todos los procesos internos que pasas.
  4. Entender que los cambios son parte de tu vida: No aceptar los cambios te limita, te bloquea y por eso muchos no progresan, son cambios que debemos comprender, pues son parte de esta vida y el estar abiertos a que todo se transforma nos prepara mentalmente para vivir más tranquilos, confiado y felices. Los cambios no son malos, el problema es cuando solo vemos las cosas malas y no vemos el potencial de una situación que quizás nos esta dando enseñanzas que nos harán mejores y más fuertes.
  5. Establecer acciones: Debes hacer tu parte, evitar la situación o circunstancia solo pospone el proceso. Debes meditar y centrar toda tu energía en lo bueno y porque tarde o temprano eso pasará. Vive tu aquí y ahora, no pienses en lo que hubieras podido hacer o lo que no se hizo, simplemente déjalo e intenta ver tu realidad hoy, construyendo sobre eso lo mejor, con una mente educada, plena, con afirmaciones de valor, que te lleven a eso que si quieres. Puedes iniciar este proceso meditando sobre la situación o escuchando a los implicados para que juntos busquen una solución o mejoren lo que sucede.

Ser resiliente seguramente hará cosas en ti maravillosas que ni tu vas a creer, las situaciones forjan muchas cosas dentro de cada uno, pero debemos preguntarnos ¿cómo lo estamos viendo? ¿estamos actuando positivos? ¿O somos de los que vemos el vaso medio vacío y no medio lleno? Tener una mente educada hará que veas más allá y puedas estar lleno de herramientas que potencializarán tu vida y relaciones. Si quieres un cambio real en donde te enseñemos técnicas poderosas para tu diario vivir inscríbete en nuestro próximo curso que es el Diplomado en PNL, iniciamos en 13 de octubre, y te extendemos una invitación maravillosa a nuestro Encuentro Internacional Evolución del ser para enfrentar la nueva vida donde nuestro equipo te dará un montón de recursos prácticos para que puedas ver esta situación mundial como una oportunidad buena para ti. Si quieres más información escribe al correo sonrie@creafelicidad.com

 

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.