Cómo crear hábitos de amor propio en tu vida

Hábitos-de-amor-propio

Una frase de Diane Von Furstenberg dice: “Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía” medita un poco sobre esto, ¡quizás puedes pensar que tiene mucho de verdad! Aprender a vivir amándote es fundamental porque siempre estarás contigo, debes ser tu mejor compañía y disfrutar de todo lo que descubras de ti, apreciar cada aspecto y aceptar quien eres.

El amor propio es un estado mental y emocional que debemos construir todos los días. Pero ¿qué debe motivarte para hacerlo?, no es solo porque eres un ser MARAVILLOSO, es porque este estado te dará bienestar, vida, energía, satisfacción, orgullo, te llevará a valorarte completamente y esto te hará estar sano tanto física como mental y emocionalmente. Algo también increíble es que podrás potenciar y mejorar tus relaciones, tu imagen será distinta hacia los demás, proyectarás seguridad y mucha confianza. Es una herramienta letal para que tu autoestima este elevado y te sientas totalmente feliz. El amor propio tiene recursos y herramientas prácticas para enfrentar todos los desafíos diarios porque te permite ver lo capaz que eres, por esta razón el quitar cualquier creencia de autoestima baja será como verte renovado y consciente de tu aquí y ahora.

Cuando piensas en grande sobre ti mismo eso te llena de luz propia y es ahí cuando puedes tener cambios reales en tu vida. Un ejemplo hermoso es ver el proceso de las plantas o flores, cuando cultivas alguna de estas y permites que el cuidado sea riguroso como el agua, el sol, la tierra, las palabras y hasta limpiar sus hojas hace que crezca, permite que este sana, fuerte, linda y que haya poco a poco más hojas. Los cuidados que tenemos con las plantas traen resultados únicos porque cuando  estas pendiente de hacer todo lo necesario para que se sienta bien y su terreno este perfecto, vez sin lugar a duda lo grande que se vuelve. ¡Así mismo debes hacer contigo, invertir tiempo para consentirte, meditar, consentirte, decirte cosas poderosas que resalten quien eres, darte gustos! Todos esos pequeños actos no solo te permiten conocerte más también te permiten ser agradecido y no hay poder más grande que ver todos esos recursos que tienes a tu alcance para llegar ese sueño que vas a cumplir. En nuestra Certificación Internacional de PNL tenemos todo un módulo sobre creencias y no imaginas lo efectivo que es ver como puedes transformar todo eso que te bloquea en cosas que harán verte completo y con todas las capacidades para llegar a tus objetivos.

Queremos por último darte unos pequeños tips de hábitos que pueden cambiar este aspecto para que empieces a transformar tu vida y volverlo en un jardín con flores y frutos fantástico.

1.    Ten cuidados personales: Puede sonar muy rutinario, pero implementa cosas que no haces usualmente pueden ayudarte a cuidar mas de ti. Puedes iniciar con actividades saludables como comer más fruta, practicar un deporte que te guste o bailar, dormir las horas necesarias, invertir en un perfume que te guste o una crema para aplicarte, son solo algunas ideas que te ayudan a cuidarte, no solo física si no también mentalmente. Usualmente las personas no priorizamos nuestras necesidades pero es tan sano pensar en como invertir en ti, que estoy segura te hará sentir muy bien.

2.    Quita pensamientos comparativos: El estar tan contaminados por las redes, la televisión, los anuncios, y todo aquello que te muestra una realidad editada puede hacerte tener expectativas falsas de ti mismo. Bloquea todo eso que solo causa estragos dentro de ti, no permitas que esos pensamientos dominen lo único que eres. Admira todo de ti y aprecia cada cosa que tienes, porque así como eres estas perfecto.

3.    Agradece por tu vida: Si tienes tiempos de meditación o crees en algún ser superior el poder agradecer es liberador y te hace ser tan consciente de ti que verás lo grande que eres. Te daré un ejemplo el poder respirar, es un acto que hacemos inconscientemente, pero este acto te da vida y poder agradecer por esto te permite pensar en lo asombroso que es tu cuerpo que no tienes que estar pensando para hacerlo, estas recibiendo vida cada segundo, ¿cómo no va a ser algo por lo que puedes agradecer? Te recomiendo que hagas eso con todos tus sentidos y podrás ser más detallista eso te llevará a un estado de consciencia que será mágico para ser mas que feliz por toda la salud que tienes.

4.    En la mañana di 3 afirmaciones positivas sobre ti: Es un hábito súper sencillo pero muy útil que tiene mucho poder. Cuando te levantes piensa en tres afirmaciones que digan algo bueno de ti. Por ejemplo: “¡Soy asombrosamente hermosa o hermoso y lo sé porque amo como soy” o “¡Soy increíblemente única o único y lo sé porque mis ojos son lindos, o mi cuerpo o mi personalidad…! “Soy maravillosamente positiva o positivo y lo sé porque siempre veo lo bueno de las cosas y agradezco por todo lo que tengo”. Si lo haces diario esto producirá cada vez más amor hacia ti mismo.

5.    Todos los días invierte de 10 a 20 minutos en una actividad que te guste: Puedes hacer algo fácil o rápido te doy algunos ejemplos: si te gusta escribir entonces separa de tu tiempo algunos minutos para escribir sobre ti o tus emociones o algo que quieras plantear en papel, si te gusta pintar entonces busca pintura y hojas, saca tu lado creativo y plasma cosas positivas, también si te gusta meditar o bailar, el punto es que tengas tiempo para sacarte de la rutina y hagas algo que realmente te guste esto será un momento de relajamiento, meditación y cultivar tus pasiones que seguramente cada día te hará sentir completamente feliz.

Esperamos que estos hábitos sean útiles y muy positivos para tener mas amor propio, cada vez verás más resultados que harán de ti una persona más feliz, con más salud y lleno de energía. Si quieres más información sobre como cambiar creencias o terapias puedes escribirnos al WhatsApp 3006268577 o al correo sonrie@creafelicidad.com.

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.