Cómo combatir la ansiedad

como combatir la ansiedad

Vamos a hablar de ansiedad, ese estado que causa miedo, inquietud o temor al futuro o a situaciones muy próximas que ocurrirán en tu vida. Debemos aclarar que si hay un diagnóstico muy avanzado es necesario tratarlo con expertos que puedan ayudar a combatir de forma efectiva la ansiedad, pero si es un estado con el cual empiezas a lidiar y ha sido producto por la situación actual, por falta de empleo, por algún examen o una situación complicada puedes disminuir su impacto con las recomendaciones que te daremos y algunos tips que puedes implementar desde hoy.  La ansiedad se puede controlar gestionando tus emociones para que logres mantener la calma y disfrutes sin ningún impedimento tu presente.  Recuerda que aprender a vivir cada día te ayudará a vivir más tranquilo, sano y feliz.

La ansiedad es una reacción normal en nuestro cuerpo y suele darse porque estamos estresados por alguna situación y ese es el primer punto fundamental para que logremos gestionarla bien. Debes identificar cuál es la causa central con el fin de que te hagas consciente, ya que esto te permitirá sin lugar a duda trabajar de manera específica y que tengas resultados buenos combatiéndola. Cuando tengas claro que causa esto, tienes que preguntarte si puedes o no controlar la situación, ¿por qué? Porque hay muchísimas cosas de las que no podemos tener el control y esto solo te causará más estrés, angustia, te sentirás abrumado y claramente gastarás toda tu energía en algo que no te corresponde solucionar o arreglar. Pero por otro lado si esta en tus manos, crearas un plan con los pasos que necesitas ejecutar para que esto se resuelva.

¡Sin importar si puedes o no solucionarlo vas a invertir tiempo en ti y en tu salud mental! Es decir que luego de identificar la causa queremos que examines todas las emociones que te hace sentir eso que esta pasando. Puedes hacer una lista, puedes escribirlo en tu celular o simplemente pensarlo. Cuando materializas lo que estas sintiendo es muchísimo más fácil hacer algo para disminuirlo y también esto te permite analizar mejor la situación.  Luego de esto queremos que hagas ejercicios de respiración, en el que sientas como tus pulmones se llenan y sueltas todo lo malo cuando exhalas, puedes hacer repeticiones de 3 a 5 veces. Finalmente, elige una actividad que te traiga paz y claridad mental.  Algunos ejemplos son escuchar música, hacer tapping, meditar de 10 a 20 minutos, o hacer ejercicios de mindfulness que relajen todo tu cuerpo.

Cuando tomas espacios que te permiten tener una perspectiva completa, frente a lo que sientes, te das cuenta de que esa situación no es tan grave como lo que tu mente te dice y que pronto tendrás respuesta y solución a esto. La preocupación que causa la ansiedad solo bloquea que avances cuando gastas toda tu energía en este estado, pues no solo afecta tu salud emocional también física y esto puede llevar a aspectos muchísimo más delicados que no queremos en nuestra vida. Por esta razón para terminar queremos dejarte algunos tips para que uses con el fin de disminuir cualquier frustración, estrés o inquietud que este generando ansiedad en tu vida. Si quieres profundizar en ejercicios que te ayudarán a lidiar mejor con tus emociones y poder ser más consciente de como tu mente te puede ayudar a disfrutar cada día te invitamos a ser parte de nuestra Certificación Internacional que inicia el 24 de octubre en modalidad online en vivo. No importa en que lugar te encuentres puede acceder con tu computador a todas estas clases maravillosas que tienen herramientas fundamentales para cumplir tus metas.

Tips prácticos para combatir la ansiedad:
  • Ejercicios de respiración
  • Cuidar tu rutina de sueño
  • Mantenerte activo
  • Centrarte en tu aquí y ahora
  • Hacer pausas activas de tu rutina diaria
  • Iniciar una actividad creativa
  • Beber agua

Para más información escríbenos al WhatsApp 3006268577 o al correo sonrie@creafelicidad.com

 

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.