Campos de acción de la PNL

La programación neurolingüística se centra en entender tu cerebro para potenciar tus habilidades y mejorar tu calidad de vida. Este conocimiento se orienta hacia el aprendizaje, lo que la hace una disciplina muy útil para la gerencia, la pedagogía, las ventas, el deporte y la terapia. 

La PNL es completamente aplicable en la vida y ayuda a diversas áreas del ser humano. Sus técnicas pueden ayudar a la comunicación efectiva, la oratoria, la consecución de objetivos, la gestión de emociones, alivianar el estrés y la ansiedad, las relaciones interpersonales, quitar bloqueos mentales y emocionales, procesar mejor la información, gestionar tus recursos internos… etc. Son muy amplias sus aplicaciones y por ende sus campos de acción.

En esta oportunidad te contaremos brevemente tres de los campos de acción de la programación neurolingüística.

1.Salud: este es uno de los campos de aplicación más usuales. En él, la PNL se utiliza para el tratamiento de diversas enfermedades y esto se realiza mediante técnicas especiales. Normalmente se emplea para patologías relacionadas con el estrés, la ansiedad, las alergias, como ayuda complementaria a la terapia tradicional y en situaciones donde se requiera autocontrol.

2.Deportes: este campo comúnmente cuenta con dos variables. En la primera, se entrena al deportista mentalmente para mejorar sus tiempos, para reducir la sorpresa o incertidumbre en las pruebas y para mejorar en términos generales el rendimiento deportivo de la persona. Por otro lado, también puede aplicar en escuelas de aprendizaje para diversos deportes como tenis, golf, ciclismo, atletismo, fútbol… etc.

3.Empresas: Este es uno de los campos de acción más recientes en la programación neurolingüística. Es muy efectivo para gestionar y potencializar el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos, la administración de personal, la motivación en el trabajo, la planificación estratégica, la creatividad, la resiliencia, la comunicación estrategica, la adaptación al cambio, la evaluación de desempeño … etc.

Estos son algunos de los campos de acción de la PNL; sin embargo se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida humana y para trabajar numerosos temas que sin duda aportan al desarrollo y al crecimiento personal. La clave de su éxito se encuentra en saber gestionar los diferentes recursos y técnicas para cada situación en particular.

Si te interesa conocer más de este tema y profundizar tus conocimientos en la mente te invitamos a nuestro Licensed Practitioner en PNL en modalidad intensiva. Aprenderás a  utilizar tu recurso más importante: tu mente.

Posted in:
About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja una respuesta