Colorado y la sana distancia

Hola ¿cómo están ustedes? Creo que aún no me conocen. Soy un pez beta y me llamo Colorado y soy el hermano menor de Nico y Frida. ¿Te acuerdas de ellos? Son los dos pequeños chihuahuas que conociste hace algún tiempo por sus aventuras por todos los lugares en el mundo, claro que antes del COVID19 pues ahora #QuedateEnCasa.

Normalmente no participo de las aventuras de mis hermanitos pues como no tengo patas y necesito de agua es más complicado la cosa, pero estoy siempre charlando con ellos desde mi pecera. Te cuento que los Betas como Yo somos oriundos del sureste asiático de la región de Tailandia, Siam, Vietnam y China y nos encanta vivir en aguas de lento movimiento como charcos, arroyos y qué les parece, arrozales. Me encanta los arrozales. ¿Cómo ven? Yo de manera mas especifica soy descendente de los Betas asiáticos, pero he nacido en México en un acuario. Les cuento que antes de nacer mis papas hicieron un lindo baile y llenaron de burbujas nuestra pecera. Y fue en esa nube de burbujas que yo y mis hermanos nacimos. ¿Sabías que quien nos cuidaba hasta que crecíamos era nuestro papa? Sí, nuestro papá se quedaba en guardia protegiéndonos.

Llegué a la casa de mis nuevos papas en la navidad, como un regalo para mi mamá de una querida amiga. Al principio mi mamá que es ecologista no le gusto mucho tener un pez que pasaría toda la vida en un pequeño acuario, pero ella ha pensado que lo que podría hacer era darme una linda y grande pecera y hacerme feliz por toda mi vida.

Tú podés hasta pensar que estoy triste por vivir en una pecera y estar lejos de mi familia de origen, pero te comento que de todas las formas nosotros no fuimos creados para vivir en los arrozales o arroyos y si para que pasemos todas nuestras vidas en nuestro cuadrado de agua y así es la vida en la actualidad y quizá pueda cambiar de algún modo en el futuro.

Mi actual familia me encanta mucho porque me han puesto en una pecera gigante y con muchas plantas y algunas piedras. Nunca estoy solo porque mi mama cuando despierta y muchas otras veces al largo del día, se pone a hablar conmigo. Me pregunta cómo estoy, cómo va la vida en la pecera, si estoy con hambre y
esas cosas que se preocupan las mamas. ¿Piensas que es muy raro que ella hable conmigo? Pues yo pienso que es genial poder hablar con ella. Yo subo a la superficie del agua y me pongo a charlar como nunca con mi dulce mamá que se siente de maravilla por hablar conmigo y también con Nico y Frida. Ella cree que todos los seres vivos deben recibir amor y atención y ser respetados.

Me contó Frida que una vez estaban en un parque caminando y en un instante ella había desaparecido. Mi papá y ellos salieron a buscarle y cómo creen, ella estaba abrazando un árbol. Le preguntó mi papa: ¿Qué haces? Y ella con una linda sonrisa les dice: estoy intercambiando energías de amor con ese ser hermoso que es ese árbol. Y ella dice que todos: papá, Nico y Frida abrazaran las arboles del parque. Comentó ella que es algo científico y que hace maravillas para la salud de las personas.

Te comento que sin poder estar con ellos en todos los lados donde van, yo observo a mis hermanos Nico y Frida hablando con nuestros papas, desde mi pecera. Estos días escuché sus comentarios de que las personas se sienten un tantito molestas de estar en cuarentena en sus casas. ¿What? ¿Perdón? Digo yo. En verdad no hay manera que yo comprenda el porqué. Entonces decido entrar en la charla y pregunte a mi Familia: ¿Qué hay de malo en estar en su proprio acuario? A mí en verdad me encanta y hago tantas cosas en mi linda pecera que me pongo muy pensativo respecto de esa reacción.

Mi mama me respondió con una dulce mirada que los humanos no están acostumbrados a vivir aislados en sus casas y que a ellos les gusta tener libertad e ir y venir para donde quieran y es por eso que no están contentos. Pero ella también me lo dice que no se pode generalizar de esa manera. Sigo hablando con nuestra mamá al respecto porque está molestando a muchos humanos quedarse en sus casas al largo del Covid19 con tanta tranquilidad y
conocimiento que me puse a pensar en sus palabras.

¿Querés que comparta contigo lo que me contó mi mamá? Qué bueno que te interesó el tema, entonces
de cuento.

Algunas personas sienten ansiedad, miedo, hay una sensación de que están solas y no pueden abrazar o besar sus seres queridos, no pueden dormir o comer bien, se sienten aisladas y muchas otras sensaciones y sentimientos que son normales en los humanos cuando se enfrentan con algo tan nuevo y peligroso cuanto el COVID19. Dice ella que es muy natural que pase eso y lo que debemos acordarnos es que hay cosas que sí dependen de nosotros y otras que ni modo. Hay que hacer lo que es posible a cada uno hacer y que lo peor ya esta pasando y vamos en camino de algo diferente cómodamente, saludablemente, protegidamente y aprendiendo con todo que estamos viviendo.

Yo igual a mi mamá creo que cuando el #QuedateEnCasa pase seremos seres más felices. Pienso que como estamos todos en nuestros acuarios hay que disfrutar de ese momento y descubrir fórmulas nuevas e interesantes de vivir.
¿Quizá aprendiendo o desarrollando algo que siempre quisimos hacer y nunca teníamos tiempo? ¿O tal vez haciendo cosas que nos encanta hacer al diario?

Yo de verdad no lo sé, pero estoy seguro que tu si lo sabes.

Yo por ejemplo hago tantas cosas interesantes en mi pecera, te voy a contar. A diario me despierto en el mismo horario, hago mi higiene personal, desayuno muy rico y hago mi ejercicio preferido: nadar. Después sigo mi día observando los movimientos de la casa y lo que hace mi familia. Aprendo mucho con ellos y como
te conté arriba hablo mucho con mi mamá.

 

Cuando me da la gana de conocer otros lugares o salir un tantito de mi hermoso acuario yo imagino – sabes que lo que tu imaginas es mas fuerte para tu cerebro que la realidad ¿no es verdad? – que estoy en lugares hermosos conociendo y disfrutando la vida como yo quiero vivir saludablemente. Hay muchas maneras de conectarnos con nuestros queridos en estos tiempos un tanto distintos de lo que nos acostumbramos y estoy seguro que tú vas encontrar una conexión propria para sentirte bien y desfrutar y estar en contacto con toda la gente que amas. Que tal si yo te apoyo y hacemos un listado de cosas que te gusta hacer y cómo las va a concretar. ¿Te parece bien? Y quizá hacemos otro listado de tus habilidades y ¿cómo las puede desarrollar en estos días?

De todas las formas yo estoy seguro de que en ese mar inmenso de cosas diferentes y distintas que todos nosotros estamos viviendo vas a descubrir que el amor universal es posible y que ese color rosado de ello nos abraza con pura ternura y cariño y nos hace fuertes para seguir adelante y disfrutar la vida.

#QuedateEnTuCasaConMuchoAmorYAlegriaDesfrutandoLaVida.

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja una respuesta