Sincronizar Mente y Emociones para actuar de forma consciente

Como seres humanos experimentamos cientos de emociones al día. Emociones -como la alegría, la felicidad, la gratitud, la ira, el miedo y la pereza. Si dejamos que las emociones actúen de forma deliberada la mayoría de veces podemos perder el control y nuestra mente no será consciente de cuál camino elegir para tomar decisiones y lo más probable que produzcan impactos en nuestra vida. Un primer paso que debemos realizar es Sincronizar Mente y Emociones para actuar de forma consciente.

Para lograrlo podemos empezar respondiendo estas preguntas:

  • ¿Cómo reaccionan los demás con mis emociones?
  • ¿Cómo nos expresamos?
  • ¿Cuáles son los detonantes para actuar de forma impulsiva?
  • ¿Las personas dicen que tengo mal genio permanentemente?
  • ¿Estoy afectando la autoestima de los otros?
  • ¿Mi cuerpo sufre cambios después de una conversación o discusión con otros?
  • ¿Cuáles pensamientos predominan en mi interior?

Dos hechos que debes aceptar: Las emociones siempre estarán en tu vida y tú decides tomar el control de ellas. No hay emociones negativas ni positivas son solo emociones y todas nos enseñan

Cuando eras pequeño viviste situaciones donde adoptaste conductas y emociones inconscientes de tu madre/padre/amigos/hermanos y quizás  ahora se reflejan en tu entorno personal y profesional. Por ejemplo, un padre siempre hacía bromas cuando mi madre discutia, esto la hacia ponerse más en desacuerdo y se generan discusiones airadas. Hoy en el trabajo, sin importar la situación realizo comentarios chistosos que no son tomados bien por las directivas de la empresa, sin embargo, como ya manejo mis emociones yo los disfruto sin preocuparme que piensen ellos.

Para establecer Sincronía entre mente y emociones debemos empezar a retirar creencias que hemos vivido durante muchos años y empezar a construir una poderosa relación entre mente y emociones, una relación basada en quién soy ahora, cuáles son mis sueños y objetivos, cuáles son mis pasiones, cuál es mi motor, entre otras preguntas que solo tu tienes la respuesta.

Si quieres aprender cómo lograrlo puedes obtener herramientas en nuestros Talleres de Inteligencia Emocional y Cursos de Programación Neurolingüística, donde aprenderás a entender tu estado de ánimo, tu salud, relaciones familiares, relaciones de pareja de forma profunda y guiada por nuestros profesionales.

Deja un comentario

cosas-que-te-harán-una-persona-feliz

15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor.

datos-interesantes-y-geniales-PNL

20 datos interesantes y geniales sobre la PNL

La programación neurolingüística (PNL) es una rama de la psicología, lenguaje e informática que intenta definir patrones o («programas») directos en la conducta humana relacionados con el lenguaje.

frases-que-te-haran-sentir-mejor-sobre-tu-vida

19 frases que te harán sentir mejor sobre tu vida

La vida está llena de altibajos que nos llevan por todas las emociones, desde las más agradables que nos hacen sentir invencibles, hasta los sentimientos más amargos que tanto nos disgustan. A pesar de esto, la vida no pierde su toque atractivo y tan llamativo que de alguna u otra forma nos obliga a dejar la puerta abierta a nuevas experiencias, personas, vivencias y emociones.