Presentación El Espacio de Mónica

Luces, cámara, acción: así somos nosotros a diario, directores de nuestra propia película. Como cada quien la escribe y dirige “yo no sé”, pero lo que te puedo decir es que cada día decidimos, damos instrucciones, supervisamos las locaciones, somos actores principales y coadyuvantes y construimos los escenarios en la película de nuestras vidas. Entonces ¿me puse a pensar que tal vez tu quieras acompañarme en como estoy escribiendo la mía? Te voy a contar un tantito del argumento y en que parte de la película ando yo, ¿te parece bien?

Soy Periodista, ecologista, terapeuta ericksoniana, amo las artes en general, la música, la danza, los libros, viajar – conozco 29 países en el mundo y estoy en la búsqueda de conocer muchos otros más, creo que alimentarse es mucho más que comer, tengo creencias fuertes y firmes en un ser mayor que esta en todo el universo y que nos une por el amor, creo en los derechos sociales y en la igualdad de los derechos de todas las criaturas, respeto a todos los seres vivos y tengo un profundo amor por la naturaleza y por ese planeta azul hermoso donde tenemos la gran oportunidad de vivir.
Adelantando un poquito la película de mi vida, me voy directo a junio de 2011, donde después de una reunión de trabajo muy estresante, estaba en camino a un país en América Latina por otro proyecto que desarrollaba y mi estado de ánimo se encontraba destrozado de manera contundente: tuve un atorón con un trozo de chocolate en el aeropuerto que casi me costó la vida. Después de eso, por el trauma vivido, empecé a no comer más nada sólido y desarrollé, de una solo vez, síndrome de pánico, depresión profunda y anorexia temporal.

Con un corte de dos meses en la grabación de mi película, en septiembre de ese mismo año estaba agotada en mis fuerzas y tome una decisión importante: AYUDARME A MI. Entonces fui a buscar profesionales que me apoyasen a enfrentar la situación y solucionarla. De los personajes que me presentaron los coescritores de mi película para apoyarme en ese momento, he escogido un médico y terapeuta ericksoniano que vivía en mi ciudad natal Puerto Alegre Brasil.

En esa parte de mi película descubrí que a dentro de mi hay herramientas disponibles que puedo utilizar cuando necesite y también una inmensa fuerza interior, toda poderosa, que hace con que yo tenga todas las informaciones del universo a dentro de mí. Eso que yo llamo sabiduría universal, que me apoya para que yo siga en el camino que he escogido para caminar y ser feliz en esta actual vida.
Un pasito más adelante, en mayo de 2013 yo cambie drásticamente mi vida: me case, suspendí mi contrato de trabajo con el organismo internacional donde actuaba y me iba muy bien y me fui con “Nico” – mi perro de compañía emocional que más adelante les voy a contar a respecto de el a vivir en Europa. Actualmente vivo en la Ciudad de México y me está encantando recorrer los diferentes continentes y vivir experiencias de vida tan diferentes.

Te comento que en las próximas ediciones te voy a contar cómo escribí y dirigí esa película de mi vida en los últimos 7 años, así como algunas historias bien interesantes que he vivido al largo de mi vida. Somos seres que venimos a este Planeta Azul maravilloso para producir felicidad y yo estoy absolutamente segura que ese reto es real y posible. Mucho gusto en conocerte y nos vemos en algunos días más. Namaste.

Posted in:
About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario