Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor. 

Dedicar cierta cantidad de tiempo al ejercicio, además de mejorar tu salud física, tiene efectos muy positivos en tu mente. Ejercitarte regularmente es bueno para tu humor, tu memoria o tu aprendizaje.

¿A qué puede ayudarte hacer ejercicio?

  • Felicidad: Hacer ejercicio produce felicidad. Aunque a veces los entrenamientos pueden ser duros y pueden dejarte agotado, la actividad física favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen las sensaciones de felicidad y de euforia. Incluso, puede ayudarte a aliviar síntomas de la depresión. Por este motivo, te recomendamos incluir el ejercicio en tu vida para mejorar tu calidad de vida.
  • Mente Joven: A medida que te haces mayor crece el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas para el cerebro como el Alzheimer. Hacer ejercicio aumenta las sustancias químicas encargadas de prevenir la degeneración de las neuronas. Por lo tanto, la actividad física te permite mantener tu mente joven.
  • Ansiedad y estrés: Con las responsabilidades diarias, la oficina, las reuniones, es probable que acumules una gran carga de estrés. El ejercicio incrementa la producción de norepirefrina (noradrenalina), un químico que ayuda al cerebro a manejar y reducir el estrés.
  • Proyección hacia el futuro:La actividad física te puede ayudar a mejorar las habilidades mentales orientadas a tu futuro, a alcanzar tus metas y a tu memoria de trabajo. Incluso es posible que te ayude con el cumplimiento de tareas o la resolución de problemas complejos.

Hacer ejercicio no solo trae beneficios físicos, también ayuda a mantener una buena salud mental y emocional. ¿Cada cuánto haces ejercicio?

Si te interesa seguir profundizando en el funcionamiento de tu mente y en cómo puedes transformarla desde la cotidianidad, conoce el siguiente taller que diseñamos  para ti Taller de Neurobiología del Sistema PEC (Pensamientos, Emociones, Comportamientos) . Aprenderás a utilizar el conocimiento de la neurobiología para conseguir la libertad emocional con recursos propios.

Deja un comentario

Suscríbete

¿Las cosas no te fluyen? ¿Quieres abrirle la puerta a la felicidad? Accede a claves

Taller Abundancia

Aprovecha la oportunidad de aprender el secreto de la abundancia 😎 El sanar desde el