La amistad verdadera transforma tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

La amistad es un vínculo afectivo que formamos entre diferentes personas a través de la simpatía mutua. La amistad, así como cualquier otro tipo de relación se basa en la comunicación; sin una buena comunicación es posible que las amistades que tenemos no se fortalezcan.

Al ser la comunicación la base de cualquier relación y en este caso de la amistad, es de gran importancia cuidarla, saber y preguntar sobre nuestros amigos alrededor, pues como dicen: ‘los amigos son la familia que escogemos’ y como familia ocupan un lugar importante en nuestra vida. Mantener una verdadera amistad no es tarea fácil, requiere de otros puntos aparte de la comunicación a tener en cuenta como:

Saber pedir perdón

Somos humanos y todos cometemos errores, por eso es fundamental reconocerlos y pedir perdón cuando sea necesario y por supuesto si es el lado opuesto, aceptar el perdón.

Honestidad
La honestidad es algo a lo que deberíamos como seres humanos a acostumbrarnos, pues muchas veces nos quedamos callados por no querer “herir a las personas”. Sin embargo, es mucho mejor que si existe algo o alguna actitud que no te agrade de alguno de tus amigos, lo mejor es ser sinceros pues la verdadera amistad está para mejorarnos unos con otros.

No traicionar

Un amigo deposita confianza en otra persona por eso es importante entregar y recibir el respeto que sea necesario siempre.

Tal vez pienses que es muy difícil confiar en las personas hoy en día, que es casi imposible tener una amistad de largos años o tal vez fuiste victima de una amistad que no te convenía o te terminó decepcionando. No hay porque desanimarse, pero si es importante saber que para construir y mantener una buena amistad debe existir un gran esfuerzo por parte y parte. Una amistad que sea no solo para los momentos felices y de risa sino también para momentos tristes, donde necesites el apoyo de alguien que sea vital para pasar cualquier momento amargo.

Entonces, ¿cómo entender que una verdadera amistad transforma tu vida? Sencillo, además de los puntos vistos anteriormente es necesario que entiendas que la amistad es el tesoro más preciado que puedas tener, que existen tipos de amistades que debes conocer y que mas que solo el termino de ‘amigo’ es un compañero leal lo que debes tener y conservar para toda tu vida.

Aquella amistad verdadera transformará tu vida de buena manera sin pedir nada a cambio. Puede que pienses que esa amistad tuya no mantiene mucho contacto físico, pero sabes que hoy en día existen muchos tipos de comunicación así que para mantener esa amistad será importante que encuentres el medio por el cual se te facilitará seguir forjando esa amistad. Si al pensar que tener un verdadero amigo es necesario tener muchas cosas en común, estás pensando incorrectamente. Un amigo puede ser totalmente diferente a ti; puede tener gustos musicales distintos, gustos políticos con los cuales tú no empatizas mucho o simplemente ideas diferentes a las tuyas. ¿Y sabes qué? ¡Es lo mejor que puede pasar! Qué agradable es construir una amistad entorno a pensamientos distintos que sirvan para enriquecer esa amistad, que ayuden a ser de mente más abierta dispuestos a aprender el uno del otro en cualquier momento y lugar.

Es por eso que la verdadera amistad te transforma porque te hace tener otras perspectivas de diversos temas, te hace ser mejor persona cuando aprendes de tus errores y lo mejor de todo te hace vivir experiencias enriquecedoras que conservarás en tu vida para siempre.

¿Sientes que muchas veces no logras entablar relaciones con las personas porque cargas contigo una actitud que te limita a ser feliz? Conoce la Terapia Personal Neurolingüística donde podrás mejorar aspectos como: irritabilidad, estrés, ansiedad, falta de confianza, entre otros.

Deja un comentario