La verdad de la hipnosis y para qué me sirve.

Estamos escuchando tantas cosas sobre la hipnosis que ya no sabemos que creer. Vemos programas donde colocan a las personas a hacer el ridículo y pensamos: ¿eso es para lo que sirve la hipnosis? Qué horror yo no quiero.
Pero cuando nos vamos a la realidad la hipnosis, es solo una transformación de la conciencia en el momento en que pasamos de percibir el mundo exterior hacia nuestro mundo interior y es muy fácil porque es solamente ejercicios de imaginar, de recordar y de sentir el cuerpo que dirigen nuestra atención al interior y además nos permite seguir conectados con el afuera con la intención de reflexionar intensamente sobre algo, de manera que nos encontramos totalmente concentrados en nuestros procesos internos y podemos ajustar, cambiar o modificar lo que este molestando.
Entonces existe lo que llamamos la hipnosis clásica donde esta técnica se basa en proporcionar a la persona que va a ser hipnotizado una serie de sugestiones específicas dirigida a que la persona consiga un estado de relajación profunda, como paso previo al estado de hipnosis, o bien, se le da una orden directa y autoritaria como estamos viendo en lo que nos muestran en la televisión ¡DUERME!, y la persona entra en un estado parecido al sueño, donde responde a las peticiones del hipnólogo.

Este afortunadamente había sido el tipo de técnicas que se habían estado manejando, tanto en consulta como en hipnosis teatrales, lo que conducía a la idea errónea que el hipnotizador dominaba la mente de la persona, ya que conseguía hacer entrar en estado de hipnosis a cualquier persona, con el simple hecho de ordenarle que durmiera.

Felizmente en el siglo XX apareció el Psiquiatra Milton H. Erickson quien es considerado el padre de la hipnosis moderna y a esta NUEVA forma de hacer hipnosis se le conoce como hipnosis natural y consiste en una conversación hipnótica que es una CONVERSACIÓN sin necesidad de trance profundo, es una psicoterapia totalmente novedosa ya que NO BUSCA EL ORIGEN del problema, sino que guía a la persona hacia la solución y NO PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA solamente con razonamientos e indicaciones, sino MOTIVA A LA PERSONA y la pone en contacto con sus PROPIOS RECURSOS, abriéndole caminos para que ella misma produzca los cambios que elija.

Por su facilidad de aplicación basada en un lenguaje CONVERSACIONAL, sin que a la persona le pueda parecer algo complejo sino un estado NATURAL y por su gran eficacia, la Hipnosis ERICKSONIANA está siendo incorporada a la Hipnosis Clásica siendo la forma más sencilla de ayudar a pacientes a que aprendan a hacerse ellos mismos procesos de AUTOHIPNOSIS para que accedan ellos mismos a los beneficios de los recursos que poseen.
A mi después de estudiar e investigar el tema me ha gustado la Psicoterapia Ericksoniana que es un proceso de psicoterapia moderna y natural orientado al presente y al futuro, más que al pasado, que utiliza técnicas de hipnosis natural desarrolladas por el Dr. Milton H. Erickson, que te permiten de manera saludable y sin tanto sufrimiento, resolver tus dificultades, los procesos de cambio son más cortos, ágiles, agradables y con menos incomodidad porque se trabaja con el principio del placer y estamos viendo resultados desde la primera cita.
¿Y para que nos sirve la Psicoterapia Ericksoniana? Pues nos sirve para trabajar saludablemente, intensamente, protegidamente porque vamos más allá del pasado de tu historia y de lo que quieres lograr y además los cambios son muy rápidos
¿Entonces seguramente te estarás preguntando para que podemos utilizar la psicoterapia Eriksoniana? Pues la podemos utilizar para crecimiento personal, manejo de estrés, para hacer desbloqueos entre ellos el aprendizaje de idiomas, quitar fobias y miedos, bajar de peso, dejar de fumar, terminar con las dependencias, depresiones, como complemento para los tratamientos medidos, para desarrollar competencias y habilidades tanto personales como empresariales. Para mejorar tu potencial y todo lo que quieras cambiar.

Para mí la mejor explicación de porqué hacer un trabajo con psicoterapia Ericksoniana y no con otras técnicas es porque es más rápido y los resultados son extraordinario. Es como cuando tienes un dolor de espalda. Puedes ir al médico y te envían analgésicos que funcionan, pero se pueden demorar mucho en generar el efecto deseado. Cuando tú quieres un resultado inmediato te colocas una inyección y tu estado cambia inmediatamente.

¿Y te estarás preguntado y eso es para mí? Fíjate es tan efectiva que sirve para cualquier persona: niños, jóvenes, adultos, familias así como para las empresas. Sus resultados son tan asombrosos que yo le digo “bienvenida la Psicoterapia Ericksoniana” y sus increíbles resultados.

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja una respuesta