Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
5 lenguajes del amor

Seguramente habrás escuchado por eso quiero que tomes nota y puedas meditar respecto a qué lenguaje o lenguajes del amor tienes, para que sea una herramienta útil que puedas usar en TODAS tus relaciones y sea muchísimo más sencillo expresar el amor o cariño por otra persona o cómo te gustaría recibirlo. Los cinco lenguajes del amor son hablados en un libro escrito por Gary Chapman un terapista de parejas que diseño estos conceptos para facilitar cómo puedes hacer feliz a las personas importantes en tu vida o cómo ellos pueden hacerte feliz.

Por medio de este escrito queremos describirte cada uno de esos lenguajes, de forma resumida y que comprendas que cómo todos somos diferentes, el conocer de que manera te gusta recibir afecto y a los de tu alrededor, podrá ayudarte a tener relaciones exitosas.  Cuando recibimos el amor de la manera adecuada podemos disfrutar plenamente y, sobre todo, hablando específicamente de tu pareja, mantener la pasión viva o sorprender de la forma adecuada ese amor que sienten el uno por el otro. Igualmente, dentro de tu familia si puedes identificar o pedirles que analicen cuáles de estos tipos de lenguaje son con el que se sienten cómodos, podrán expresar efectivamente ese afecto que sienten.

A continuación, te compartiremos la descripción de cada uno y algunas preguntas de reflexión para que evalúes si es o no tu lenguaje de amor.

El primero de ellos es en lenguaje de palabras de afirmación sabemos lo valioso que es usar palabras motivantes y el efecto que pueden causar dentro de nuestro cerebro. Este es el lenguaje más común ya que a la mayoría de las personas nos encanta que nos den halagos, o que reconozcan nuestras cualidades. Este tipo de amor se expresa causando impacto en la otra persona con las palabras, pues la persona que tenga este lenguaje necesita que verbalicen su valor, y que puedan evidenciar su amor por medio de afirmaciones que aumenten su autoestima, que le traigan paz y que potencien su seguridad. No es evidente solo en las palabras también estas personas les encanta recibir cartas y es una forma maravillosa de hacer sentir muy amado a quienes tengan este tipo de lenguaje. ¿Consideras que eres de este tipo? De pronto ¿disfrutas que te dediquen canciones?  O ¿que te dejen alguna nota escrita con un cumplido? Si tu respuesta es si a alguna de estas preguntas, puede ser una señal, así que anótala en tus opciones.

El segundo es tiempo de calidad y este lenguaje es proporcional a la palabra COMPARTIR, las personas que tienen esta forma de recibir el amor, es sintiendo que los otros invierten tiempo en ellos, no se trata de salir siempre a tomar café o llevar a esa persona al mejor lugar del mundo, es separar un tiempo para escuchar, hablar, compartir una actividad juntos o disfrutar de algún espacio en dónde puedan interactuar. Si tienes cerca de ti a alguien que tenga este lenguaje, comparte pequeños momentos con esa persona especial y enfoca tu atención total en tu cuerpo y mente a darle tiempo de calidad. ¿Qué tal este lenguaje? ¿Te identificas?

El tercero es Regalos o detalles, las personas que aman y se emocionan intensamente cuando reciben obsequios sé que este es su lenguaje de amor ¿Por qué? Porque esa sensación de que les den sorpresas, o les entreguen algo con intencionalidad, los hace sentirse amados y satisfechos. No significa que debes gastar un dineral todo el tiempo para que esa persona se sienta feliz, hay detalles súper básicos que harán a esa persona sentirse muy especial, puede ser algo que hayas hecho con tus manos, una flor del jardín o hasta un pequeño chocolate, esto puede inundar de alegría a la persona que le gusta recibir de esta forma el amor. ¿Te encanta recibir regalos? Si es así, ya puedes estar seguro de que este es tu lenguaje de amor.

El cuarto es Contacto físico aquí están todos aquellos que les encanta sentirse consentidos por caricias, por un fuerte abrazo, por un beso o por un cariño que implique contacto con otra persona. Este tipo de actos, los elevan y les permiten subir su energía, son quienes buscan sentirse seguros en el pecho de su pareja o disfrutan acariciar las mejillas de una persona valiosa para ellos. ¿Qué tan cómodo te sientes cuando te dan abrazos? O ¿Eres de esas personas que siempre busca que lo consientan? Pero si no te gusta nada de eso, descarta este lenguaje, aún nos queda uno.

El quinto se trata de Actos de servicio él último lenguaje de amor trata de servir al otro, es decir que si te emociona cuando alguien dice que te ayuda con un trabajo, con una labor de tu casa o que se encargará de arreglar algo que no querías, este es el lenguaje que tienes. Son actos que permitan que la otra persona descanse de su rutina o le ayuden a cumplir sus objetivos. Un ejemplo es que ayudes a cocinar a la persona que recibe así el amor, o que laves la loza, no tienen que ser cosas muy elaboradas, pero si que disminuyan la carga que tiene el otro. ¿Crees que es algo fundamental para ti? O ¿Conoces a alguien cerca de ti que disfruta y se siente feliz cuando le ayudan con alguna tarea?

Cuando conoces tu lenguaje de amor puedes acceder a un montón de beneficios y son de ayuda también en tu vida para entender cómo puedes hacer sentir al otro bien y que realmente valoras su relación. Algunos de esos beneficios son:

  1. Recibirás el amor y afecto de una forma que te haga sentir siempre feliz.
  2. Conocerás más de ti y serás consciente de cómo pueden expresarte amor.
  3. Potenciarás la relación porque actuarán en pro del otro, no hay pierde cuando sabes como amar a la otra persona.
  4. Serás más intencional, esto te hará ser muy acertado en que la otra persona se sienta bien y puede ser útil para mejorar o solucionar alguna situación.
  5. Serás más feliz. Tendrás recursos claros sobre que esperas y que puedes hacer por quienes están a tu alrededor.

Esperamos que ya hayas identificado el tuyo, y que esto sea una oportunidad increíble de atraer buena energía dentro de todas tus relaciones. Cómo última recomendación queremos que seas parte de nuestro taller de parejas que se realizará en noviembre, son cupos limitados y esperamos que puedas separar el cupo porque este taller te permitirá aprender a comunicarte y tener una relación más sana, estable y feliz. Tranquilo si no tienes pareja puedes estar en este taller para prepararte para esa pareja maravillosa que tendrás en el 2021, afuera las excusas porque todo lo que aprenderás aquí será de beneficio para tu vida.

Deja un comentario