Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
meditación

 Sogyal Rinpoche dice “El regalo de aprender a meditar es el más grande regalo que te puedes dar en esta vida” la meditación es exactamente eso, un espacio que te das a ti mismo para mejorar tu vida. Meditar va mucho más allá de estar en silencio en una posición cómoda, se trata de acallar tus pensamientos, inspeccionar tu interior y conectarte con el universo. Es un espacio dedicado a ti y a tu bienestar, para entrenar y disfrutar tu presente, siendo consciente de tu cuerpo, mente y espíritu.

La meditación te proporciona beneficios maravillosos que queremos compartir contigo para que inicies este hábito. Tener un momento diario en dónde dediques de 10 a 30 minutos esta actividad te ayudará a mejorar tu concentración, a gestionar mejor tus emociones y a lidiar de una forma mucho más tranquila con el estrés o ansiedad que te puede causar la vida diaria. A continuación, te daremos las 5 razones más importantes para que medites desde HOY:

  1. Aumenta tu auto-control: Esto significa que puedes manejar mejor tanto tus emociones como tus acciones. El meditar te ayudara a ser más tranquilo, a ver el lado bueno de las cosas y sobre todo disfrutar de tu presente. Cuando meditas aumentas las emociones positivas y en la adversidad puedes mantener la calma disminuyendo reacciones impulsivas, estrés, depresión o malgenio causado por la adversidad. Aprendes a ver con gratitud cada momento y tener serenidad en cualquier situación.
  2. Protege tu cerebro: Si, esta practica te ayuda a mantener saludable a nuestro increíble cerebro, ya que al meditar es cómo si apagaras las entradas de información e iniciaras un momento de recarga energético. Permites que tu cerebro haga el proceso más lento y esto beneficia sustancialmente ya qué le brindas paz y descanso consciente. El procesar menos información permite que tu cerebro sea muchísimo más eficiente, lo preparas para estar más activo en los momentos en los qué lo usas más.
  3. Te conviertes en una persona más proactiva: Cuando comienzas a meditar puedes percibir cómo dominar tu mente te ayuda a enfocarte en las cosas que realmente merecen tu atención. Te conviertes en más selectivo con lo que dejas entrar en tu mente y esto potencia todas tus habilidades ya qué te llenas de cosas benéficas para tu desarrollo personal. También mejora tu memoria por lo qué si estás empezando a tener problemas en cuanto a ello, tu mejor aliado será la meditación, principalmente porque bloqueas o eliminas las cosas irrelevantes y logras enfocarte en lo que sí es importante y necesario. Otro punto valioso es que te transformas en una persona más creativa, las buenas ideas comienzan a fluir y tu cerebro permitirá que tu imaginación cree cosas magníficas.
  4. Mejora tu sistema inmunológico: Estamos en tiempos donde la salud es TODO y tener está conexión contigo mismo y el universo te fortalece de forma inmediata. La meditación incrementa la energía positiva y permite que el cuerpo cree células nuevas que regeneran tu organismo y reducen los niveles de dolor o inflamación que tengas. Un estudio médico asegura que el meditar aumenta los niveles de anticuerpos al detectar irregularidades en el sistema inmunológico, por esto quienes meditan tienen un sistema fuerte para combatir cualquier virus.
  5. Mejora tus relaciones: Puede parecerte extraño pero cuando meditas eres más amables e irradias energía positiva por lo atraes a personas que vibran igual que tu y se crean conexiones sociales más sanas, profundas y sinceras. Meditar no requiere estar completamente solo, puede ser una actividad que hagas junto a un grupo y esto fortalecerá su relación pues aumenta su compasión, respeto y empatía.

Algunos puntos adicionales que tienes que saber cuando vayas a meditar son que debes tener plena consciencia de tu respiración, puedes hacerlo con ejercicios o haciendo una respiración más pausada para regular tu cuerpo y preparar tu mente. Por otro lado, enfoca tu mente en un objeto puede ser una planta, una vela o una ventana, lo que tengas más cerca, esto te permitirá tener mayor concentración y cuando tengas solo esto en tu mente podrás iniciar una visualización más profunda sin pensamientos o cosas que distraigan tu mente, si te desenfocas vuelve a fijar tu mirada en un solo objeto. Por último, escanea tu cuerpo, cuando eres sensible a todos tus órganos podrás potenciar tu meditación. Hazlo desde la cabeza hasta los pies y a medida que vas pensando en cada una intenta relajarla en su totalidad. Son pequeños pasos que te ayudarán a meditar mejor. Recuerda que todos nuestros cursos buscan que tengas plena consciencia de la conexión que tiene tu cuerpo, mente y espíritu si quieres ahondar en este tema, te invito a participar de nuestro próximo encuentro gratuito para qué mejores en todos los aspectos de tu vida. Si quieres más información escríbenos al WhatsApp 3006268577 o al correo sonrie@creafelicidad.com

 

Deja un comentario