Navidad

Hola ¿cómo te va? Deseo que todo este muy bien  par ti en este diciembre. Yo te cuento que estuve viajando a la Ciudad de Gramado ¿la conoces? ¿Has escuchado hablar de ella? Bien Gramado es uno de los centros turísticos de Brasil más famosos en el mundo y está ubicado en las montañas del Estado de Rio Grande de Sur que es al lado de Uruguay y Argentina, son gauchos también.

La ciudad tiene una fuerte colonización alemana y por eso su arquitectura es en estilo bávaro. Gramado es famosa por el “Festival de Luces de Navidad” que hace todos los años en el cual se exhibe las luces y colores de navidad que siempre impacta y emociona a los visitantes no importando si son pequeños o grandes.   Ese Festival, transformó Gramado en la capital brasileña de la navidad, posee distintas atracciones y eventos de los más variados que cada año hace felices a más de 1,5 millones de personas.

El Festival navideño empezó en el año de 1986 con un concierto musical en frente a la catedral de la ciudad, el evento fue dirigido por el importante maestro brasileño Eleazar de Carvalho. De ese inicio hasta ahora el “Luces de Navidad” se ha agrandado mucho y siempre, desde la primera edición, nosotros sentimos la emoción y el reencuentro con el “Espíritu de Navidad” que se hace presente por el tiempo que pasamos en Gramado. En este año la Luces de Navidad  va del 25 de octubre 2018 hasta 13 de enero de 2019.

Con todo  lo que se puede ver y participar en Gramado donde se respira por toda la ciudad el espíritu  de navidad yo me he llenado y bañado de esa energía tan hermosa que desborda los sentimientos más genuinos y puros de todas las personas  que visitan la región.

Y como pienso que  nada pasa por casualidad, cuando tomé el avión para volver a México encontré una revista a bordo totalmente sintonizada en ese dial navideño. Fijate cuando estamos en diciembre es natural que observemos la navidad por todos lados. ¿No es cierto?

Bueno como dije este año  estoy navideña más que nunca. En esa revista del avión que comente en algún momento de la lectura decía que escribamos una carta con nuestros deseos para el año 2019.

Yo tengo un pequeño ritual el 31 de diciembre desde hace muchos y muchos años: escribo 10 deseos para el año siguiente y hago un acuerdo conmigo de trabajar para realizarlos a lo  largo del año entrante. En ese mismo día yo miro el listado anterior para verificar lo que he alcanzado y lo que no.

En este año con el espíritu  navideño que me está acompañando yo decidí hacer algo distinto y voy a escribir – con el soporte de mi niña interior – una carta para Santa Claus. Si señor para Santa. Te aclaro antes que tu te imagines, que estoy bien y en perfecta salud física, emocional, espiritual y mental, solo que pensé con mis botones de mi blusa ¿porque no despertar, desde a dentro de mí, esas emociones que están dormidas, pero son tan lindas y soñar un poquito más que lo normal?

Cuando yo era niña me encantaba escribir cartas a mis amigos que vivían en otras ciudades y hasta hoy las tengo guardadas, no se preocupen que no voy a publicarlas, risas……. Por eso escribir una carta a Santa Claus me va a traer mucha alegría y felicidad.

La carta empieza así:  Querido Santa Claus ¿cómo te vas? Deseo que estés bien y que todo vaya caminando de maravilla donde quiere que vivas. Te escribo no para pedirle un regalo físico, pero si uno un poquito mas complejo. Sabes lo que quiero de verdad, de lo más profundo de mi corazón, es que los habitantes del planetita azul que es la tierra se acuerden de porque el mes de diciembre es tan importante para los cristianos. Me encantaría que una parte de nosotros se acordase que un lindo niño nació el día 25 de este mes y que más que cantar “Las Mañanitas” (el happy birthday de México) al Niño Dios la gente puede conectarse con lo que de verdad ha nacido en esta fecha. Para mi Santa 25 de diciembre representa un regalo fantástico y significa el nacimiento del amor incondicional que volvió a la humanidad.

Te cuento Santa que no soy la persona más religiosa que tienes tu la oportunidad de conocer, pero de verdad creo que el día 25 de diciembre el amor en todo su esplendor ha venido al mundo. Bueno te quería preguntar también si es posible regalarme un poquito de ESPERANZA, la misma que hace algunos días vi en los ojos de un joven refugiado que sueña con una vida y mundo mejores.

Si por casualidad encontrarás en tu fabrica de regalos navideños una puntita de FUERZA ¿me la puedes traer porfa? Es que me encantaría darles a mis amigas y amigos que en este momento luchan para vencer sus dificultades físicas, emocionales, mentales y espirituales. Ellos son tan listos y enfrentan batallas tan duras que pienso  ese seria un maravilloso regalo ¿no te parece? Es verdad que el mejor seria entregarles junto, como un regalito extra, un tantito de esperanza también ¿Te parece bien?

Después de lo que tengo visto y escuchado a respecto de los maltratos a los animales en todo el mundo, no puedo olvidarme de pedirte por los que tienen 4 patitas o alas y son totalmente indefensos y necesitan de todo nuestro cariño, atención y respeto.

Para quien no te iba a pedir nada creo que el listado esta largo, ¿no es verdad? Por eso yo pensé que tal vez, solo tal vez, te parecería bueno que recibas un regalo mío. Es algo muy sencillo y que puede sonar algo ingenuo o tonto para algunos, más de verdad no me importa porque es mi regalo para ti. Entonces lo que te voy a regalar es CREO EN TI Santa Claus. Tu representas el hermoso sentimiento que todos, si todos, tenemos adentro de nosotros y que algunos utilizan, otros no y  otros se han olvidado de ello que es CREER EN LOS SUEÑOS y que es posible transformarlos en realidad si es eso de verdad  lo que queremos para nuestras vidas y con ellos crear felicidad para nosotros y para el mundo.¡Namaste!.

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario