Neuroplasticidad

neuroplasticidad

También conocido como la plasticidad cerebral es un tema increíble que seguro ¡te dejará impactado! Este tema tiene que ver con nuestro sistema nervioso por lo que hablamos sobre el cerebro, ya que por medio de su estudio es que hemos evolucionado y se han podido fortalecer temas como la Programación Neurolingüística. Queremos compartir un poco contigo lo que significa este termino; la neuroplasticidad es la capacidad que tienes de cambiar, adaptarte y modificar tu cerebro, ¿no te parece maravilloso? Esta capacidad potencia un montón tu vida y entenderla para usarla de la forma más adecuada trae transformaciones profundas en donde tu consciente logra dominar en que quieres enfocar tu realidad.

La plasticidad cerebral también es la capacidad que permite al cerebro regenerar neuronas y crear nuevas conexiones, por lo que tienes un poder inimaginable en tu CEREBRO. Es una puerta abierta para que logres cambios reales tanto en el ámbito físico como emocional. Básicamente porque tienes el poder de ADAPTARTE, esto te ayudará si deseas reducir lesiones, quitar enfermedades o recuperarte de cualquier trastorno. Algo que debes saber es que por medio de la PNL puedes obtener herramientas y ejercicios prácticos para conseguir lo que deseas, porque a través de esta disciplina educas tu mente y permites que tanto tu consciente como tu inconsciente tenga los recursos claros para llegar a esa meta, por lo que aprendes a UTILIZAR TU NEUROPLASTICIDAD en todos los aspectos.

Quiero darte un ejemplo de cómo colocas en practica o uso de la neuroplasticidad. Cuando estimulas tu cerebro y lo expones a nuevos entornos, nueva información o rutinas distintas lo que esta haciendo en tu cerebro es la creación de nuevas conexiones que están haciendo que no seas el mismo (neuroplasticidad). Por esta razón tiene sentido el decir que seguramente no eres el mismo que hace 5 o 10 años, es decir que has usado esto por casi TODA TU VIDA, pero sin saber que era. La PNL esclarece muchísimas dudas que quizás te surjan en cuanto a este tema, pero algo muy cierto es que cuando entrenas tu mente, comienzas un camino mucho más coherente, haciendo que disfrutes tu vida y te enfoques específicamente en todo lo que sí vale tu energía, tiempo, emoción, fuerza y dedicación.

Es un tema sorprendente que merece tu atención porque si logras comprender la funcionalidad que tiene tu cerebro, podrás potenciar tus habilidades y llegar a dónde tu quieras. Los limites los colocas tu, pero después de leer esto tendrás que pensarlo antes de tener una creencia limitante de ti mismo. Es un proceso que fomenta nuevas oportunidades, pues la neuroplasticidad mejora todo tu estilo de vida, empezando por rejuvenecer tu cerebro y aumentar el flujo cerebral, cómo a nivel emocional, mejorando tu concentración, ayudando a tener más memoria y que todos los procesos cognitivos estén trabajando al 100%.

También es una capacidad muy valiosa en los grupos de trabajo ya que es un punto clave que beneficia al trabajador reduciendo el estrés, y dando claridad en cómo gestionar cualquier inconveniente o bloqueo. Si los empresarios invirtieran un poco más en la capacitación adecuada de sus miembros, habría más rendimiento y consolidarían grupos más activos, creativos y seguros. Tanto la terapia cómo invertir en cursos de PNL desarrolla capacidades valiosísimas que no solo te permitirán mejorar en tu ámbito empresarial si no también familiar. Si estas buscando cambios reales que te permitan obtener resultados inmediatos y que perduren a través del tiempo, no dejes pasar más tiempo y aparta tu cupo, porque el 2021 llega con nuevos cursos para beneficiar completamente tu vida. Puedes escribir al WhatsApp 300 6268577 o al correo sonrie@creafelicidad.com para recibir más información.

Deja un comentario

mindfulness-conectar-con-tu-interior

Mindfulness: conectar con tu interior

El mindfulness es una técnica que nos ayuda a centra nuestra atención en el momento del aquí y el ahora, lo que nos permite conseguir una atención plena. Una vez logramos alcanzar este nivel de consciencia en el ahora, podemos fortalecer nuestra conexión con nosotros mismos, lo que nos llevara a una introspección más profunda tanto de nosotros como de nuestro entorno.

mi-experiencia-hablando-en-público

Mi experiencia hablando en público

Hablar en público es el dolor de cabeza de muchas personas que no encuentran la comodidad en esto y que lo ven como un gran reto para el que no están preparados. Sin embargo, creo que todos tenemos ciertas habilidades para comunicarnos en público, puede que no tan desarrolladas como queremos, pero las tenemos y debemos descubrirlas para poder desenvolvernos como oradores.

una-introducció-a-levantarse-temprano

Una introducción a madrugar

Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.