Principios y Conceptos básicos de hipnosis

Te traemos un pequeño resumen para que te acerques a los principios básicos y conceptos relacionados con la hipnosis:

Que es la psicoterapia

La psicoterapia es el proceso interior que una persona hace en compañía de un especialista entrenado y experto en sus propias técnicas, para facilitar la transformación interior y la solución de conflictos mentales y emocionales

Que es el crecimiento y el desarrollo personal

Generalmente este término de crecimiento y desarrollo resonarse aplica a los cambios y transformaciones que las personas tienen a través de sus ciclos de vida. Hace alusión en muchas ocasiones a los nuevos aprendizajes para vivir mejor.

Relación entre psicología y desarrollo personal

Es justamente la psicología la disciplina que se ocupa de proveer a los individuos y a las comunidades, métodos, herramientas y modelos que facilitan el desarrollo y crecimiento de las personas. Incluso existe una corriente de desarrollo humano que tiene su máximo exponente en Carl Rogers psicólogo y psicoterapeuta americano que desarrollo modelos y aproximaciones para “convertirse en una persona plena” para que alcancen su desarrollo personal y desarrollo una psicoterapia centrada en la persona.

Principios básicos de hipnosis

Hablar brevemente e hipnosis exige reconocer en primer lugar que existe la hipnosis clásica y la nueva hipnosis ambos fenómenos utilizan los principios básicos de los fenómenos hipnóticos naturales en los que la amplificación del estado de conciencia es primordial. La diferencia es que la nueva hipnosis ha sido utilizada como herramienta psicoterapeuta de cambio. Su principal exponente es Milton Erickson

Conceptos básicos de hipnosis

Los conceptos básicos en hipnosis es la mente inconsciente, esa parte de la mente a la que accedemos en estados amplificados de conciencia es decir en hipnosis, gracias a la capacidad natural de la mente de fragmentarse, distraerse, disociarse, anestesiarse y construir con la imaginación soluciones que impactan en el bienestar de las personas. Un concepto básico es que en ese estado la persona se dé cuenta o no después aprende a solucionar conflictos, a recorrer nuevos caminos y a digerir emociones no agradables.

La hipnosis es hoy una herramienta importantísima, sencilla y accesible para la transformación personal, pues si solucionan con tu mente inconsciente derribas barreras y abres nuevos caminos. Es por eso que la psicoterapia y particularmente la ericksoniana, la utiliza como herramienta para intervenir.

La hipnosis es importante porque es una herramienta de cambio que si es manejada por un experto ayuda a las personas a cambiar fácilmente y en menor tiempo que otras aproximaciones terapeutitas y además la persona se lleva a casa sus propias herramientas de cambio que puede practicar en sesiones sencillas de autohipnosis.

La hipnosis natural hace referencia a los fenómenos hipnótico-naturales que todos tenemos cuando fantaseamos, cuando imaginamos, cuando descansamos lamente o cuando meditamos. Se dice que a lo largo de un dia tenemos más de fenómenos de hipnosis natural sobre todo cuando realizamos actos automáticos, como manejar, descansar, al irnos a dormir o al simplemente lavar paltos o hacer áreas cotidianas.

 La hipnosis inducida es la que realiza un psicoterapeuta experto y entrenado para que la persona que consulta soluciones problemas de naturaleza mental y/o emocional.

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario