Nubes

¡Buenos días flores de mi día! ¿Como están? Les deseo que muy bien. Te comento algo que me paso esa semana, yo decidí hacer una práctica muy sencilla que la hacia cuando niña: observar las nubes y descubrir que imagen  o formato tienen.

Entonces me tire de espaldas en el piso de mi balcón, ¿te acuerdas que te lo  presente anteriormente? es donde tengo mi plantación de colibrís, jitomates, flores y plantas de distintas colores y formas y que es un trocito de la naturaleza en mi vida  y allí empecé a mirar las nubes y el cielo de la gigantesca  Ciudad de Mexico.

Y fijate una sensación y emoción indescriptible ha tomado cuenta de mi ser, pues me transporte a muchos recuerdos hermosos de mi niñez de cuando yo hacia esa platica en el jardin de mi casa o, algunas veces, en la playa a la orilla del mar.  Me acuerdo que cuando niña soñaba en volar – ¿y si recuerdas  cuando me presenté en “creafelicidad” te conté que quería conocer el mundo y pensé en ser azafata no es verdad? – y pensaba en llegar desde el avión cerquita de las nubes. Hasta hoy cuando estoy en un avión siempre me siento en la ventana para mirar las nubes pues me gusta volar con ellas de un lado a otro del planeta.

Y volviendo  a mi balcón y a la conversación actual con las nubes,  ¿tu sabias que las nubes son como pequeñitos copos de algodón? eso fue lo que alguien alguna vez me dijo:  entonces comence a hablar con ellas ¿Hola, como estan? Que emoción tan bella me ha proporcionado volver a establecer esa reconexión con las nubes. Mágicamente delante de mi se emperazon a formar nubes de distintas formas y tamaños igualitos como era en mi niñez. Bueno. ¿Y sabes cual fue la forma que yo vi   primero en las nubes? El formato de un bebe. Si un bebe. ¿Cres que mi imaginación me ha traicionado? ¿Cómo  lo ves? ¿Cuándo tu eras niño también mirabas las nubes? ¿Si o no?

Volviendo al “bebe nubes” esa imagen me hice pensar el “algo” más y me puse a filosofar conmigo misma lo que es una “gestación”. Si eso que comprendiste:  gestación, pues para que algo nazca es necesario un cierto periodo de gestación, ¿tú no lo crees? Uso la palabra “ALGO” porque gestar no es solo para bebés también puede ser para sueños, puede ser para proyectos, para amores, amistades, bienes materiales, estudios hasta que se transformen en realidad. Todo lo que de verdad importa en la vida tiene su propio periodo de gestación así lo creo yo.

Tú sabes ¿cuánto tiempo lleva una ballena para gestar? ¿Los elefantes? ¿Los conejos? ¿Ratones? ¿Caballos? ¿Perros? ¿No sabes? Bueno yo tampoco me acordaba de las clases de biología, pero decidí investigar por pura curiosidad. Te cuento entonces: Ballenas son 360 días, elefantes 624 días, conejos 29 y 35 días, ratones 21 días, caballos 336 días y perros 63 días. En esa rápida pesquisa me ha llamado mucho la atención los procesos de gestación por los cuales pasan los animales, incluso nosotros los humanos, para que un “bebe” nazca.

Como tú puedes ver cada proceso de gestación tiene su proprio tiempo y ninguno es igual al otro. Somos seres en proceso de gestación eterna y eso es algo genial y que hace con que nuestra vida este repleta de momentos novedosos y de posibilidades de cambios, desarrollos y transformaciones hermosas.

Creó que el más especial de nuestra vida es que se puede gestar tantas cosas preciosas de manera natural y la FELICIDAD es una de ellas. Si es posible gestar felicidad en nuestro día a día y lo hacemos cuando promocionamos el encuentro del óvulo del amor con el espermatozoide de la esperanza y la creencia en una vida hermosa y repleta de realizaciones. Lo hacemos también cuando damos via libre a  nuestras emociones más dulces y bellas y fecundamos nuestros sueños y los transformamos en realidad.

Volvamos a nuestro balcón, jardín o a la orilla del mar o donde tu quieras a mirar las nubes con las mismas ganas que hacíamos cuando éramos niños y vislumbremos imagines tan lindas y preciosas de nuestros deseos más íntimos y sueños más imposibles y gestemolos  con amor y alegría y creemos nuestra felicidad. ¡Namaste!

Viaje en avión entre CDMX y Costa Rica

Nube en forma de perro, viaje en barco entre Cozumel y Playa del Carmen

About the Author

CreaFelicidad

La Comunidad donde renovamos nuestras creencias y comportamientos para vivir mejor la vida

Deja un comentario