5 hábitos para alcanzar tus metas

Te has preguntado que cosas puedes hacer para alcanzar tus metas, muchos de nosotros quedamos estancados después de más de un año de confinamiento y es normal querer iniciar el año con nuevas metas, vivir bien, vivir feliz y tener la oportunidad de realizar todas aquellas cosas que no pudimos desarrollar gracias al confinamiento.

Aunque parece sencillo conseguir tus sueños solo proponiendo algunas metas, aquello que te ayudará realmente a lograr lo que quieres es todo el proceso y trabajo que realices día a día, pero a su vez es normal tener contratiempos, pero lo más importante es cómo nos recuperamos de ellos. Por eso a continuación te daremos 5 hábitos para que puedas alcanzar tus metas.

Mantener una mente y cuerpo activos

Es muy importante para nosotros mantener el cuerpo y la mente sanos, de lo contrario podríamos desarrollar serios problemas con nuestro cuerpo tales como sobrepeso, enfermedades del corazón, presión arterial alta, entre muchos otros y también nuestra mente por ejemplo depresión, ansiedad, falta de energía, estrés, etc. Estos son algunos de los ejercicios que puedes desarrollar.

Meditar

Meditar con constancia te ayudará a mantener tus ideas en orden, cuando meditamos oxigenamos nuestro cuerpo de manera consciente, lo que permitirá concentrarte en este ejercicio, dispersando ideas que bloquean tu mente.

Hacer ejercicio

En las horas más tempranas del día te permitirá activar varias secciones del cuerpo y del cerebro, no obstante liberas hormonas que te darán energía y un alto porcentaje de disposición.

Realizar actividades de ocio

Darnos un tiempo para hacer lo que siempre hemos querido hacerte permitirá tener la mente activa por ejemplo: leer, escribir, cantar, bailar, pintar, entre muchas otras y dependiendo de la actividad también puedes aprender nuevas habilidades.

Preservar el contacto social

Normalmente pareciera una actividad poco necesaria para nuestro cuidado, pero después de la pandemia la gran mayoría de nosotros valoramos el contacto social, no solo porque extrañamos el contacto físico sino porque también la comunicación jugó un papel fundamental en nuestra salud mental.

Madrugar

Este es un hábito realmente importante para poder desarrollar tus metas, mantén esto en mente cuando te cueste levantarte, «entre más horas tenga en el día, mayores oportunidades tendré de cumplir mis metas», cada día es una nueva oportunidad para hacer lo que quieres y entre más horas mayor oportunidad. Si necesitas más ayuda recuerda que puedes leer el libro “El club de las 5:00 a.m.” o si te es muy difícil podrías fijarte una hora en específico e ir aumentando una poco a poco para que puedas levantarte cada vez más temprano.

Controlar los gastos

Llevar las cuentas de tus ingresos y de tus gastos te será muy útil, esto evitará que evites escenarios en los que llegues a final de mes sin un centavo, aparte te abres a la posibilidad de empezar a ahorrar lo que a largo plazo te permitirá cumplir metas como comprar tu propia casa, montar tu propio negocio, estudiar, darte unas buenas vacaciones, entre muchas otras metas.

Contemplar las cosas a largo plazo

Fijarte metas a corto, mediano y largo plazo te permitirá crear una ruta continua de todo lo que quieres realizar, aparte de eso te ayudará a no perder la motivación camino a cumplir tus metas, ya que son medibles y la mayoría entregan resultados paulatinamente. A continuación te comparto algunos tips que puedes tener en cuenta para planear metas a corto, mediano y largo plazo.

Metas a corto plazo

Son aquellas metas próximas del presente, requieren una menor espera, por lo cual necesitas tiempo y disposición de una manera más rápida. Por lo general te toman de 1 día a un mes.

Metas a mediano plazo

Se encuentran en un futuro próximo, requieren un esfuerzo continuo. Por lo general son metas que duran meses máximo un año en llevarse a cabo.

Metas a largo plazo

Su realización se encuentra lejana, requiere un esfuerzo continuo que puede ser resultado de un cúmulo de metas a corto y mediano plazo. Por lo general toma más de 1 año llevarlas a cabo.

Confianza, motivación y resiliencia

Cultivar diariamente esta combinación de capacidades es fundamental para conseguir tus metas y como lo menciona El Diario New York “sin importar la opinión que puedan tener los demás, lo vital será aceptarse tal y como se es, teniendo seguridad que todo lo propuesto podrán conquistarlo”. Tener seguridad en ti mismo te permitirá mantener la motivación y mantener al margen también las inseguridades que generalmente suelen ser trabas en el camino hacia tus metas. Si necesitas más ayuda en este ámbito te invitamos a leer el siguiente artículo “5 claves para recuperarte rápido de un contratiempo”.

Si te gustó este artículo te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales, desarrollando a su vez autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y conseguir tus metas?

Deja un comentario

programacion-pnl-ventas

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento